DEFECTOS Y PROBLEMAS MONTERO (2.5, 2.8, V6 3000 y 3500)
Mitsubishi 4x4 Galloper
Agosto 19, 2019, 23:29:51
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Autor Tema: DEFECTOS Y PROBLEMAS MONTERO (2.5, 2.8, V6 3000 y 3500)  (Leído 44259 veces)
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Enric
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« : Noviembre 10, 2010, 13:59:22 »

MONTERO(2.5-2.Cool DEFECTOS, Y PROBLEMAS

-Fallan sensores de temperatura interior y exterior. La solucion la teneis un poco mas abajo en este mensaje http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=113.msg9124#msg9124
- Fallo en el reten de la bomba de gasoil. Al arrancar en frio al cabo de pocos segundos el coche se para, parece ser que porque le entra aire por un reten de la bomba. Se debe reparar y cambiar ese reten.reparacion de unos 900 euros, el material no cuesta ni 10 euros. Atencion que tambien se han dado casos que es aire que entra por los sellos de los inyectores.
La solucion la teneis aqui http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1107.0

- Termostato de refrigeracion.
- Junta de culata. Por mala vida en las autopistas que es donde va mas forzado. Hay que vigilar que suba la temperatura, si es asi mirar termostato, limpieza de radiadores ets... Si no la culata se acabara estropeando.
 
- Cambio de calentadores, tambien es frecuente.

- Cojinetes delanteros. cogen Juego. Pero uno mismo puede ajustarlos de nuevo. La solucion aqui http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=113.msg9130#msg9130

- El alternador va bajo y en barro se pringa mucho y acaba por no funcionar. Hay que cuidarlo.

- Brazo pitman de la direccion. Lo cambiaban en campaña en la mitsu.

- Fuga aceite en alternador.El alternador parece que lleva una pequeña bomba de aceite, el manguito...

-Despues de cambio embrage no entra la primera. Uno de los 4 tornillos que sujeta la palanca del cambio es mas corto que los otros 3 y al volver a montar se ha cambiado de postura. El corto va detras a la derecha.

 

MONTERO(3.0 V6 y 3.5 V6) DEFECTOS, Y PROBLEMAS

- Pitman y tren delantero en general. Reemplazar piezas cuando amerita.

- Palier delantero izquierdo, es mas corto. Parece que el ser mas fino le hace ser mas facil de romper.

- Fisura en múltiple escape: Soldable

- Taques ruidosos incluso en caliente, se produce por que se tapa la entrada de aceite, soluciones:
          - Con motor a temperatura de régimen y sin mover el vehículo acelerar hasta 3.000 RPM en un lapso de 15 segundos. Al llegar a 3.000 soltar el acelerador y dejar en ralentí por 15 segundos. Repetir, hasta que se vaya el ruido. En Australia algunos reportan desde requereir un par de veces hasta 30 o más, si no se va pueden estar muy averiados ya.
          - Sacar los taques y limpiarlos
          - Reemplazar los taques, Mitsu varió el diseño y el repuesto actual tiene una entrada de aceite de 3 mm contra 1 mm del original.

- Memoria de los asientos delanteros. Después de un tiempo dejan de funcionar, hay que acomodar una goma que sostiene el engranaje de acople, se puede ver en el lugar donde entra la palanca y se acomoda la goma  introduciendo un destornillador de paleta.
La solucion aqui http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=2093.0

« Última modificación: Abril 12, 2011, 14:44:10 por Enric » En línea

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« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2010, 14:05:06 »

El tema quedara bloqueado para solo actualizar el primer post con averias comunes o frecuentes y no llenarlo de consultas.
Si recordais algun problema usual que no esta aqui comentarlo y lo ponemos.
Las consultas se pueden hacer en otros post.
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« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2010, 19:52:19 »


SOLUCIÓN ECONOMICA SONDA TEMPERATURA MONTERO 2º GENERACION

Gracias a las aportaciones de:
Ironclide, nofrenis, davidv6, ivan4x4tt, dafear, MultiV6

Para los que tengan rota la sonda de temperatura interior en los monteros de segunda generacion.

Por la sonda oficial piden 100 Euros.
La alternativa es comprar una resistencia NTC en una tienda de electronica.

La NTC ha dew sewr de la siguientes caracteristicas:
- resistencia tipo NTC.
- 1 kOhm.
- 1 watio(0,5 tambien deberia funcionar.
- El precio alrededor de 0.75€.

La sonda INTERIOR esta en la columna de direccion, justamente debajo del volante se ve un rectangulo pequeño metalico, hay esta la sonda interior.

Parece ser que esto mismo puede servir para la sonda EXTERIOR.

La sonda EXTERIOR esta  en la punta izquierda del parachoques delantero en el interior de un tubo.

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« Respuesta #3 : Diciembre 27, 2010, 20:15:27 »

AJUSTE COJINETES DELANTEROS. Gracias a Txordi
 
Para comprobar si tienen holgura, con el coche parado y la rueda al aire, cogeis la rueda delantera y la estirais hacia vosotros. (como si la fueras a quitar cuando pinchas).
Vereis que aun estando en el suelo la rueda se viene un pelin y tiene juego.

Para arreglarlo no hace falta desmontar la rueda.
Lo primero quitais los tornillos senyalados en la foto.
Quitais la tapita protectora.


A continuacion encontrareis como una arandela con unos tornillitos de estrella pequeños
Aflojais los tornillos y la quitais.
Detras de esta aparece lo siguiente:


Aqui esta, es como una rosca con dos ajugeros. esta es la que sostiene el cojinete.
Con una broca de 8mm por ejemplo, cogida por la parte que corta, la poneis en el agugero, y haceis rodar el coginete hasta que haga tope.
OJO una vez apretado el cojinete es muy importante aflojarlo un poquito.
Sino cuando este se caliente, dilatará y se podria romper.
Podeis añadir un poco de grasa si lo veis seco y volveis a hacer la operación a la inversa.
« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 20:17:13 por Enric » En línea

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