MONTERO 3.2 DID(2000-2006) PROBLEMAS y SOLUCIONES-
LISTADO DE SINTOMAS DE PROBLEMAS y POSIBLES SOLUCIONES.
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Volante inercia embrague (mas usual en modelos anteriores al 2002). Si es fuera de garantia 2400Euros el embrague nuevo El volante es bimasa con unas juntas entremedio que si se calientan mucho se degradan. Se llega a desequilibrar
produciendo vibraciones si esta en esfuerzo, grasa dentro de la campana, y golpes al arrancar.
Unos videos del ruido que puede hacer al arrancar
http://www.youtube.com/watch?v=CZjckHSVLP8http://www.youtube.com/watch?v=lisBIyMTJjsUna forma de saber su estado es abrir la tapa de goma que tiene la campana del embrague en el lado copiloto y ver si hay grasa dentro. Si esta bien no deberia haber grasa.
Hay que evitar hacerlo trabajar mucho especialmente se ha de tener cuidado remolcando. la mitsu conoce el problema pero se hacen los locos. Hay solución ya con kits de embrague monomasa sobre los 1000euros, tambien embragues bimasa que se sueldan y equilibran por 400 euros.
Hay que cambiar tambien el cojinete que va alojado en el centro del volante, ref SKF 6203-2RSH(el original es JAPAN 198 NACHI 6203NSE.)
En Talleres Raul y Pepe, Cornellana Asturias 985834290, 679486151, por 400 Euros hacen el intercambio das el tuyo y te dan uno listo ya y convertido a monomasa.
Ralliart tiene kit monomasa por 1600euros completo. El telefono de RALLIART 913877400, PERSONA DE CONTACTO: DAVID.
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Cojinetes delanteros y traseros. Cuestan unos 300Euros cada uno, y parece estar solucionado (se modifico el buje) en modelos del 2004 hasta hoy. El problema era que llegaba a entrar agua en el cojinete con lo que se degradaba y acaban cojiendo juego.
Se nota juego vertical en la rueda y ruido anormal de rodadura.Mas usual en coches que han hecho campo. Con cojinetes nuevos parece solucionado. Los hay ya a mitad de precio en internet.
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Rotura cadena distribucion. Se cree que por que el patin superior de la cadena se degrada y/o rompe y/cae y la cadena se rompe por quedar suleta o torpezar con la guia.
Se oye ruido metalico delante del motor. La solucion es cambiar la guia por la nueva que es mas ancha. recomendable en coches con 100.00km elk material vale cuatro duros(guia, tensor, junta) pero la reparacion es de motor casi nuevo. En la seccion de bricos encontareis como hacerlo.
La solucion
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=33.15-
Se enciende la luz del aceite aun con aceite suficiente. El sensor de aceite esta colocado un poco bajo y hace que se encienda con facilidad. Algunos concesionarios los recolocan en garantia, otros ponen el aceite algunos milimetros por encima del maximo, y la Mitsu saco una campaña donde te sustituyen la varilla por otra mas alta para que le pongas mas aceite.
Tambien puede ser debido a que es estropea el monocontacto de presion de aceite y se enciendo porque no detecta presion suficiente. La pieza es barata 10Euros.
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Perdida de liquido refrigerante en el radiador de la EGR. Si el modelo es de una serie determinada la mitsu tiene orden de cambiarlos sin decir nada . Lo mejor tapar la egr, quitar el radiador, y puentear la manguera del agua.
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Rotulas direccion. Parece que en coches que hacen campo
tienden a cojer juego. En coches de 100.000km aprox.
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Humos y malos arranques en modelos nuevos por mala gestion de la centralita, y/o Mariposa de admision sucia. Solucionado con reprogramacion y/o limpieza de la mariposa.
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Problema con el sensor o potenciometro del acelerador. Empieza a dar
tirones y perdida de fuerza al acelerar. Volvia a funcionar si se le deja enfriar. Mas habitual en los primeros modelos(2000-2001).
Tambien puede ocasionar que el coche se acelere a tope solo-
El reloj de temperatura del refrigerante indica mal. Falo en la parte del cuadro que lo controla, Unas veces lee alto otras bajo pero la temperatura real del motor es correcta. Se ha cambiar el cuadro. Hay quien lo ha reparado desmontado el circuito que controla las agujas y repasando las soldaduras del chip de 60 patillas que lleva.
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SENSORES de la Bomba gasoil. En australia se han dado algunos pocos casos de bombas de gasoil defectuosas. En la bomba hay unos sensores que si fallan tienen los siguientes sintomas:
Al subirlo mucho de vuelta el motor se para.
Tras un esfuerzo continuado, por ejemplo subir un puerto de montaña largo y sobretodo con calor, si paramos el ralenti se vuelve inestable y el motor cabecea.
Si seguimos esforzandolo se acelera solo a tope de vueltas y seguidamente se para tirando humo negro.
Si quitamos la llave 5 minutos y volvemos a probar todo vuelve a funcionar..
Dicen que se deberian cambiar a los 200.000 o 300.000km
Un poco de info al respecto
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.msg9140#msg9140La solucion
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1542.0-
Cilindro maestro ABS. Ha habido algun caso de tener que ser substituido. Si al frenar se oye un
pitido y el pedal se pone duro, falta presion pues el motor de la presion no funciona. El rotor del motor se gasta porque las escobillas son mas duras. Motor nuevo 700 euros, reparar el rotor 300euros en Requena.
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Temblores en el embrague debidos a que entra agua del Aire Condicionado en la campana. Se soluciona reposicionando el tubo de desague. Paso en algunos pocos modelos de las primeras series.
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Retenes de diferencial/paliers trasero. Pueden perder la estanqueidad y chorrear aceite. Es importante de controlar pues puede dejar el diferencial seco. Tambien se ha dado algun caso de que puede llegar a salirse un poco el palier por la perdida o rotura del circlip que lo sujeta.Mas usual en coches que remolcan o hacen montaña. El reten vale un misria y es facil de cambiar.
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Caja de cambios.Escupe la 1ª o la 5ª marcha.. Debido a holgura en el tren principal. Algunos casos conocidos en coches de mas de 5 años. No es barato (+/-400-500Euros)porque hay mano de obra se ha de abrir la caja todo y que el material es barato, pero es un trabajo delicado. Salta primero de tanto y cada vez mas habitualmente. Se ha de abrir la caja, sacar los piñones y cambiar unas placas.
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Problemas varios con la EGR. Tirones etc. Lo mejor taparla y limpiar la admisión la mariposa y todos los sensores.
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Si se levanta la suspensión hay que poner limitadores traseros. Pues los amortiguadores que hay en el mercado no son mas largos y al levantar lo los hacemos trabajar mas cerca del limite en extensión y petan.
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El deposito va entre los 2 ejes y en trialeras o dunas se puede golpear. Un golpe puede llegar a estrangular el paso de gasoil dejando el coche a
media potencia tirando humo y error en motor. Hay que protegerlo con un protector.
La solucion
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1185.0-
Paliers que crujen Con el tiempo parece que los estriados de los paliers en el buje se resecan y tienden a crujir en maniobras bruscas. Aqui abajo teneis la solucion
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.msg9291#msg9291-
Tirones al conectar el climatizador Por haber desconectado la bateria alguna vez se pierde el ajuste del ralenti con el arranque del compresor del A/C y es necesario volver a ajustarlo. Aqui abajo teneis la solucion
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.msg4590#msg4590-
Le cuesta desengranar el eje delantero Debido a algun problema en el vacio.
Mas info
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.msg17917#msg17917-
Luz de Airbag encendida Puede ser porque falle una pieza que esta dentro del volante que cuesta unos 140 euros en la mitsu.
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El pito se queda pillado o no va Fala un microruptor que va dentro del volante. La mitsu vende el airbag completo pero se puede buscar y cambiar solo el microruptor.
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Se enciende 3 testigos rojos en el cuadro, aceite,bateria, agua en gasoil. Es posible que se haya fundido el fusible nº 15 de 10 Amperios que hay en la caja de fusibles bajo el capot. Es importante arreglarlo pues controla la carga de la bateria y se puede estropear otras cosas. Usualmente por un cortocircuito(por ejemplo humedad en el conector del remolque) o exceso de carga. Tambien puede ser debido por un diodo fundido en el alternador.

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Por un corte en un cable de un sensor o erro LA REDUCTORA SE OS QUEDA PILLADA Y QUEREIS SACARLAAqui teneis la solucion
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.msg123540#msg123540MOTOR 3.5 GDI-
Los microfiltros de la bomba de alta son un fallo tipico de estos coches.
Aqui va un link para que veais como son los filtros de nuestro gdi y las 2 bombas que lleva:
http://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?p=772317&sid=5b9726e06eda5c046bd9c660a7af6931-
Tirones y no sube de 2000rpmAqui va un link al brico que hacen en otro paises para que no vuelva a pasar lo de los tirones y que no suba de 2000rpm:
http://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?p=1212033&sid=7316745a04042d8a13091c15dbe6ae93Y otro foro donde también hablan del problema:
http://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=22693Es un fallo muy común, y casi ningun mecánico, ni siquiera los de la casa oficial, saben que hay que cambiar estos filtro, cuando Mitsubishi Japon si que lo indica y especifica "revisar y limpiar microfiltros, y sustituirlos si estuviesen en mal estado"