CAMBIO GUARDAPOLVOS HOMOCINETICA DID
Mitsubishi 4x4 Galloper
Enero 28, 2020, 02:40:48
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CAMBIO GUARDAPOLVOS HOMOCINETICA DID  (Leído 11040 veces)
JJALBOX
Forero
1/2 Diamante

« : Noviembre 11, 2010, 12:32:53 »

Primero de todo levantamos el coche y sacamos la rueda.

Debemos sacar la tapeta que oculta la tuerca que sujeta el palier. Golpeando con una maza y destornillador la sacaremos sin problema.

Ahora podemos ver la tuerca con su pasador. Sacamos el pasador enderezandolo y ayudado con unos golpecillos de maza.

Con una llave de 32 y pistola de impacto aflojo la tuerca. Esta dura pero la pistola de impacto aun siendo de las electricas baratas hace maravillas.

Es conveniente tener un segundo gato para subir y bajar el buje para facilitar el trabajo cuando desconectemos la estabilizadora, el amortiguador y la rotula superior.

Hay que sacar los latiguillos del freno de sus bridas para facilitar el descuelgue del buje.

Con una fija del 22 y un cubo del 22 por el otro lado, desconectamos el amortiguador del soporte inferior.

Con una fija del 17 y una allen de 5mm para sujetar el esparrago soltamos la estabilizadora.

Con llave del 12 quitamos los 3 tornillos que sujetan la rotula superior. Atentos que el brazo saldra hacia arriba y el buje hacia abajo, ayudaros del gato abajo y una palanca arriba para evitar que suba.

Con la llave del 12 saco el sensor del ABS

y la pletina de proteccion. Es posible que esto no sea necesario hacerlo. Yo lo hice.

Y ahora toca sacar el palier del buje. Yo deje la tuerca para no golpear la rosca y con la maza fui sacandolo.

Para la parte final la maza no es necesaria y lo importante es colocar bien el buje y hacer palanca con una madera por ejemplo por el interior. Desmontar la rotula de la direccion facilitaria mucho la extraccion pero yo no pude sacarla e igualmente salio el palier

Una ve sacado del buje nos queda sacarlo del lado del diferencial.

Poner una bandeja pues aun estando el coche inclinado sale un poco de aceite.

Cuidado con no dañar el reten al sacar el estriado.

Cojemos el palier con la mano y pegamos un fuerte tiron y saldra sin mas problemas.

Ahora ya lo tenemos fuera.

Para cambiar el guardapolvos es necesario desmontar totalmente la homocinetica del lado del diferencial, el de la derecha de la foto, y cuando quede solo el eje podremos quitarlo y poner el nuevo o incluso quitar el del lado de la rueda tambien.

Quitamos las bridas y podremos ver la jaula de bolas.

Para extraerla debemos quitar el anillo que lo sujeta con un destornillador.

Y sale sin problemas.

Para desmontar la jaula de bolas hay que sacar la arandela y separarla la jaula de bolas hacia el interior sacando las bolas con cuidado.

Ahora solo falta sacar esta pieza del eje ayudado con golpes de maza. A mi me costo un poco

Ahora tenemos un lado del eje libre para sacar el guardapolvo y poner el nuevo.

Es recomendable sacar la grasa de todas las piezas y poner grasa nueva.

Ahora solo queda poner el nuevo guardapolvo con cuidado que el estriado no lo deteriore(se puede poner cinta aislante para introducirlo).

Y volver a rehacer todos los pasos en sentido inverso.

Poner un poco de grasa en el estriado del palier con el buje para evitar crujidos, y apretar fuertemente la tuerca que lo sujeta al buje.

--------------------------------------------------------------------------------
Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 20:40:15 por Enric » En línea

"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"
jmadro
En Practicas

Re:
« Respuesta #1 : Marzo 07, 2017, 13:39:56 »

Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
campero
En Practicas

Email
« Respuesta #2 : Abril 18, 2018, 13:02:37 »

Buenos días!! Tengo una duda y es si en los dos lados se hace igual esque a simple vista en el lado derecho parece que va cogido como con unos tornillos
jilno
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #3 : Abril 21, 2018, 12:30:19 »

Buenos días!! Tengo una duda y es si en los dos lados se hace igual esque a simple vista en el lado derecho parece que va cogido como con unos tornillos

el lado izquierdo es diferente.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!