REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)
Mitsubishi 4x4 Galloper
Noviembre 12, 2019, 00:26:35
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Autor Tema: REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)  (Leído 358770 veces)
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Iván4x4TT
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Mitsu Montero 3.2 Dakar 4 generación


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« : Enero 14, 2011, 16:26:09 »

Buenas, aqui os pongo el arreglo del motor 2.8 que padece siempre de la bomba inyectora. Que me pedian 900€ y me a costado 4,62€.

Aqui os pongo las fotos paso a paso de como se repara: Ojo no saqueis la bomba inyectora si no teneis bien puestos los puntos de la distribucion, de esa manera si se os borra la marca no tendreis problema al acabar con la reparacion, Aconsejo hacerle un reset al tensor de la cadena de distribucion.



Aqui quitar tornillos del Intercooler, enchufes y la bateria.





Quitar todos los enchufes de la bomba inyectora.





Quitar tornillos del ventilador para poder trabajar comodo.
Aqui quitamos la tapa.



Aqui desenchufamos el cable que da corriente a los calentadores y centrar la levas.







Aqui quitar los tornillos que sujetan la bomba.



Quitar los tornillos y aflojar el tensor de la correa.





Aqui desconectar los tubos.



Aqui ya tenemos una pieza fuera.
« Última modificación: Octubre 21, 2019, 11:47:46 por Iván4x4TT » En línea

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca
Iván4x4TT
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Mitsu Montero 3.2 Dakar 4 generación


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« Respuesta #1 : Enero 14, 2011, 16:37:09 »



Limpiar el borde que esta manchado de aceite.




Aqui marcar el piñon como esta en la foto, para que asi salga todo perfecto. Si os equivocais

 tendreis que usar las marcas que estan en el lateral de la bomba, junto con la distrubución.





Aqui sacamos el cable del acelerador.




Aqui quitamos los tornillos.




Seguir los pasos de la foto.




Quitar tornillos.






Quitamos otro tornillo que sujeta la bomba.





Quitamos el tubo.




Quitamos otro tubo.






Y aqui la bomba ya esta suelta (cojerla con cuidado)










Aflojar el tornillo.(Muy importante no borrar la marca que se ha hecho anteriormente al

piñon)




Usar extractor para sacar el piñon.












Este es el defecto que traen los Mitsubishis Pajero/Montero 2800 motor 4M40.
Trabajo realizado por IVAN4X4TT he hijo MAZINGER4X4.
« Última modificación: Octubre 21, 2019, 12:28:03 por Iván4x4TT » En línea

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca
Mitchu16
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« Respuesta #2 : Enero 14, 2011, 16:43:12 »

Enhorabuena por el trabajo, a los que la mecanica nos suena a chino nos facilitais muchisimo entender nuestros coches y que por lo menos los talleres no nos la cuelen cuando quieren.
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Jose Manuel
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« Respuesta #3 : Enero 14, 2011, 18:18:33 »

en dos palabras IM-PRESIONANTE  Impresionado

El eje no parece marcado, qué suerte. Donde conseguiste el retén tan barato y el o-ring, tienda de hidráulica o recambios de bomba? Cuanto tiempo en total de reparación?


Saludos
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Enric
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« Respuesta #4 : Enero 14, 2011, 18:44:38 »

Impresionante, hay que echarle unas horillas de curro para sacar la bomba.
« Última modificación: Enero 14, 2011, 18:48:18 por Enric » En línea

Saludos,

Enric
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« Respuesta #5 : Enero 14, 2011, 20:05:20 »


   ¡Menuda currada!. Un gran brico, y seguramente muy útil para todos aquellos que sufren los problemas de los retenes de la bomba de los 2.8  Sonrisa

   Saludos.
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Carlitosbetico
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« Respuesta #6 : Enero 14, 2011, 21:11:48 »

Menudo curro, hay que ser muy manitas eh! Cheesy
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Iván4x4TT
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Mitsu Montero 3.2 Dakar 4 generación


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« Respuesta #7 : Enero 14, 2011, 21:20:25 »

JAJA............., pues 6 horas de trabajo y hay que estar tranquilo al meter la bomba, el que me suministro los recambios, manpal.

                                                                    www.manpal.es
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Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca
burtoneuskadi
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« Respuesta #8 : Enero 15, 2011, 00:38:02 »

yo no tengo ningun problema de momento, pero solo por el curro que lleva
hacer este post a la vez que estas reparando la bomba merece la pena guardarselo
por si las moscas
muchas gracias compañero!!
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Iván4x4TT
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Mitsu Montero 3.2 Dakar 4 generación


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« Respuesta #9 : Enero 17, 2011, 21:38:55 »

yo no tengo ningun problema de momento, pero solo por el curro que lleva
hacer este post a la vez que estas reparando la bomba merece la pena guardarselo
por si las moscas
muchas gracias compañero!!

Todos los 2.800 caen tarde o temprano, ese reten es  el causante de que se pare y cuando llega la hora no hay otra solucion si no lo cambias se parara en frio siempre y de cada vez peor.
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Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca
jmitsu
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« Respuesta #10 : Enero 18, 2011, 12:03:33 »

Peazo de brico, muy bueno, gracias por compartirlo Ivan.

Yo tengo que hacerlo pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para liarme. Una pregunta, lo de centrar el arbol de levas ¿porque es?.

Saludos
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Sierra Oeste de Madrid
Iván4x4TT
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Mitsu Montero 3.2 Dakar 4 generación


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« Respuesta #11 : Enero 18, 2011, 16:34:16 »

Peazo de brico, muy bueno, gracias por compartirlo Ivan.

Yo tengo que hacerlo pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para liarme. Una pregunta, lo de centrar el arbol de levas ¿porque es?.

Saludos

Lo de central el arbol de levas es por si te se borra la marca de piñon, en el lateral de la bomba hay dos marcas, pero si las borras no tendras problema ninguno, cuando tengas la bomba reparada tienes que cebar bien el filtro de gasoil.

saludos
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Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca
jmitsu
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Ex-Montero corto 2800 GLS 97


« Respuesta #12 : Enero 18, 2011, 20:15:41 »

Me imaginaba que era por eso pero queria confirmarlo. Muchas gracias Giñar.

Saludos
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Sierra Oeste de Madrid
Iván4x4TT
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Mitsu Montero 3.2 Dakar 4 generación


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« Respuesta #13 : Enero 19, 2011, 09:08:20 »

Me imaginaba que era por eso pero queria confirmarlo. Muchas gracias Giñar.

Saludos

Si tienes alguna duda pregunta.

saludos
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Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca
CARLOSCARRERA
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« Respuesta #14 : Enero 19, 2011, 19:35:56 »

Una pasada el brico, GRACIAS.

Los sintomas de que ese retén esta mal, cuales son?
Se pasa el gas oil al aceite?

GRACIAS Y SALUDOS
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MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.
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