Cambio de diferencial trasero (PARTE MECÁNICA)

Started by Jose Antonio, June 11, 2011, 20:59:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jose Antonio

La parte eléctrica la explica claramente en su brico MUSHOBISHO
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=878.0
He pensado que sería interesante poner la parte mecánica separada, ya que el brico anterior tiene muchas páginas y podría perderse. Si os parece lo dejamos aquí, y si no lo copio al brico de MUSHOBISHO.

Bueno al lio.

Con el coche subido en un elevador procedemos al transplante.
Como todos sabeis este es el puente trasero


En primer lugar soltamos las dos barras que nos señala el simpatico animalito.



No tiene mucho misterio, es quitar tornillos. Esta es la parte de la estabilizadora que está junto al palier, sin su tuerca.


Soltamos los tornillos con tuerca de la barra gorda de la transmision al diferencial. Vamos girándola y los tornillos se sacan bien.


Aquí está quitada y colgada con una brida del tubo de escape para que no esté en una posición forzada.


Hacemos la misma operación con los palieres, igual que antes vamos girando y soltando tornillos, y también la colgamos con unas bridas para que no moleste.


Después soltamos el contrapeso que lleva el grupo en la parte delantera (no es realmente necesario, pero son sólo dos tornillos y se maneja mejor sin él).


Bueno, pues ya tenemos el diferencial sin transmisiones, sólo nos quedan 4 tornillos.

Los tornillacos gordos que se sacan con una llave de 24 y que sugetan horizontalmente el grupo


Y unos largos verticales que llevan tuerca en la punta, con llave de 22


Bueno, ya esta suelto, el animalito pesa unos 55 Kilos, lo bajamos con ayuda de un gato.


Aquí tenemos en el suelo los dos diferenciales


Ahora con todo libre colocamos la bomba de preción. Este es su emplazamiento (la foto es de antes de quitar la transmisión) está arriba, a la altura de la parte delantera del diferencial


Colocamos la bomba con dos tornillos de métrica 8, luego aprovecharemos uno para que haga de negativo de la instalación).


El cable que coloque en el salpicadero (http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=878.30) lo llevo hasta atras por debajo de la moqueta y lo saco por un agujero que he hecho a la altura de la puerta trasera derecha, junto a las grapas que sugetan el plástico "de pisar". Aquí visto por debajo.


Los pincchitos blancos son las grapas y la instalación eléctrica la de las luces de la estrivera.
El cable lo paso por encima del depósito de gasoil.

Bueno, conectamos cables y tubos de aire como en el esquema del otro brico


y volvemos a atornillar todo en su sitio. Primero transmisión, luego palieres, contrapeso, estabilizadora...

Cambiamos el aceite y bajamos el coche al suelo.

En mi caso he colocado un interruptor principal debajo del volante para activar el sistema. Una vez encendido ya puedo utilizar el botón original que va en su sitio.

Cuando activo el bloqueo (al dar al botón) se me enciende un led verde, el que sñala el elefante


Aquí encendido

De esta forma puedo saber si le llega corriente al sistema.

Y sólo cuando se activa el bloqueo se enciende el testigo en el salpicadero, que yo he colocado con un led azul

Sin bloqueo


y bloqueado

Con mucha luz se ve regular.

Evidentemente el bloqueo es independiente de la posición de la palanca de la transfer.


Lo he probado y funciona, pero mañana haré la pertienetes pruebas en campo. Ya os contaré.





Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Raul

#1
prueba superada !!! :)

ya nos contaras mañana con fotos que tal funciona

pero...

no hubiese sido mejor ponerlo para que solo se pueda activar en 4hl y en 4ll?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Buen invento bloqueo mas control de traccion es la mejor combinacion.

Lo muevo a bricos
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

buen trabajo!
El bloqueo entonces lo puedes activar incluso en 2H?, que pasa con el control de estabilidad que de serie se desconecta con el bloqueo?

Yo dejaría solo el enlace a este brico en el primer post del de Mushobisho, así queda fácil de seguir.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Jose Antonio

Tal vez hubiera sido mejor limitar la posibilidad de bloqueo a tener bloqueado puestas las reductoras, pero no he querido meter mano al manojo de cables de la transfer.

De modo que sí, puedo activar al bloqueo sólo en 2H. El control de estabilidad se desconecta en cortas o desconectando todo de forma manual con el interruptor que le puse para eso hace tiempo.

Ayer lo probé en campo levantando la patita, sólo para probarlo, y el resultado en el esperado. No tengo fotos, pero prometo un reportaje detallado al respecto.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

apoquito

Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

Simca

Bueno, ha sido larga la espera pero ya está todo funcionando. ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

enga ese reportaje!!! jaja
como va el caxarro??
para cuando nos muestras que hace??
te vendrias a la proxima rutilla??
ya que tenias todo quitado le as metido las rodajas??

pa que luego no dgan que no interrogamos jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

Quote from: yeyo02 on June 14, 2011, 23:50:25 PM
enga ese reportaje!!! jaja
como va el caxarro??
para cuando nos muestras que hace??
te vendrias a la proxima rutilla??
ya que tenias todo quitado le as metido las rodajas??

pa que luego no dgan que no interrogamos jajaja

El reportaje pronto
El cacharro de lujo
Intentaré este fin de semana
Nunca se sabe aunque lo veo difícil.
No he quitado ni trapecios, ni muelles y ni siquiera ruedas, no hace falta.
Las rodajs para un poco más adelante.

BUFF con el interrogatorio  ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

yeyo02

te esperamos con los brazos abiertos para que nos lleguen las posturitas y demas
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

sprinbok

Hola!
Refloto este hilo porque mi coche (mitsu v60 3. 2 165cv) desde que lo tengo a partir de 60 hace un zumbido que siempre he pensado que provenía del diferencial. Es un sonido como de rodamientos que desaparece al soltar el acelerador. En recta me intento apoyar a un lado y otro a ver si fuese de las ruedas pero nada... Solo quería saber si alguno de los que ha hecho el brico tenía ese ruido y al cambiar el diferencial ha conseguido que desaparezca. O si es factible abrirlo y reparar o cambiar corona y piñón!.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo y feliz Navidad!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk