Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Parpadeo de tracción delantera

Iniciado por Roty, Julio 16, 2014, 15:28:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roty

Hola compañeros.
Tengo un problema, alguna vez con lluvia me había parpadeado la tracción delantera pero hoy con 32° y en plena autopista ha empezado a parpadear, antes con lluvia alguna vez de había encendido pero esta vez ha insistido incluso ahora parado esta parpadeando. El sensor del diferencial delantero es nuevo. A que puede ser debido??
Gracias.

Enric

O falla algun conector o falla el vacio que aguanta el palier desconectado cuando vas en trasera
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Roty

Esta noche de vuelta a casa no se ha encendido. Como se comprueba el vacio???
Gracias.  ;)

Taliban

amigo comprueba cuando esten las luces parpadeando , pon la palanca en 4x4, y se quedan fijas, si es asi es por que el diferencial delantero se quiere conectar por perdida de vacio o el sensor esta roto, cuando el sensor parpadea controla con el motor en marcha si el cardan delantero gira libremente o esta bloqueado, si es asi es por que perdiste el vacio,
entonces deves controlar las electro valvulas que hacen el vacio y las mangueras que salen de etos y van hacia abajo asta el atuador de rueda libre, puede que esten pinchados, pero primero contro la electro valvula , fijate la que tiene las pintas de color amarillo,si es necesario te envio el archivo digital
saludos
FER

Roty

Gracias taliban ;)
El sensor es nuevo y cuando conecto la delantera deja de parpadear y se queda fija. Te agradecería el archivo digital. Envíamelo a angel_espi@hotmail.com

promanito

Hola compañeros, a mi me pasa una cosa parecida, las luces van bien pero al pasar a tracción trasera, se quedan parpadeando las luces del tren delantero.

Me han comprobado las dos electrovalvulas que van delante en el compartimento motor, las desconectaron y les dieron corriente de la batería e hicieron el clac clac de abrir y cerrar.

Comprobamos los tubitos de vacío y no parecían estar picados, pero no los seguí hasta la rueda.

Antes funcionaba bien y de repente han empezado a quedarse encendidas las luces del tren delantero al quitar la tracción 4x4

Me podríais dar alguna pista más?

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Enano

Cita de: Taliban en Julio 17, 2014, 04:08:14 AM
amigo comprueba cuando esten las luces parpadeando , pon la palanca en 4x4, y se quedan fijas, si es asi es por que el diferencial delantero se quiere conectar por perdida de vacio o el sensor esta roto, cuando el sensor parpadea controla con el motor en marcha si el cardan delantero gira libremente o esta bloqueado, si es asi es por que perdiste el vacio,
entonces deves controlar las electro valvulas que hacen el vacio y las mangueras que salen de etos y van hacia abajo asta el atuador de rueda libre, puede que esten pinchados, pero primero contro la electro valvula , fijate la que tiene las pintas de color amarillo,si es necesario te envio el archivo digital
saludos
FER

Creo que no es así. Con el motor parado no hay vacío pero el 4x4 está engranado aunque la palanca esté en 4x2, luego el vacío no mete sino saca. Repito, creo.
Mira que el sensor lleve su arandela, si lleva una demasiado gorda no enciende el indicador porque la mayor distancia no deja cerrar el circuito. Si la lleva demasiado delgada o no la lleva puede suceder lo que te pasa a tí.
Para comprobarlo afloja el sensor 1/4 de vuelta o el máximo que te permita que se encienda la luz cuando pones el 4x4 y date una vuelta a ver si sigue parpadeando...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Enric

Si.

El vacio tira del actuador y desconecta el eje delantero cuando el motor esta en marcha.

Una prueba que se me ocurre para saber si es un fallo de sensores o de vacio, es que circules siempre en 4x4.
Si despues de un tiempo ves que no se enciende la luz entonces el problema es de vacio, pues en 4x4 no lo necesita y por eso te daria el error. Si se ten enciende la luz ni que sea una sola vez (siempre en 4x4) entonces el problema es electronico puesto que el 4x4 esta conectado seguro ya que no necesita el vacio para nada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Roty

Ok, muchas gracias ;)
El caso es que el sensor es nuevo y cuando parpadea y pongo tracción 4 deja de parpadear. También al girar recién arrancado hace como el cloc de cuando se conecta y desconecta. Haré eso, circulare una semana con tracción 4 y estaré atento.

Enric

Cita de: Roty en Julio 18, 2014, 13:06:43 PM
Ok, muchas gracias ;)
El caso es que el sensor es nuevo y cuando parpadea y pongo tracción 4 deja de parpadear

Pues por lo que dices o te falla el sensor o el conector del sensor o el cable hasta la centralita(eso yo creo que es mas dificil)

Los conectores de ese tipo se llenan de mierda hasta el punto que luego al desmontarlos si no tienes paciencia es facil que se rompa el anclaje de plastico que los mantiene cerrados.
Si te lo han roto al cambiarlo y el conector no apreta bien es facil que falle.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Roty

Ya lo hacia antes de cambiar el sensor, lo cambiaron porque perdia valvulina por el mismo.

Taliban

Cita de: Roty en Julio 17, 2014, 10:52:59 AM
Gracias taliban ;)
El sensor es nuevo y cuando conecto la delantera deja de parpadear y se queda fija. Te agradecería el archivo digital. Envíamelo a angel_espi@hotmail.com

esta noche te lo envio!!!

promanito

Cita de: Roty en Julio 18, 2014, 13:06:43 PM
Ok, muchas gracias ;)
El caso es que el sensor es nuevo y cuando parpadea y pongo tracción 4 deja de parpadear. También al girar recién arrancado hace como el cloc de cuando se conecta y desconecta. Haré eso, circulare una semana con tracción 4 y estaré atento.

Hola compañeros. Esto mismo me pasa a mi. Ocurrió de repente y sin haber vadeado ni haber hecho campo.

En 4x4 están encendidas las cuatro bombillas y fijas correctamente.
Al quitar la 4x4 no se apagan las de arriba, se quedan parpadeando por más que ando hacia adelante o marcha atrás.

Las dos válvulas de delante del motor, sobre la burbuja del paso de rueda, las comprobaron y funcionaban bien y los tubos de vacío parece que están bien.

Habláis de las fichas bajo la caja de cambios, como llegar a ellas? Hay que meterse bajo el coche?

Alguien nos puede poner una foto para ver donde están exactamente, no he conseguido verlas

Muchas gracias compañeros
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Joan Enric

Que sensor te han cambiado?

Puede ser que esté fallando la electroválvula solenoide, o que tengas el actuador cascado.

A mi me pasó esto, me cambiaron sensores, que funcionaban perfectamente, y el problema lo tenía primero en el actuador, que llevaba la cazoleta negra perforada y después la dichosa válvula...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Roty

El sensor que cambiaron fue el que va en el diferencial delantero. Es el que.indica si la tracción esta conectada. Hasta día de hoy va con 4x4 conectado sin parpadeos y sin crugidos extraños. Creo que el problema esta en el actuador o el vacío.