Montaje de Cabrestante en Montero 2.008

Started by Oscar01, April 02, 2014, 23:18:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Oscar01

Voy a detallar el montaje de un cabrestante Warm, con una base AFN en un Montero 2.008 automático, ya van varios por el foro, pero como no hay ninguno con el soporte AFN, pues allá que voy, a demás,... ya tenia hechas las fotos  ;)

En el Montero Automático hay un radiador del cambio automático que estorba un poco, lo veis a la izquierda de la foto.



Lo que mas estorba son los dos tubos que van al radiador, el radiador se puede poner como explicó Enric en el otro brico en los mismos tornillos, pero fijados al revés, de esta forma lo retrasamos justo lo necesario. También "sobra" el nervio que une el paragolpes a la parte central, que sirve de soporte a las bocinas del claxon, que hay que reposicionar.



Para montar el cabrestante hay que desmontar el paragolpes, no tengo las fotos pero no hay mucho misterio,  primero quitamos la parrilla, que está fijada con unas grapas plásticas, hay que retirar los faros, son tres tornillos y hay que retirar los pasos de rueda, no hace falta retirarlos enteros, con "despegar" el lado que toca con el paragolpes basta para acceder a los tornillos que fijan las puntas del paragolpes, con eso tenemos el paragolpes fuera.



Hay un mazo de cables que molesta,  hay que desconectarlo, todos los conectores son diferentes, pero para no liarme y dejar algo desenchufado, con cinta blanca marco ambos cables, con la misma letra, y luego a desconectar.



Aquí tenemos lo que estorba, el mazo de cables justo donde apoya el soporte del cabrestante y los dos tubos del radiador del aire acondicionado, por cierto, en la punta del chasis podemos ver tres agujeros, el gordo no tiene nada, los otros dos tienen rosca y es donde van fijados los tornillos..



Como he comentado el radiador se puede mover hacia atrás, tiene margen, pero el tubo es de aluminio (o algo similar) y tiene un soporte en la parte inferior que es mejor modificar.



Para poder mover el tubo cortamos con la dremel el soporte, para así, con el mismo soporte y una abrazadera pequeña, volver a fijar el tubo en el mismo sitio, pero mas cerca del radiador.



El otro tubo es de goma, y podemos fácilmente acercarlo al chasis, yo he usado una pequeña grapa metálica, protegiendo el tubo con un trozo de tubo de goma.



Ahora que lo tenemos "despejado" podemos poner el soporte, en mi caso el cabrestante es muy grande, y golpeaba en las tuercas que hay por dentro para fijar la guía del cable, así que corté las tuercas y soldé,... bueno me soldaron, dos tornillos para poder fijar la guía, yo no se soldar.



Todo esto que son unas líneas os podéis imaginar que conlleva muchas "prueba Vs error", por que claro está que descubres que hay que "retocar" un poco la base por que toca, y si toca es por que lo has colocado, el problema es hacerlo solo, cosa que yo hice, por que al final acabas hasta las narices de acarrear la base, que pesa, o el cabrestante, que pesa, o los dos juntos,... que pesan un huevo,...

Para muestra un botón. Como vas a imaginar que la caja de relés hay que separarla del cabrestante si no te dedicas a montar y desmontar,... como en la siguiente foto.



Menos mal que el cabrestante puede montarse con la caja de relés separada,... por cierto, la caja de relés, lo que se ve arriba, va separada de la pieza que une ambos extremos del cabrestante. Es que este modelo de cabrestante realmente es para montarlo visto,... pero ya estaba comprado así que tocaba darle a la inventiva para montarlo.



Y claro, como todo no tiene que ser fácil, por la forma del cabrestante, hay que hacer dos pequeños distanciadores para que quede bien asentado en la base del soporte.





A todos los tornillos hay que darle fiador de tornillos.



Y ya tenemos todo puesto.



Otra cosa que hay que "retocar" son los soportes verticales que podéis ver atornillado en unos de los tornillos que fijan el soporte del cabrestante, realmente ya estaban ahí y hemos añadido el soporte, por lo que hay que doblar un poco la pieza para poder ponerla, esta pieza es importante dado que uno de los tornillos de los faros se fija en ella.





Otra pieza que hay que "amoldar" y bastante, es el travesaño que sirve de apoyo a la parrilla, que se fija a las piezas de antes, hay que quitarle un poco de la parte inferior, al menos en mi caso por la forma de cabrestante, y en la zona derecha hay que cajear para que el embrague del cabrestante pueda hacer todo el recorrido.





Y en la zona izquierda hay que cajear los tornillos de las conexiones eléctricas que vienen de la caja de relés.



Ahora "solo" queda poner la caja de relés.


Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Los soportes los hice dos veces, por que me equivoqué, uso los mismos tornillos que fijan el radiador, para hacer el soporte, utilicé placas de aluminio, por que se trabajan muy bien.

Aquí ya fijado en su sitio.



Claro que, al separar la caja de relés del cabrestante, a la fuerza hay que hacer los puentes con cable "gordo", en este caso 50 mm.



Aquí hay que darle bien de cinta vulcanizada y termorretractil,... para que quede bien.



Una vez conectado el cabrestante, lo sellamos bien con silicona, no se me ocurrió otra cosa que aislara y que pudiera retirar dado el caso.



Ya con todo conectado y fijado la caja de relés no obstaculiza el paso de aire al los radiadores, eso si, la calandra delantera hay que "trabajarla" para poderla poner.



Ya con los faros.



Para poner el paragolpes la parte inferior hay que modificarla, yo al final quité todo el plástico y lo tapé con una rejilla metálica tipo mosquitera, pintada en negro queda bastante bien y se adapta a las formas de la base del cabrestante.



Para cortar la alimentación al cabrestante he puesto un corta corrientes de camión Nissan.



Ambos cables, negativo y positivo van directos a la batería, el positivo lo corto con el cortacorrientes.



Y este es el resultado final.



Me faltan algunas fotos, de por ejemplo montar el cable de plasma, pero es que no todo el disco duro se ha recuperado,...

Espero que os sirva de ayuda.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Muy detallado el reportaje fotográfico, que disfrutes del winch  

6Pucheros

Buen trabajo, ahora a atascarse que hay que amortizarlo.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

pedroman5

Buen brico¡¡¡¡

Y como dices, en los bricos parece que en un plis se hacen las cosas, pero anda que no cuestan........... ;D ;D

Un saludo

Javier Cota

..... vaya currada, enhorabuena !!! y gracias por compartir !!  :) 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98