Aire limpio para Montero DI-D 2007

Started by pacuki, January 16, 2014, 20:03:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pacuki

Despues de desmontar el colector de admisión y comprobar lo increíblemente sucio que estaba,
no podía dejar ni un día mas que toda esa porquería siguiese entrando en el motor.
Ha la vista de que la EGR no se puede anular manualmente en mi coche me he disidido a anular la entrada de gases del colector de escape y dar aire limpio desde la salida del turbo al enfriador de gases de la EGR, tal como Enric comentaba que había visto en el foro Australiano.
Os puedo comentar que de momento todo perfecto, no hay luces en el cuadro que indiquen ningún problema y el motor va muchísimo mas suave.
Llevo solo 300 km con el invento y practicamente todo en ciudad, que creo es donde mas tiempo esta abierta la EGR, por las bajas revoluciones.
Os mantendré informados de como va el invento.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Patagonia

Buena! gracias por comentarlo, podrías poner unas fotitos de como te descolgaste desde el Turbo? me interesa...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

croomaister

Queremooss Fotoss! Queremoss Fotoss weee!!  ;D ;D
Jose (Melilla)
Montero V80

pacuki

No hice fotos, pero este finde las hago y las cuelgo.
Os pongo un par de ellas, para que veáis como estaba la admisión.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

croomaister

Y q tal va el coche? ?? Se nota mucho la diferencia? ?  Cuantos km tiene tu coche? ? El mio 45.500km no se.si es pronto para hacer la limpieza pero lo de.la EGR si q m interesa muy muchooo
Jose (Melilla)
Montero V80

pacuki

Aquí están las fotos que os prometí.
Espero que sirvan de ayuda.
Todo está hecho de forma artesanal con piezas de fontanería. Ahora que sé que funciona
seguramente lo perfeccionaré.
He utilizado una conexión para deposito de 3/4, un codo de latón de 3/4, un codo de hierro
galvanizado de 3/4, una pieza para conectar manguera, un codo de 45º y tubo de cobre de
22 mm y una conexión para poder unir el tubo de cobre al codo de hierro.
La manguera es de 20 mm del mismo tipo de los manguitos del coche, para que aguante un poco la presión y la temperatura. Todo ha costado aprox. 15 €.
Este es el aspecto con la tapa motor.

Sin tapa motor.

La conexión al enfriador de gases.

Conexión al manguito metálico del intercooler.

Este manguito metálico es el que conecta la manguera flexible del turbo a la manguera del
intercooler y está anclado a la carrocería.
La verdad es que está todo muy justo, al poner el codo de latón hay que tener cuidado
de dejar espacio para que no toque en el alternador y el manguito del radiador.
Cualquier duda aquí estoy.
Saludos.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

pacuki

Hola Croomaister.
El coche va fenomenal, bastante mas suave y fino en baja.
No se nota diferencia en potencia, pero si en suavidad como ya he comentado y
sobre todo tienes la tranquilidad de que no se esta ensuciando el colector de admisión.
Mi coche tiene 80.000 Km y a los 40 empece a notar que fallaba, pero acelerando en parado,
a los 55.000 Km, ya lo notaba en conducción y con 75.000, en peso a encenderse en el cuadro
la luz de avería y la del control de tracción.
Si vas a darle aire limpio a la EGR, yo antes limpiaría el colector de admisión, seguro que
notas el coche mucho mas suave.
Saludos.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

croomaister

Esta muy bien hecho!! Mi pregunta es ¿ tienes mas Lag a la hora de acelerar ? Ya que ahora tiene que soplar por dos  conductos! Pero vams q lo haré si o si!!  Muy buen trabajo y gracias por enseñarlo
Jose (Melilla)
Montero V80

pacuki

No he notado más empuje, pero si más suavidad, como ya he comentado. No sopla por los dos tubos a la vez, pues la EGR, sigue funcionando igual que antes, pero sin gases de escapa. Hasta las 2.500 vueltas recibe aire por la EGR y apartir de ahí cierra y recibe aire por el intercooler.
Le ventaja está en que no entran gases en la admisión y no la ensucia.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

croomaister

Oookkk vale no sabia q a partir de las 2500rpm cerraba la egr! Gracias d nuevo!
Por cierto hablé con uno de aqui q tiene una empresa llamafa hacker de eléctrica de vehículos y me dijeron q la egr ellos la anulaban atraves de la centralita con una repro ! Le preguntaré precio pero ya q estoy aqui si alguien lo ha hecho q diga q tal y q es lo que hacen para anularla
Jose (Melilla)
Montero V80

rafapalomares

Buen brico yo me la Iván anular con la centralita una empresa que se dedica aquí en jaen a reprogramar centralita y ya al jefe de taller de la Mitsubishi se la anularon hace un año y va muy bien ya estoy en duda una cosa u otra

pacuki

Yo también he encontrado quien me reprograme la centralita para anular la EGR  y modificar parametros, pero he preferido hacerlo de forma mecánica, para no tocar la electrónica.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

croomaister

Tu que puedes.. xq el mio esta todo controlado por la centralita!

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Jose (Melilla)
Montero V80

pacuki

No importa, que la centralita lo controle todo, en el mío también, pero ahora no respira gases del escape, sin anular la EGR.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Enric

Lo paso Bricos.

Es algo que puede se muy util a los 2007
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0