Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Maletero

Iniciado por lvcima, Noviembre 05, 2013, 23:52:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lvcima

Buenas de nuevo:

Sí, lo sé estoy pesadito estos días. Perdonadme, pero es que soy nueeevo!

He estado mirando en el buscador... y prefiero crear un tema nuevo.

El caso es que estoy harto de mover cosas dentro del maletero. Somos 5 así que comprenderéis que a la fuerza hay que "organizarlo" y soy un p---- desastre. Cosas que llevamos: dos sillas del decathlon, toldo tarp, cable de batería, una cuerda, parasoles y unas mantitas... creo que nada más... y claro... cada vez que hay que sacar o meter algo... hay que mover todas las cosas pequeñas...

En ese proceso que le comentaba a Enric de ir maquinando poco a poco... el otro día dejé que este fin de semana lo tuviera que hacer mi querida mujercita y me acabó diciendo lo que ya sabía: es un rollo moverlo todo para ir ajustándolo encima todo lo pequeño después de dejar las cosas grandes primero. ;D

El caso es que cuando nos vamos al pueblo el fin de semana el maletero es ocupado en su práctica totalidad por el carro del pequeño y la maleta grande de todos que creo que pone en la etiqueta 75x38x38 cm aunque es posible que al ir a reventar ocupe un poco más.

Luego llevamos un par de bolsas más pequeñas y otra de comida todas ellas +- tamaño bolso de mano de avión...

Si llevamos la nevera normalmente va delante del maxi cosi tapando la regulación de la aireación de las plazas traseras. Entonces lleva la comida dentro.

Tengo dos problemas: la solapa que debería llegar hasta el cristal del portón cae hacía abajo y no tapa lo que debería tapar y se ve lo que llevamos en el maletero:

Y el otro problema es moooover todas las cosas cada vez que hay que cargar o descargar. Me planteo hacer una bandeja en la parte de la maleta-troley donde encima se puedan dejar cosas. Esa bandeja, sería básicamente una U invertida donde dentro quepa la maleta grande y encima quepan cosas, y al lado que quede pegado al lateral haría de tabique para poner cosas pequeñas entre esa tabla y el lateral del coche. Al otro lado me planteo hacer una tabla para que haga de tabique algo que hagan de tabiques (uno de los tabiques sería el lado largo de la U) y que haya dos huecos a los lados para dejar cosas pequeñas, con lo que en el lado que vaya el carro no tengo muy claro cómo hacer para que se sujete esa tabla bien pegada al paso de rueda y que aguante el empuje de las cosas pequeñas del lateral... (tabique 3 en la foto de abajo)

Una imagen vale más que mil palabras. Me da un poco de vergüenza porque me acabo de leer de cabo a rabo el hilo de Pedroman pero ahí va el cutre-croquis a mano alzada:

El problema de la solapa se podría solucionar haciendo que la U invertida llegara hasta el borde del maletero pero seguiría viéndose parte de dentro porque de alto deberá medir aproximadamente 400mm

No siempre, pero sí usamos las 7 plazas con algún primo. Me planteo desmontar las dos plazas extras... no debe ser difícil pero me da que pesan demasiado para ir haciéndolo cada vez que crea que no las voy a usar y luego móntalas otra vez... no sé, no sé...

lvcima

Ups! perdonad que le quería dar a previsualizar y le he dado a publicar!

Otra foto:

El caso es que tengo dudas de si los tabiques 2 y 3 llevarlos hasta que toquen con la bandeja para que en lugar de una U invertida sea una H rara.

No sé cómo lo veis, si se os ocurre algo que me pueda ayudar.

Dentro de realtivamente poco es posible que el carro se convierta en carrito y entonces haya más espacio ahí.

Tengo restos de tableros de conglomerado de 16 y 19 que no sé cómo aguantarán... pero quiero gastarme lo menos posible.

En fin opiniones de cualquier tipo serán bienvenidas!

Muchas gracias otra vez!

Enric

Dividir horizontalmente el maletero con una tabla es lo mejor.
Te quedan 2 alturas y asi puedes poner cosas arriba y abajo y cojerlas sin mover lo demas.
Yo llevo una U tumbada, con a parte que une las 2 patas de la U detras del segundo asiento, y una tapa encima de a U.
Todo con madera de 16 aunque con 19 te ira hasta mejor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

zipi

¿Y eso necesita homologación? ...porque como últimamente hay que homologar hasta la pegatina de "no corras, papá!"
Si lo fijas al coche, igual te piden homologación y si lo dejas suelto (que no pueden decirte nada) es mucho más peligroso :(
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Enric

Yo lo llevo sujeto con 4 tornillos, y cuando voy a la itv lo puedo desmontar.
Hasta ahora lo he llevado y no me han dicho nada, pero es que nunca han abierto el porton.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

lvcima

Enric, ¿llevas quitados los asientos de la 3a fila? ¿lo puede quitar una persona sin ayuda?

El problema es que a fecha de hoy no me interesa hacer una bandeja a media altura a todo lo largo porque no cabría el carro. En la 3a foto se ve que el carro llega hasta la bandeja, así que por eso me planteo hacer una U tumbada como tu, pero hasta la mitad del ancho o una H para que sirva de bandeja el interior de la H y las cosas que ponga ahí no se vayan cayendo sobre el carro.

Y lo de fijarlo no lo había pensado... como no sea a las argollas y al eje sobre el que gira el banco de la 3a fila no se me ocurre nada suficientemente sencillo para hacerlo yo...

Y respecto a la solapa... ¿alguna idea? ¿atornillar algo en los laterales, ya muy cerca del portón para que apoye ahi?

Saludos!

Enric

El asiento de la tercera fila sale facil con una persona.
Yo lo fijo con una L a los tronillos de las 4 argollas, que estan debajo del plastico del centro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

lvcima

Gracias!

Ya os voy contando las vueltas q le vaya dando

Saludos

Moyamed

Mirate la preparación de Mario did lleva un montero largo automático y se hizo una estructura metálica muy práctica. Yo llevo una caja de madera y esta muy bien pero pesa mucho no puedes aprovechar el cajón de los asientos supletorios y tengo todo pensado para optimizarla, cajas de polipropileno maletas. ...
Si volviera hacerlo me inclinaria mas por lo que hizo Mario. Oscar tambien es un maestro en la materia pero  sus usos son otros.

Si lo que buscas es que te dure no uses aglomerado o dm, pillate contrachapada marino de pino, okume. ..cuesta mas pero es hidrofugo, no se desportilla o abolla con facilidad, cosa que con los aglomerados no vas a tener.
En cuanto a como cogerlo puedes usar unas argollas y unos tensores que puedes coger a las bases de los cinturones traseros y otros dos a las argollas traseras ( las que hay tras los asientos traseros).si me pasas un movil a mi privado te paso fotos por wasap
Suerte,  la organización del maletero es todo un arte
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Soka

Yo este fin de semana término mi "cajonera" si aguantas igual te sirve de idea ya que no es la típica con cajones con guías.... Ya colgare foticos e impresiones
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Moyamed

La estoy viendo soca... la tengo clara.... 50% del maletero para aperos de queimada y el otro 50 para guardad CARETA DE CERDO  ;D ;D ;D ;D.

A ver esas fotos, seguro que te inventas algo. Yo le estoy dando vueltas a transformar la mia para que la enana duerma abajo y el futuro hermanito tenga sitio arriba..... todo llega.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

lvcima

Bueno...

La verdad que lo del conglomerado es lo más barato (tengo restos de armarios) y asumo que se irá deformando con los golpes, además con los cambios de necesidades, es posible que hasta me venga bien que se "rompa".

¿Por qué no puedes aprovechar el hueco de los asientos 6 y 7? ¿porque también pusiste "tabique" en medio?

Pero, desde luego que la estructura metálica es un puntazo como base para maletero y/o camperizar.

Soka, por supuesto que espero! es una idea que sólo está en ese papel y en mi cabeza...

Saludos

lvcima

Y luego, encontré esto por ahí:

http://www.multipal.com/r/Cajas_plastico/

Tienen hasta usadas!

Y ahora sí, me retiro a mis aposentos...

lvcima

Buenas:

Refloto el hilo porque me gustaría dejarlo solucionado para usarlo este verano.

El otro día estuve con la cinta métrica y el resumen es éste:

Voy a hacer una U al revés. Sin tabique central. La idea es una tabla de 86 x 102 como bandeja y luego los tabiques de los lados, se quedan pegados a los pasos de rueda, dejando a los lados unos huecos para rellenar con cosillas pequeñas.
La altura de la bandeja estaría a 38 (más el espesor de la madera de arriba) cm que es lo que mide el carro grande y la maleta grande, de esa forma me quedan desde la nueva bandeja de madera, hasta la enrollable, creo que 16 cm (no lo apunté).
Las dos tablas de los lados que hacen de tabiques, de la U, tendrían que tener un mordisco para el eje de la banqueta de la tercera fila.
De esta manera las maderas que necesito son:
-1 de 86x102. Tengo una madera de 21mm que me podría servir, lo que no sé es si los perfiles para esta medida son habituales*
-2 de 38x86

*La idea es ponerles a todos los cantos perfiles metálicos en U para tratar de darle un poco más de resistencia todas las maderas.
Me interesaría que las maderas de los lados se plegaran hacia dentro cuando lo quiera desmontar para que plegado todo ello se pudiera poner detrás de la 3ª fila.

Problemas que veo:
-Demasiado plegable = demasiado enclenque. No sé que tipo de bisagras habría que poner en los lados para que, siendo plegable, aguante suficiente. No tanto el peso que le vaya a poner, sino el meneo de caminos y tal...
-La madera de profundo 86 impedirá que se abatan los asientos de la 2ª fila. Ahora mismo no me preocupa mucho, porque como llevo 3 sillitas, nadie se puede reclinar. Además el coste del material pretendo que sea tendente a 0 al aprovechar restos de maderas que tengo por ahí. A lo mejor sería interesante que no midiera 86 de profundo para que al plegarlo no ocupe tanto detrás. La verdad que no medí si cabe una madera de 102 x 86 detrás de la banqueta... Si midiera, pongamos 50 cm, tengo una U menos profunda, a lo mejor me sirve bien para que sirva de organizador de maletero y además cabe bien detrás de las plazas 6 y 7...
-Utilizar los 4 ganchos para pasar unas cinchas. El problema creo que podría ser que 102 cm con cuatro cinchas tensadas... no sé si yo mismo al tensar doblaría la madera... y a lo mejor se hace necesario un tabique central o unas patas en el centro...
-No sé si ponerle un perfil metálico en el suelo que una los dos tabiques cerca del maletero. El problema, salvarlo en cada carga y descarga, a lo mejor si es un tubo redondo de... 1 cm... y dos palometas para atornillar  en los tabiques....
-Lo forraría de alguna tela de esas negras afelpadas, porque la madera está vieja. ¿primero forro y luego atonillo bisagras y meto los perfiles? ¿se podrá?

Bueno, pues ya sabéis, se trata de que antes de que meta la patita, que todo lo que se os ocurra me lo digáis: medidas, materiales, herramientas, ideas... cualquier cosa será bienvenida y convenientemente recompensada con 20 gallifantes.

Saludos!

lvcima

Bueno, pues ya lo llevo un par de semanas en el maletero y en principio le doy un 5 sobre 10.

He montado la estructura que os conté con tres maderas, una de 102x86 y otras dos de 38x 86 cm, las he unido con cuatro bisagras.

A las dos pequeñas les he hecho 2 muescas para el eje de la banqueta de la tercera fila.

Le he añadido dos piezas de metal en las esquinas para que no vaya dando golpes de lado a lado.

La madera que he usado es de 2,1 cm de un tablero que tenía por ahí y es demasiado gruesa, pesa demasiado y es complicado para alguien como yo, que no soy precisamente pequeñín, manejarlo.

En fin, os paso unas fotos...

Así es como queda:

No consigo que se vea, creo que lo hago como siempre, pero desde chrome... si algún administrador consigue arreglarlo...

Aquí el detalle de la muesca:

Y visto desde dentro:

Y bueno, eso es todo, lo forré con moqueta y ya digo que en general bien, pero el mayor problema es que pesa demasiado para plegarlo y meterlo detrás.

Saludos