Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Patagonia Argentina

Iniciado por DiegoARG, Octubre 27, 2012, 09:19:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DiegoARG

Ánte todo una aclaración, el título del post es cuanto menos  exagerado, lo recorrido en este viaje es un pequeñísimo sector de la patagonia. Para ubicarlos, desde nuestra casa en las afueras de Buenos Aires a Villa La Angostura, uno de nuestros destinos en la Provincia de Neuquén hay unos 1650 km. y desde allí tenemos unos 1000 km. de Patagonia hacia el este y 2.600 km. hacia el sur. En otra oportunidad hemos recorrido la Ruta 40, que bordea la Cordillera de Los Andes, pero eso es otro viaje.

Ahora les cuento y muestro de este.

La primer jornada era de Buenos Aires a Santa Rosa, unos 650 km.

Primer parada, agua para los peludos, y nafta para la ambulancia.

Llegamos sin problemas a Santa Rosa, La Pampa, una ciudad pequeña y prolija, sin mucho que ver (y tampoco que fotografiar) nos instalamos en la cabaña, y nos fuimos al centro a cenar algo, así dejamos la chata en la esquina de la plaza, cenamos y ya con ganas de irnos a dormir, con la idea de salir bien temprano para recorrer los casi 1000 km que nos quedaban. Salimos del restaurante, pongo la chata en marcha y un montón de lucecitas de colores me anticipan lo que temo, muevo el volante y no tengo hidráulica, tampoco alternador... las correas están colocadas hace 72 horas, mientras busco el recién tramitado carnet del Automóvil Club Argentino y la tarjeta del mecánico, empiezo a hacer memoria de si conozco a sus parientes o debo suponer que tiene madre, abuela, tia y hermanas...

El remolque nos deja en la cabaña, trato de colocar las correas pero me quedo sin luz y sin ganas. Ya tenía el teléfono de un taller que me facilitó el ACA y decido descansar.

Mora colabora en la tarea...

Debía llamar a las 9 hs, pero eran las 8 y pruebo, ya estaban, le digo "estoy camino a Bariloche (inmolándome, pues les daba a entender que me iba de vacaciones y el apuro uno lo paga) y me pasó esto con la camioneta..." traela me dicen y me imagino cómo se frotaban las manos en el taller. Nuevamente el ACA y en 50 minutos estaba en el taller Buri, en la calle Fiorucci 372 de La Pampa. Inmediatamente se ponen manos a la obra, colocan las correas, verifican que no haya nada desalineado, pero había un ruido... "puede ser la bomba" y empiezo a putear para adentro... verifican y descartan problema en la bomba, era una polea, luego mi mecánico me dirá que no hacía ruido y por eso no la cambió (?). El problema es que esa polea no se conseguía, y tampoco el bolillero, así que se ponen a hacer un trabajo artesanal, un rodamiento nuevo, un buje encontrado en alguna de las tantas latas revisadas, amoladora, calibre y arman una polea a nuevo, después de 4000 km. empiezo a pensar que sabían lo que hacían. MIentras también me ceban mate, les consulto si continúo el viaje o vuelvo a casa casa, me dan el ok, y con cierto temor pregunto "que les debo?" y me dicen "$190"  ???  saco la mitad de lo que pensé que me iban a cobrar y el tipo no quiere saber nada de cobrar un peso extra, les agradezco mucho, mando mensaje a la cabaña para que se alisten y 6 horas más tarde de lo pensado, arranco la segunda jornada de viaje. En eso recibo llamado del mecánico, para ver si había solucionado.
* $190 equivalen a unos 30 euros al cambio oficial.

Llegamos! de noche, está todo cerrado, ni el shop de la estación de servicio para comprar unos sandwichs, así que comidita liviana (un sandwich cada uno, unas papas fritas, y una lata de cerveza) y a dormir!

La vista desde la cabaña.

Ahora empiezo a relajarme...  :D

A recorrer el parque y los muelles de las cabañas...

Ray, disfrutando la playa...

Mora y Marce.

Muelle nuevo, en obras.

Quise hacer la grulla, pero me salió el ganso...

Mora quiere ir a pasear...

Me encuentro de casualidad con un amigo de la infancia que vive en la Villa.

Excelente motivo para festejar! nos vamos todos a comer a Nicoletto Pastas!  :mrgreen:

http://www.tripadvisor.com.ar/Restaurant_Review-g312844-d2024449-Reviews-Nicoletto_Pastas-Villa_La_Angostura_Province_of_Neuquen_Patagonia.html de lo mejor!

Para una buena digestión Andrés nos guía en un paseo por los bosques.

Y nos encontramos con esta vista del Lago Espejo.

Cae la noche, mañana nos vamos a 7 lagos!

Nos levantamos, desayunamos y arrancamos para San Martín de los Andes, nos separan 120 km. y uno de los caminos turísticos más transitados de Argentina...

Lago Correntoso, mi amigo nos había dicho que en esta época hay "convección térmica" o algo por el estilo y las nubes bajan mucho, pero que iba a estar lindo el día...

Lago Espejo, y mi amigo tenía razón! Que día!

La ambulancia tomando sol...

Cascada Buliñanco.

Claro está que almorzamos en San Martín de los Andes y luego caminamos un poco para bajar la comida, y emprendimos el regreso, por Villa Meliquina.

Mirador en Paso Cordoba. S40 36.707 W71 08.508

Otra vez en el rancho.

Para terminar otro día, cordero patagónico, light obviamente...

Playita...

Calorcito, a remar un rato.

Cómo Mora en canoa...   ;D

Vista de las cabañas desde el lago.

Seguridad ánte todo!

Les dejo estas fotos, si les gustan sigo poniendo.

Si alguien quiere preguntar algo, pues adelante!

Saludos a todos.

Diego
Algunos se preocupan por juntar billetes, otros nos preocupamos por juntar kilómetros.

jm

que parajes naturales, buenas fotos que disfrutes del viaje

Simca

Bonitas vacaciones y bonitas fotos.  ::)

Ah, y por supuesto, sigue poniendo fotos si no te importa. ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

rusadir

preciosos paisajes, quién pudiera ir a la patagonia con su michu!

Enric

Que guapo todo.

Es una viaje que tengo en la lista de cosas a hacer.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rusadir

Cita de: Enric en Octubre 27, 2012, 14:37:06 PM
Que guapo todo.

con tu propio coche? Eso tiene que salir por un riñón, ahora bien, sería una pasada.

Enric

Cita de: rusadir en Octubre 27, 2012, 14:48:54 PM
Que guapo todo.

con tu propio coche? Eso tiene que salir por un riñón, ahora bien, sería una pasada.
No se pero si lo pudiera enviar en un contenedor no me importaria la verdad.

Alquilar alli no es tampoco barato
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DiegoARG

Cita de: Enric en Octubre 27, 2012, 16:24:01 PM
Cita de: rusadir en Octubre 27, 2012, 14:48:54 PM
Que guapo todo.

No se pero si lo pudiera enviar en un contenedor no me importaria la verdad.

Alquilar alli no es tampoco barato

Hola gente, gracias por pasar por aquí. Coincido con rusadir, alquilar un vehículo aquí no es tan económico. Para ejemplo, alquilar un mes de una Toyota Hilux 4x4 con kilometraje ilimitado (algo imprescindible en estos lugares el kilometraje ilimitado) por un mes en Enero (temporada altísima) cuesta $30.000 viniendo con euros eso es 4615 euros. Y otro dato útil es el costo del combustible, es de algo así cómo 0,95 euros, aunque debajo del paralelo 42 (gran parte de la patagonia) vale un 30 % menos. Alquilar un auto económico por el mismo período sale unos $10.000 (euros 1550) y mover un vehículo de España a Buenos Aires sale si no tengo mal entendido unos 3000 euros.

Saludos

Diego
Algunos se preocupan por juntar billetes, otros nos preocupamos por juntar kilómetros.

Jose Antonio

¿Parece que te gusta la fotografía  ;D?

Teneis un entorno envidiable, tratad de conservarlo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Raul

Bonitas fotos, bonito coche, bonita ruta, bonitos perros... jejeje

Pon mas fotos ...

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

buzoka

grandes paisajes,bonitas fotos y buena compañia que mas queremos..........
solo mas fotos please ;D ;D
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

Oscar01

El sitio es una pasada, gracias por compartirlo.

Y pensando pensando hay otra ventaja de enviar el coche en un contenedor, la pasta que te ahorras durmiendo en el coche,... si es que esta permitido dormir en el coche, cosa que no se,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Patagonia

Me encanta esa zona, me parece también había un forero con una L200 que vivía en Villa La Angostura pero hace tiempo que no aparece...bonito viaje y largo desde Buenos Aires! Al parecer aunque aún se ve bastante ceniza del volcán ya se ha recuperado bastante, es un alivio ver que esos paisajes verdes nuevamente.

La foto del Lago Correntoso con nubes está increíble, felicitaciones!

Cuando bajes de nuevo avisa que yo por lo menos una vez al año hago un viaje a ese sector, y en Febrero 2013 se está planificando un viaje por la Carretera Austral con el club Mitsubishi en Chile por si quieres sumarte, vamos a pasar por el sur de Chile y Argentina (www.mo4x4.cl)

Acá una foto del Lago Espejo muy parecida a la tuya el verano antes de la Erupción del Puyehue para comparar

y otra mirando hacia el otro lado

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

FROILAN69

Como ya te han dicho de todo, solo una cosa mas. PON MAS FOTOS.

Que envidia.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.