Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Valvulina caja Di-D

Iniciado por Mitsu-Jay, Diciembre 07, 2010, 11:07:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MUSHOBISHO

yo le pongo repsol cartago con las especificaciones del manual. gl-4 y 5 para caja y grupos
Mañana os pongo precio y detalles que no las tengo aqui.
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

JaumeMitsu

Si no recuerdo mal pone api gl4 o superior en el manual.

Yo lo estoy buscando tambien, pero he encontrado un par de sitios que son unos precios exagerados con una marca desconocida.
mushobisho el que comentas es exactamente el que estoy buscando pero no se donde encontrarlo, preguntare en alguna gasolinera repsol a ver si tienen o me lo pueden traer, porque incluso e pensado en ir a un concesionario nissan que alli si que se que lo ponen pero claro no se cuanto pediran...
Lo unico que he encontrado por internet que lo venden a un precio razonable es aqui:
http://www.cegapa.es/tienda/producto.jsp?id_categoria=202&id_subcategoria=2202&id_producto=5783930&id_grupo=0&pagina=0&bus_neumaticos=0&inicio_aplicacion=1&familia=REPSO&categoria=Repsol&subfamilia=00001&subcategoria=Aceite%20Normal&referencia=75W90%205L&producto=ACEITE%20REPSOL%2075W90%20CARTAGO%20SERIE%20TERCERA%20CAJA%20CAMBIOS tengo que preguntar haber si tienen en stok.
Jaume
Did 3.2
BCN

SS4-II

Jaume, he estado indagando un poco esta tarde y buscando productos. En el manual especifica sólo API GL-4 y, por lo que he podido leer, el problema con el GL-5 viene por lo que comentaba Patagonia. Los aditivos y la formulación de los GL-5 les hace ser más agresivos con los recubrimientos de cobre que llevan los sincros, de ahí que no sean recomendables para nuestras cajas de cambio. En algunos productos, como el sintético de Mobil, hace referencia explícita a esto que comento no recomendando su uso en cambios sincronizados.

Por lo que he visto navegando un rato, Repsol, Cepsa y alguna más por ahí fabrican productos específicos para nuestros coches con ese SAE y esa especificación API. Curiosamente las marcas que recomiendan el 75W90 para sus cambios son casi todas japonesas. Yo seguiré buscando por aquí y si no pasaré por el conce y por la Toyota a ver que me dicen y si tienen ellos algo específico.

En esta página se desarrolla bastante el tema y aporta buena información: http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

Un saludo.

Patagonia

Para que busquen, yo encontré en GL-4 encontré:

Shell Spirax EP 75w90 (ese puse)
Liquimoly TOURING GETRIEBEOIL SAE 85W-90
Penzoil Synthetic 75w-90
Mobil Mobilube GX 80w-90
Castrol Hypoy Light 80w

saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

MUSHOBISHO

Os detallo los tres que compro yo siempre;

CARTAGO CAJAS EP 75W90 (CAJA DE CAMBIO)
EN 5 LITROS 28.97 EUR
● API GL-4 ● MIL-L-2105

CARTAGO MULTIGRADO EP 80W90 (GRUPOS DIFERENCIALES)
EN 5 LITROS 24.43 EUR
● API GL-5 ● MIL-L-2105-D

COMPETICION 5W40 (MOTOR)
EN 5 LITROS 35.93 EUR
● API SM/CF ● ACEA A3/B3, A3/B4
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Semper Fidelis

Enric

Vaya comida de tarro que llevo con el tema.
He ido a la tienda a mirar y resulta que el que he puesto es GL4/5 y eso segun en que paginas dicen que no protege el cobre etc.. Que tiene que ser GL4. Y el GL4/5 no es lo mismo.
Pero segun esta pagina http://espanol.lubrizol.com/DrivelineAdditives/AutomotiveGearOil/GL5.html
por encima de GL5 esta le MT1 que si que cumple el aceite que he comprado, y segun la tabla que sale en la web MT1 pone que cumple el requisito de Tira de Cobre ASTM D130 que parece que entonces si que cuida los engranajes de bronze.

Total que uno no sabe que pensar y mas cuando he estado mirando las facturas de cuando lo llevaba a la mitsu y he visto que a la caja le metian GL5.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ytira

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

SS4-II

Cita de: MUSHOBISHO en Diciembre 09, 2010, 15:47:04 PM
Os detallo los tres que compro yo siempre;

CARTAGO CAJAS EP 75W90 (CAJA DE CAMBIO)
EN 5 LITROS 28.97 EUR
● API GL-4 ● MIL-L-2105

CARTAGO MULTIGRADO EP 80W90 (GRUPOS DIFERENCIALES)
EN 5 LITROS 24.43 EUR
● API GL-5 ● MIL-L-2105-D

COMPETICION 5W40 (MOTOR)
EN 5 LITROS 35.93 EUR
● API SM/CF ● ACEA A3/B3, A3/B4

Enric, la verdad que los datos que se leen por ahí son poco clarificadores, especialmente con estos nuevos aceites que cumplen varias normativas.

Lo que he sacado en claro hasta el momento es que los GL-4 están especialmente indicados para cambios y elementos de transmisión que estén sometidos a presiones y cargas medias, mientras que los GL-5 están más indicados para engranajes sometidos a cargas y presiones altas, de ahí que estos últimos sean los inidacados para los diferenciales. El problema de los GL-5 es que algunos llevan aditivos que no se llevan bien con el cobre, elemento que refuerza los sincros de las cajas de cambio, de ahí que algunos productos pongan específicamente que no lo recomiendan para estos elementos de transmisión. Los nuevos que llevan varias especificaciones se supone que deberían valer para todos, pero no sé hasta que punto puede ser así.

Un saludo.

JaumeMitsu

mushobisho los precios que comentas del repsol estan muy bien. Donde lo compras?
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Cita de: SS4-II en Diciembre 09, 2010, 01:19:39 AM

Jaume, he estado indagando un poco esta tarde y buscando productos. En el manual especifica sólo API GL-4 y, por lo que he podido leer, el problema con el GL-5 viene por lo que comentaba Patagonia. Los aditivos y la formulación de los GL-5 les hace ser más agresivos con los recubrimientos de cobre que llevan los sincros, de ahí que no sean recomendables para nuestras cajas de cambio. En algunos productos, como el sintético de Mobil, hace referencia explícita a esto que comento no recomendando su uso en cambios sincronizados.

Por lo que he visto navegando un rato, Repsol, Cepsa y alguna más por ahí fabrican productos específicos para nuestros coches con ese SAE y esa especificación API. Curiosamente las marcas que recomiendan el 75W90 para sus cambios son casi todas japonesas. Yo seguiré buscando por aquí y si no pasaré por el conce y por la Toyota a ver que me dicen y si tienen ellos algo específico.

En esta página se desarrolla bastante el tema y aporta buena información: http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

Un saludo.

Veo que estava confundido SS4-ll estava pensando en la valvulina de los diferenciales y no en la de la caja transfer/cambio. Ya comentaremos donde lo encontramos, en la mitsu es casi seguro que no lo ponen el que indica el manual.
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Pues me voy tranquilizando, pues el que yo puese aunque pone GL4/5 tambien pone que cumple la MT1.
Y segun esta pagina http://espanol.lubrizol.com/DrivelineAdditives/AutomotiveGearOil/GL5.html
el MT1 cumple la prueba de Tira de Cobre ASTM D130.
Y he buscado esa norma y aqui http://www.wearcheckiberica.es/Servicios/Ensayos/Corrosion.asp he encontrado que es la que mira que se cumpla que no degrade el cobre.

O sea que "en teoria" el aceite es correcto para la transfer y caja de cambios.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

Enric podias poner cual es el usaste para saber que ese es bueno :)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

kubrax sintetic 75w90 pero es un aceite poco comun, en internet lo he buscado para tener mas datos pero no existe. Parece que lo traen de china.
Lo compre en una tienda que se llama Racing en el centro comercial la Maquinista de Barcelona.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

pues la verdad es que no me suena de nada , je je je
pero el cc La Maquinista si me suena, seguro que hay Carrefour allí y de eso me suena

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

MUSHOBISHO

Cita de: JaumeMitsu en Diciembre 09, 2010, 23:35:35 PM
mushobisho los precios que comentas del repsol estan muy bien. Donde lo compras?

Jaume lo compro al por mayor, tengo que comprarle 5 garrafas que trae la caja de cada tipo, es el distribuidor de andalucia repsol, por mi empresa le hacemos mucho merchandising y como hay contacto me hacen el favor y me ponen esos precios...pero tengo estock para un tiempo, jajajaja.
Asi que por eso las motos y los coches mios van con repsol, no porque me patrocinen sino porque me sale bien de precio, y desde luego no dudo la verdad de la calidad de esta marca.
equipo oficial mitsu, el equipo honda oficial moto gp, ktm oficial, etc... todos confian sus motores....
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Semper Fidelis