Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MEJORAS EN NEVERA CHINA FUSIBLE (turulo)

Iniciado por Enric, Noviembre 30, 2010, 15:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Pues después de observar que la nevera que compre made in china no tiene fusible de protección la zona de 12v me e dispuesto a montarle uno ya que por cualquier corto me puedo quedar sin esta fantástica nevera la cual ya a dado su rendimiento con un 10 por mi parte.

Este es el portafusibles que le e montado, el fusible es de 5amp
Tienen un conector faston en cada extremo, uno macho y otro hembra.

Ay que quitar la tapa gris la cual tiene mucho pero que muchos tornillos, también lleva tornillos en las bases de conexión de 220 y 12 o 24
Estas son las medidas donde va montado el porta fusible a 15 cm. de altura y 10 cm. de eje.

Tenemos que retirar el cable marcado pero OJO!! Tiene un clic el conector faston así que no tirar de el pues nos traemos el faston por completo y lo descoseremos de la placa!!!

Aquí el resultado ya montado para no tener que preocuparme en un futuro de posibles cortos y sustos que me pueda dar.

Lo siguiente sera poner en el conector de 12/24v un enlace rapido directo a bateria ya que la toma de mechero no es de mi agrado.

Si te encuentras triste comprate un Mitsubishi
Socio A.T.T.A. nº 45
Socio Fundador Hispalis 4x4
hispalis4x4.es
http://4x4accionsolidaria.foroactivo.com/
Dos Hermanas (Sevilla)
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sorianillo

Hoooola

Pedazo de nevera!!! jajaja Yo tengo la misma y estoy encantado. Hace unos meses le di un repasillo para limpiarla y de paso, modifique algunas cosas. Copio y pego:

Retomo este post, pues después de 2 veranos, la nevera sigue funcionando como el primer día.

Antes de hibernarla hasta el verano que viene, me he decidido darle una pequeña limpieza, tanto al interior como al exterior.

Ya colgué hace tiempo un brico de la web de las furgos de como sustituir el ventilador que traen, uno normalito de caja de ordenador, por otro de mayor diámetro. Con esto, se consigue el mismo caudal de aire pero con menos vueltas, y por tanto es menos ruidoso. Incluso he visto que aun queda espacio por si nos apetece instalar algún cooler mas, tal vez pueda instalar uno mas con su correspondiente interruptor para encenderlo solo a voluntad.

Al abrir la tapa y retirar las 2 docenas de tornillos que la mantienen bien sujeta, nos encontramos con un calderin, su correspondiente serpentín y dos circuitos integrados, uno a la derecha y otro a la izquierda. Es este de la izquierda el que he manipulado. Como se ve en la foto, el circuito viene sobre una plancha atornillado a la pared interior de la nevera. El ventilador viejo no se ve porque ya lo había retirado, estaba bastante sucio, aunque funcionaba medianamente bien aun.

Al instalar el nuevo ventilador, he tenido que reubicar el integrado, solo ha hecho falta girarlo 90º dejando el circuito plano, en lugar de vertical. De esta manera, el espacio del nuevo ventilador es mayor, y solo hay que hacer 2 nuevos agujeros, para el soporte inferior. Es un soporte en forma de L. En el caso del integrado, lo que he hecho ha sido suplementar la placa con 2 L nuevas, ya que si no, al girarla no me permitia atornilla de nuevo. Entre este soporte y el integrado he intercalado un trozo de alfombrilla antiestatica para evitar "chispazos" innecesarios.

El siguiente paso, rehacer el sistema de conexiones de los conectores de 220v y de 12v. Cuando desmontas la tapa, estos conectores quedan fijos a la tapa, y con muy poquito espacio para maniobrar. He instalado unos conectores rápidos, bien protegidos, para no que en caso de volver a desmontar la tapa, sea cuestión de 15 segundos.

También voy a instalarle ese portafusibles que veis en medio de la foto a la linea de 12v, de manera que quede accesible desde el exterior (a copiar de Turulo). Lo que pasa es que me he puesto con la dremel y no funciona, algo le pasa al chisme y me ha dejado tirado....

Espero que os guste. Y si veis alguna cosa que no os guste, por favor, hacérmelo saber para corregirla cuanto antes.

La idea original de esta modificacion, proviene del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147207.1200

Saludetes
Edu

Antares.FJ

se os olvido lo mas importante

donde podemos conseguir una nevera como esa y a que precio?

gracias y un saludo

sorianillo

La mía se compro en una compra conjunta directamente a china, nos salió muy barata pero algunas llegaron tocadas del transporte. Creo recordar que turulo también participo. Ahora mismo las puedes encontrar en esta web:

http://www.lulukabaraka.com

De todas formas, ya que has entrado al foro, haz una buena presentación al resto de foreros.

Saludetes
Edu

Romanovsky

holaaa...siento reabrir tema, a ver si alguno sabe chino y me aclara si es con compresor esta nevera chinorris..jejej con las temperaturas que elcanza creo que si pero no me fio...a ver que os parece ..

http://www.aliexpress.com/item/Automobile-race-refrigerator-double-1199-dual-hot-and-cold-boxes-car-refrigerator-24-25l/1119800641.html

saludos
Montero DID 2003 GLX

FROILAN69

Yo creo que no tiene compresor, por varios motivos, no veo donde puede caber, en el cuadro de mandos pone frio y calor y creo que las que tenemos con compresor no llevan la opción calor y además en la descripción en chino, creo adivinar que puede llegar a enfriar hasta -3º, -5º, y algo asi como 25 menos que la temperatura ambiente, las de compresor pueden llegar a -18 º por lo menos la mia.
De todas maneras a ver si alguien mas nos lo corrobora.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Romanovsky

gracias froilan, opino como tu no debe tener compresor, un saludo
Montero DID 2003 GLX

bandolero1960

Pues ambos estáis equivocados, la que pone turulo es idéntica a la mía y son china y llevan compresor y llevamos yo no se cuantos marruecos y demás rutas con ellas y ahí están sin problemas congelando hasta reventar las latas como te descuide. La mayoría de los componentes de nuestro club (Hipalis 4x4) la adquirimos a través de una compra conjunta y os puedo decir que la tenemos mas que de sobra amortizada. Yo de momento no tengo queja y esta semana otra vez a usarlo que me marcho a Cazorla también la he usado conectada varios meses sin desconectarla en mi garaje y sin problema.
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

FROILAN69

SI SI la que ha puesto Turulo si tiene compresor, la original del post este, pero Romanosky ha puesto una de aliexpress en el enlace que yo creo que no tiene compresor.
Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

bandolero1960

aahhh!!! vale froilan me creía que hablabas de la de Turulo,soryyy
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Romanovsky

Gracias por vuestros mensajes.......seguire buscando una mejor....saludos
Montero DID 2003 GLX

fireman30

Romanovsky

Montero DID 2003 GLX

fireman30

De nada, yo creo que a ése precio está genial.

neoderek

Interesante... mirare la china a pesar de que mal vebdi en su dia mi waeco con solo un uso en el pandariad... ahora me arrepiento

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2