Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Balonas Neumaticas para el Montero (ENRIC)

Iniciado por Raul, Noviembre 09, 2010, 16:46:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

Autor: E.n.r.i.c, 16/Dic/2007 23:51 GMT+1:

El kit mas adecuado para el montero Did es el 4136, comprado en USA.
ATENCION: El KIT para el montero 2.8 es la referencia es AL 60747 de la denominacion: AIR LIFT 1000 y cuestan U$S 133.14. Ya llevan las tacos de nylon hechos para el montero de segunda generacion con lo que no hay que hacerlo y se montan en 1h hora.
El motivo de ello es porque es mas barato (aqui decian que 300 euros y esperar mucho tiempo) y facil de encontrar en USA.
Lo compre en http://wwww.truckspring.com me ha costado con portes unos 80Euros(no me lo han parado en aduanas) y como estaba en stock me ha tardado en llegar a casa menos de 2 semanas.
No he cogido los portes por UPS pues son muy caros y siempre te cobran la aduana y taxas.
Este kit no es para el Did pero tiene unas balonas que entran dentro de los muelles reforzados, todo que tal vez demasiado holgadas.
Esto me hacia dudar si no rebentarian si las inflamos al maximo, pero el viaje a Marruecos ha sido una prueba positiva.
Con las balonas se consigue adaptar la suspension a la carga e incluso subir la suspension. Yo en Marruecos con el coche cargado(tampoco mucho pues ivamos 2 )consegui llevar el culo del coche 1 cmt mas alto que normalmente. Sin balonas en Tunez con un carga un poco superior lo llevaba 2 cmts mas bajo que normalmente.
La presion minima para evitar pellizcos es de 0,5 bares.
A partir de ahí, subiendo la presion conseguiréis que el culo del coche no se hunda con la carga e incluso levantarlo algun centímetro.
La presion maxima que recomiendan para la balona es de unos 3,1 bares. A esa presion consigo que la suspensión me suba mas de un centímetro.Como referencia en el viaje a marruecos las he llevado a 2,5 bares.
El problema es que al no ser el kit para el Did hay que hacer las tapetas expresamente y esto si no se tienen las herramientas adecuadas da bastante trabajo.
Aquí hay una foto de las balonas y las piezas blancas que son las tapetas que he hecho yo para poner encima y debajo de la balona para adaptarlo al Did.

Yo he montado 3 piezas para cada balona, y la funcion de esas piezas es que la balona apoye correctamente y no se rompa por ejemplo con el tornillo que hay dentro del muelle en la parte de arriba.
La idea de este brico es poder montar las balonas sin tener que desmontar absolutamente nada del coche, solo levantandolo para que el muelle se estire. Esto facilita mucho el trabajo de montaje y si se deben desmontar de cara a la itv.
Es por ello que los tacos de nylon de apoyo de las balonas los hago de una altura maxima para que puedan caber entre las espiras del muelle.
Los tacos son trozos de 2,5cmts de alto cortados de una barra de nylon de 10cmts de diametro, pues el muelle hace unos 11cmt de interior.
El taco inferior es el mas complicado, encaja en el agujero del trapecio y en el centro lleva un agujero para que pase el tubo del aire. El contorno hace rampa para adaptarse a la forma.
Hace 10cmts de exterior y la parte que encaja en el triangulo 6,5cmts, 2,5cmts de grueso y para que encaje bien la rampa ha de hacer 1cmt de diferencia de altura. En el centro lleva un rebaje de 2,5 para la conexion del tubo de aire.
La tapeta superior encaja en el interior de la cazoleta del muelle. Por ello lleva un agujero para alojar el tornillo y la tuerca que sujetan el subchasis. El agujero para la tuerca ha de hacer 3cmts de diametro y esta a 2,2cmts del centro de la pieza. Conviene achaflanar el borde superior pues el apollo en la cazoleta es un poco curvo.
La segunda tapeta superior tambien lleva un agujero para el tornillo 2,2 del centro pero de 1,8 de diametro(solo para el esparrago) y otro en el centro para que encaje la balona que ha de ser de 2,5cmts de diametro.
El montaje:
Levantamos el coche para que estire al rueda en question.
Doblamos la parte superior de la balona para pasarla entre las espiras dedl muelle. Se puede ayudar con herramientas no cortantes desde el debajo del muelle.

Antes de que se la balona estire, por la espira mas alta introducimos la tapeta superior y la siguiente.

Subimos el conjunto y por debajo introducimos la tapeta inferior.

Y ahora dejamos que se coloque.
Conectamos el tubo y colocamos la balona y las tapetas de forma que encaje con el tornillo superior.

Tiramos el tubo por el interior del brazo de la suspension y lo sacamos por el hueco del amortiguador.

Ponemos una brida con el latiguillo del freno y lo llevamos a la zona donde queramos colocar la valvula.

Y ya solo falta ponerle presion. Cuidado que son pequeñas y se inflan en un suspiro.

En su momento coloque unas T y llaves de paso para unir las 2 balonas para que en trialeras funcionara mejor pero las continuas perdidas de aire me han hecho desistir.
No me parece que si la presion es normal impidan la compresión de la suspensión. Siempre en ese caso se pueden deshinchar y luego volver a hinchar.

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: Sahelalex, 17/Dic/2007 11:34 GMT+1:

Como siempre Enric impecable el brico, muy claro y muy practico, solo una dudilla, las piezas metalicas (como arandelas que marcas con una X esas al final hay que hacerlas o no hace falta porque en el dosier de fotos no las he visto
Muchas gracias de antemano por el Brico y por la respuesta.
Autor: Mitsu-Jay, 17/Dic/2007 12:05 GMT+1:

Muy currado el brico, gracias por las indicaciones y la direccion de las balonadas.
Salu2.
Autor: Sahelalex, 17/Dic/2007 12:28 GMT+1:

Se me olvidaba una pregunta, llevo la suspension de serie pero mi idea dentro de unos miles de kilometros es cambiarla por una reforzada emu, habra algun problema en ponerla en la de serie? Y Segundo Nunca he hecho una compra por internet y perdonad mi ignorancia, pero si alguien se anima y domina el ingles que me lo diga para hacer el pedido.
Un saludo y muchas gracias a todos
Autor: E.n.r.i.c, 17/Dic/2007 13:24 GMT+1:

Los tacos hay que hacerlos a medida pues en USA no hay kit para el DID y aqui es muchisimo mas caro y ademas creo que tardan mucho en traerlo.
Lo que hay marcado con una X son unos tacos de nylon-goma que vienen con algunos kits, pero que en el kit que yo he montado no venian. Lo que pasa que la foto la hice con las primeras balonas que compre donde si venian esas piezas, pero luego resulto que las balonas, aunque decian que eran compatibles con el Did, eran demasiado anchas y no hubo forma de montarlas. Al final las montamos en un KXR.
Por eso luego compre otras mas pequeñas asegurandome primero que la medida que tienen me entrara dentro del muelle.
Respecto a la suspension de serie hay 2 temas la altura y la anchura del muelle.
La altura no es problema, pues le haces los tacos mas cortos y cu8ando lo subas le pones un suplemento arriba de la balona y ya esta.
La anchura me preocupa mas pues la balona esta diseñada para ir  retenida por el muelle, si no explotaria. Y no se si el muelle de serie deja mas espacio en el interior. Piensa que estas ya van bastante holgadas.
Respecto a la tienda son de los mas serio y rapidos.

Autor: sirgates, 17/Dic/2007 16:37 GMT+1:

Saludos,
Enric, cuando iniciaste el tema vi en esa pagina que, ademas de las Firestone, tenian de la marca Air Lift y en concreto la referencia 60747, que segun su informacion son para el montero 1990-2000 ( no se si se refiere al DiD). Lo que no soy capaz  es de ver en las especificaciones las dimensiones.
¿que opinas ?
Son estas:
http://www.truckspring.com/ProductInfo.aspx?productid=60747
Autor: SS4-II, 17/Dic/2007 19:20 GMT+1:

Buen brico y útil. Gracias.
   Un saludo.
Autor: E.n.r.i.c, 17/Dic/2007 19:46 GMT+1:

Hola,
Son del montero segunda generacion, pues son hasta el 2000.
Y efectivamente no ponen la medida y puedes acabar con ellas de pisapapeles. A mi las primeras ni deshinchadas entraban en el muelle.
De esa misma marca existe un kit para el Did en australia que ya debe de llevar las tapetas hechas o sea no necesita de bricolaje.
Autor: sirgates, 18/Dic/2007 12:38 GMT+1:

Saludos,
Gracias Enric,
No tendras a mano la referencia o la pagina del kit australiano. Es solo curiosidad, por ahora no entra en mis planes colocarlas.
Autor: E.n.r.i.c, 18/Dic/2007 13:53 GMT+1:

Pues no la encuentro
Autor: E.n.r.i.c, 18/Dic/2007 20:14 GMT+1:

Pues lo acabo de encontrar
airbags de POLYAIR en una tienda australiana, no son como los mios pero supongo que este es el kit completo.
http://www.heasmans.com.au/polyair/product/index.html
el kit es el PAJERO NM/NP/NS 2000    ref 99697
Se supone que ya completo con tapetas aunque no esta de mas comentar si el coche esta elevado por si os ponen unas tapetas de suplemento.
Autor: sirgates, 21/Dic/2007 12:10 GMT+1:

Saludos,
Enric ya me estrañaba tu primera respuesta, eres un CRACK.
Gracias.
Autor: E.n.r.i.c, 21/Dic/2007 13:25 GMT+1:

Es que lo tenia en otro ordenador donde ya no podre acceder mas.
Pero leyendo por el foro australiano encontre eso ultimo que me consta que hay usuarios que lo han montado tanto en modelos como los nuestros como en el 2007.
Autor: E.n.r.i.c, 05/Sep/2008 16:40 GMT+1:

Gracias a nuestro colega Laplatavive que las ha comprado y montado en su montero 2.8 tenemos tambien las referencias de las balonas para el montero de segunda generacion.
ATENCION: El KIT para el montero 2.8 es la referencia es AL 60747 de la denominacion: AIR LIFT 1000 y cuestan U$S 133.14. Ya llevan las tacos de nylon hechos para el montero de segunda generacion con lo que no hay que hacerlo y se montan en 1h hora.

Autor: Cajuma, 05/Sep/2008 22:22 GMT+1:

Me imagino que serán estas, aunque la referencia coinciden los números pero no las letras.
Estas son SKU 60747,  son  rojas  (las azules serán las Firestone)   cuestan bastante menos, algo  más  de 86$, aunque en ese tiempo pueden que hayan bajado.
http://www.truckspring.com/VSearchResults2.aspx?cID=740&pt=179&fv=584
Autor: E.n.r.i.c, 06/Sep/2008 07:32 GMT+1:

Hola,
En tu link no me sale nada. Pero si buscas por Montero del año 99 salen las que tu dices SKU60747. La diferencia en las letras sera ves a saber porque pues AL debe venir de Air Lift que es el nombre del kit.
La diferencia en el precio es porque Laplatavive creo que nos dio el precio total con portes incluidos.
Autor: K.a.b.u.k.i, 20/Oct/2008 12:13 GMT+1:

Sería bueno saber si valen para el DiD puesto que el kit australiano se va a los 300$.
Alguien sabe si los muelles del modelo 99 son muy diferentes a los del DiD?
salu2
Autor: E.n.r.i.c, 20/Oct/2008 14:37 GMT+1:

Ramon es cuestion de cojer el metro y medir.
Pero piensa que aunque los muelles fueran parecidos los alojamientos no lo son(en el Did hay un tornillo arriba que entra casi 4 centimetros dentro del muelle) con lo que igualmente vas a tener que hacerte tu mismo las tapetas, con l que estarias igual que con el kit que he puesto yo.
Autor: K.a.b.u.k.i, 20/Oct/2008 15:43 GMT+1:

Escrito originalmente por E.n.r.i.c
Ramon es cuestion de cojer el metro y medir.
Pero piensa que aunque los muelles fueran parecidos los alojamientos no lo son(en el Did hay un tornillo arriba que entra casi 4 centimetros dentro del muelle) con lo que igualmente vas a tener que hacerte tu mismo las tapetas, con l que estarias igual que con el kit que he puesto yo.
Entiendo, entonces si que hay que recurrir al kit completo (o ser un manitas) jeje.

saludetes
Autor: Juangr4x4, 15/Dic/2008 17:23 GMT+1:

Yo llevo colocados unos muelles +4 alguien sabe si vale la misma balona? o por el contrario sería otra un poquito más larga? me interesa bastante el tema, pero no tengo muy claro si valdrá o no con los muelles estos.
Autor: K.a.b.u.k.i, 15/Dic/2008 17:50 GMT+1:

Escrito originalmente por Juangr4x4
Yo llevo colocados unos muelles +4 alguien sabe si vale la misma balona? o por el contrario sería otra un poquito más larga? me interesa bastante el tema, pero no tengo muy claro si valdrá o no con los muelles estos.
Yo voy a pillar el kit 4136, que lleva las balonas de 4" ancho 8" alto, una pulgada más alta que las de Enric que son 4" x 7". La razón es hacer menos grosor en las tapetas.
Yo lo que he hecho ha sido medir los muelles y comparar la medida con los de la web "truckspring" y elegir los más adecuados.
salu2
Autor: hectorbomb, 09/May/2009 01:54 GMT+1:

Escrito originalmente por K.a.b.u.k.i
Yo lo que he hecho ha sido medir los muelles y comparar la medida con los de la web "truckspring" y elegir los más adecuados.
salu2

Kabuki, donde pone las medidas de las balonas en la web?    Por mas vueltas que doy tio, no lo encuentro.....
Gracias!
Autor: E.n.r.i.c, 09/May/2009 12:48 GMT+1:

Hector en la web yo tampoco lo veo.
Pero me suena que kabuki les envio en su dia un email preguntando las medidas.
De todas formas si el las ha montado ya tienes la referencia.
Las mias son un pelo cortillas y tuve que dar mas grosor a las tapetas, con lo que esa pulgada de mas que tienen las 4136 le ha de ir bien seguro.
Autor: K.a.b.u.k.i, 09/May/2009 12:53 GMT+1:

Escrito originalmente por E.n.r.i.c
Hector en la web yo tampoco lo veo.
Pero me suena que kabuki les envio en su dia un email preguntando las medidas.
De todas formas si el las ha montado ya tienes la referencia.
Las mias son un pelo cortillas y tuve que dar mas grosor a las tapetas, con lo que esa pulgada de mas que tienen las 4136 le ha de ir bien seguro.
No les envié ningún mail, en la web salen las medidas,  pero hay que mirarlas en los recambios de balonas, exactamente en la sección que se llama "Air Springs". Ahí te salen todas las balonas (pero sin el kit) y las medidas de ancho y alto en pulgadas. Luego abajo de cada balona te indica en que nº de kit vienen y luego buscas el kit y lo compras.

Un saludo
Autor: hectorbomb, 12/May/2009 00:52 GMT+1:

muchas gracias kabuki, un saludo tio.

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: PACHUGALLOPER, 25/May/2009 00:56 GMT+1:

Por fin me he decido.
Pedí las balonas Air Lift 1000 modelo AL 60747 al mismo sitio que vosotros. Increible en 5 dias estaban en casa, eso pidiéndolos por el envío normal. En total unos 101€ (65€ el material y 36€ el porte).
De momento he colocado la tapa fina que trae arriba (con agujeros para sacar el tubito) y otra tapa gorda (negra y sin agujeros) abajo.
Según las instrucciones, creí entender que para el Montero no hace falta la tapa gorda, pero como mis muelles son +4 cm (los Mabilsa-136), quedaban escasos los balones en cuanto al largo. Si acaso mas adelante igual pruebo a quitarla, en función de como observe la suspensión.
En las primeras pruebas que hice con el coche "vacio" (no lleno para viaje, porque la herramienta de rescate y nevera va siempre en el maletero)he comprobado que si hincho las balonas a 35 psi el coche levanta de atras otros 4 cm mas, pero lógicamente la suspensión está muy dura.
Segiré haciendo pruebas, para dar con la presión adecuada y decidir si dejo esas tapas gordas colocadas.
El montaje muy facil, lo mas dificil fué conseguir levantar el coche con un mínimo de seguridad. Lo levanté con el gato, pero se me resbalaba y tube que anclar el gato al suelo con un tornillo. Os pongo alguna foto.

Autor: Laplatavive, 26/May/2009 18:02 GMT+1:

Yo llevo las mismas balonas y a mi criterio se deben montar las tapas gordas,son el asiento de la balona,presta atencion a las balonas de camiones y veras que se asientan de igual manera pero sobre asientos metalicos con la misma forma.Lo que hice fue pegar las tapetas gordas con un tocho de silicona porque veras que cuando estiras la pata la balona se despega hacia arriba y la tapeta corre riesgo de soltarse.
Saludos.

Autor: sakana4x4, 22/Jun/2009 23:54 GMT+1:

hola estoy mirando el tema de las balonas, me podeis comentar cual es la referencia buena para un DID del 2003 largo ??
gracias.
Autor: E.n.r.i.c, 23/Jun/2009 08:42 GMT+1:

La 4136. Hay que hacer brico solo con una de las tapetas.
Mira el post de kabuki mas arriba.
Autor: KKB_4X4, 23/Jun/2009 10:46 GMT+1:

PACHUGALLOPER, para otra vez, ponle al gato una alfombrilla de goma, verás como no se escurre.
A mí me ha pegado algún susto, incluso en cemento, con la goma ningún problema. Aunque para estos casos tampoco viene mal el meter debajo una borriqueta, y si se quita la rueda, mejor si se mete debajo del coche.
Conozco un caso de paraplejia, por caerse el coche, pero podía haber sido peor! ¡Seguridad ante todo!
Autor: PACHUGALLOPER, 24/Jun/2009 01:17 GMT+1:

Tienes toda la razón Miguel Angel,
En el momento no te das cuenta, pero cada vez que veo la foto me entran sudores de pensar lo que pasaría si se cae el coche.
Sobre todo porque el primero lo coloque yo, pero el segundo fué mi hijo el que metió la cabeza allá.
Autor: Laplatavive, 24/Jun/2009 11:00 GMT+1:

Yo tengo un high lift de 1,2 pero realmente lo he usado una o dos veces en el campo,no me fio para trabajar con ese gato,para trabajar uso uno del carrefour de 2t ,uno de botella de 10tn y siempre aseguro el coche pr si "acaso",se de muchos desastres que han pasado por el mal uso de estas herrammientas.
Saludos.
Autor: Paniker, 29/Jun/2009 21:57 GMT+1:

Yo tengo dos hilift de 1,20m y sólo los utilizo para levantar, una vez arriba meto las borriquetas o unos troncos, lo que sea. No me da ninguna seguridad ese gato para meterme debajo. Por cierto las balonas son imprescindibles cuando cargas el coche de lo lindo, pero sin carga que presion utilizais?? Yo voy a poner Ome HD y me gustaría que aun con el winch de atras levante lo necesario. Había que currarse una tabla un poco en plan orientativo de presiones según coche y carga. No digo que nos pongamos a pesar planchas, pala hacha.... Pero si decir si el coche lleva las maletas para ir a la playa o llevamos medio leroy merlin para una ruta. Chao.
Autor: E.n.r.i.c, 29/Jun/2009 23:26 GMT+1:

Yo sin carga las llevo mas o menos a medio kilo lo justo para que no se pincen.
Autor: Laplatavive, 01/Jul/2009 11:25 GMT+1:

Yo sin carga las llevo a 5psi.
Autor: K.a.b.u.k.i, 01/Jul/2009 21:26 GMT+1:

Pues yo voy variando la presión según la curva que venga, pero normalmente entre medio y un kilo. Aunque yo la inflo, y llamadme loco si quereis, a 5 kilos. jajajaja
Autor: E.n.r.i.c, 01/Jul/2009 22:09 GMT+1:

Yo la he probado a 3,5kilos y sin problemas.
Lo que pasa que no necesito subirlo tanto. Cargado la he llevado a llevar sobre 2,5kilos o un poco mas y con ello el coche mantiene las mismas cotas que cuando va totalmente descargado.

Autor: PACHUGALLOPER, 06/Jul/2009 23:26 GMT+1:

Efectivamente, creo que no hay que pasasrse hinchando las balonas.
El otro día, para probar como iba sin carga escesiva y levantado, en una ruta inflamos a 35 psi, y cuando llegamos a  un cruce de puentes en un sitio peligroso, el coche levantó la rueda inclinándose peligrosamente.
Estabamos pasando por la cresta de una montaña (muy despacito), y el del coche que me seguía, me pegó un grito por la radio, pensó que volcabamos. La caida era de las gordas, hubieran tenido que bajar mas de 600 metros por la pista para encontrarme.
La carga que llevaba era la habitual de todos los días, tres personas, la nevera (vacia), el equipo completo de recate en el maletero y la perra boxer que siempre viene con nosotros. Es decir no llevabamos el equipaje que se lleva al desierto.
Por tanto no se deben inflar para ir sin carga, el coche se queda sin recorrido de suspensión y se comporta como si fuera el eje de un carro de bueyes.
Espero que cuando el coche vaya cargado no se comporte igual.
¿Habeis observado algo parecido vosotros?
Autor: K.a.b.u.k.i, 07/Jul/2009 12:52 GMT+1:

Yo las lleno sólo cuando voy a cojer unas curvas seguidas y muy viradas y lo único que siento es más aplomo. Yo creo que el culpable de lo que te pasó no es la balona en sí, sinó que al llenarlas el centro de gravedad subió.
Autor: Laplatavive, 07/Jul/2009 20:40 GMT+1:

Con todo respeto lo que te fallo fue el calculo!!!!!
Autor: nofrenis, 10/Jul/2009 16:19 GMT+1:

Acavo de pedir las balonas www.truckspring.com para mi mitsu 2.8 largo como las de Pachugalloper. Me cuestan 137 dolares con gastos de envio incluidos que son unos 98 euros. he pedido la airlift 1000 al60747.
Cuando lleguen ya contare.
El brico del compresor e inchado automatico es un caña, pero yo me voy a comformar con las balonas u una mancha de pie con manometro.
Saludos!!!!!
Autor: dimoni4x4, 01/Ago/2010 17:50 GMT+1:

La verdad es que la web está un poco difícil. E.n.r.i.c, tú crees que para mi montero 2 con muelles + 3 cm, ¿no tendré que pedir un modelo más largo que el al 60747? si fuera así ¿me podrías decir cual? gracias.
Autor: E.n.r.i.c, 01/Ago/2010 19:31 GMT+1:

Pues no tengo ni idea. Pero siempre le puedes hacer una pieza supletoria a la balona.
Autor: PACHUGALLOPER, 03/Ago/2010 22:27 GMT+1:

Las tapetas negras (suplementos) que había colocado debajo de los balones, se perdieron este año por Marruecos.
¡si alguien las encuentra que me avise  !
Autor: E.n.r.i.c, 03/Ago/2010 23:47 GMT+1:

Hay que ponerlos arriba que es mas dificil que se salgan 
Autor: Sahelalex, 04/Sep/2010 17:28 GMT+1:

Si alguien que sepa bien ingles se anima a comprar una balonas para did en la web de truckspring que me avise por favor con un privado o aqui mismo y me apunto asi ademas los gastos de envio saldrian la mitad. O mejor si alguien decidido se anima con una compra conjunta pues me apunto.
Es que con el ingles soy un negao
Un saludo a todos

www.pistaceromedina.com

yeyo02

buenas noches compañeros, estoy mirando sistemas alternativos de emergencia para cuando te quedas enganchado en una zona, o necesitas altura extra, pues bien hay va la pregunta,

¿hinchando las balonas se podria extirar la suspension completamente sin tener nada de recorrido de suspension?(al igual que con el sistema terrain response de land rover quedando totalmente flechada la suspension por si atasca en barro o en una cresta)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Sube un poco pero para llevar a la maxima extension lo mismo deberias pillar unas balonas mas largas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

y por donde se podrian comprar?? pero una cosilla, al ser mas largos o mas flexibles abria riesgo de pellizcarlos en compresión con el muelle??

muchas gracias
sergio
madrid

Enric

Si.
Al ser demasiado largas se podrian pellizcar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Cita de: Enric en Mayo 21, 2014, 14:01:30 PM
Si.
Al ser demasiado largas se podrian pellizcar.

entonces abra que seguir en empanzamientos tirando de slinga y de pala, aunq los kit para los pick-up si se pudiesen adaptar seria mejor opcion entonces
sergio
madrid