Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Limpieza sensores ABS Di-D (Mitsu-Jay)

Iniciado por Raul, Noviembre 09, 2010, 15:45:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raul

Autor: Mitsu-Jay, 17/Mar/2010 23:11 GMT+1:

Llevaba tiempo con un pequeño fallo en el abs, se me encendian las luces del abs y freno del cuadro junto con un pitido agudo, este fallo me lo hacia de cuando en cuando, pero estos ultimos dias habia ido a mas, me lo hacia casi a diario y hasta varias veces al dia.
Me decidi y se lo lleve a un electricista recomendado, que tiene un escaner de averias, este me conecto el escaner al coche y dio como fallo suciedad en los sensores del abs delantero izquierdo y trasero derecho.El buen hombre no me cobro nada por esto, debido a la persona que me recomendo y me dijo que se lo llevara al mecanico para que me limpiara los sensores lo antes posible y asi hice, me vine para casa y me lie a levantar el coche y empezar con la limpieza.
este es el cabr... sensor del ABS, como ven esta en la misma rueda

el tornillo para desmontarlo es de una llave 12 m/m, procedemos al desmontaje

este es el susodicho fuera de su alojamiento

le haco una limpieza rapida con una brocha, luego con un paño y por ultimo le doy aire a presion tamto al sensor como a la cororna dentada que esta en el eje

una vez que lo tenemos todo limpio volvemos a montar el sensor en su sitio, cuidando de que no toque en ninguna parte metalica, tanto durante el desmonte, limpieza y montaje debido a que en la punta lleva unos pequeños imanes que son los que transmiten la señal a la ECU del ABS.

esto es todo de la primera rueda, ya solo me faltan las otras tres y salir a probarlo.

Autor: E.n.r.i.c, 17/Mar/2010 23:22 GMT+1:

Lo paso a bricos.
Autor: Mitsu-Jay, 17/Mar/2010 23:23 GMT+1:

Ok , Enric.
Autor: K.a.b.u.k.i, 18/Mar/2010 07:46 GMT+1:

Gracias por el brico Jaime.
Ese sensor es el que tengo roto en la rueda delantera por culpa del rodamiento que se trinchó. Hay que cuidarlos bien pues cuestan un ojo de la cara cada uno.

Autor: Mitsu-Jay, 18/Mar/2010 11:09 GMT+1:

Me imagino su precio y mas en la casa que tiene precios de boutique de lujo.
esta tarde pondre la limpieza de los traseros, que son algo mas complicados de sacar por la posicion de los mismos.
Salu2.
Autor: Mitsu-Jay, 18/Mar/2010 13:48 GMT+1:

La segunda parte, las ruedas traseras.
en estas los sensores estan algo mas complicados de aflojar, porque estan bajo la pinza de freno y ahy poco espacio.

girar la llave esta algo complicado, pero no imposible

comprobamos el sensor una vez fuera y a simple vista se le ve bastante sucio

otra foto desde otra perpestiva

procedemos a la limpieza concienzuda del sensor, primero con la brocha y luego con aire a presion y este es el resultado final

volvemos a colocar en su sitio, con mucho cuidado de no tocar con el ninguna parte metalica, y seguimos con la otra rueda y probar en carretera.
Autor: bandolero1960, 18/Jun/2010 22:15 GMT+1:

¿Que pasaria si toca con una parte metalica?, es que acabo de comprar uno en el desguace y despues de montarle el ABS funciona raro, a vece con solo pisar el freno suavemente noto en el pedal que actua el ABS como si bloquearas las ruedas y otra vez va perfecto piso suave y el freno funciona normal no entar el ABS  y si le doy  un pisoton actua el ABS perfectamente, sabe alguien que lo que esta pasando.
Autor: E.n.r.i.c, 18/Jun/2010 23:33 GMT+1:

Pues me imagino que o no esta bien colocado o esta en mal estado el que has comprado. Al pisar el freno empieza a vigilar la centralita del ABS y debe de notar diferencias de giro entre ruedas que realmente no existen pero por algun fallo las detecta.
Creo que es magnetico. con lo que si toca el metal no funcionara bien.
Autor: hectorGLS2800, 06/Jul/2010 00:22 GMT+1:

buen brico!
es curioso,yo alguna vez me he fijado en mi coche y parece como que tienen pegadas limaduras de hierro en los sensores,¿sera el polvillo que recogen de la carretra?
a veces pienso que puede ser tanto pasar las quitanieves en invierno de Burgos    
Autor: alexsetien, 22/Sep/2010 23:47 GMT+1:

Estos sensores pueden influir en que se quede una rueda ligeramente frenada?
Es lo que me ocurre en una rueda trasera y despues de limpiar y cambiar los tornillos de sujección de la pinza, de engrasarlo, y pulgar el líquido de frenos, sigue estando un poco frenado y la llanta se calienta al andar.
A ver si alguien le ha podido pasar algo parecido,
Saludos.
Autor: E.n.r.i.c, 23/Sep/2010 13:05 GMT+1:

Yo pienso que no.s i el sensor va mal se te encenderia la luz del abs, pero no frenaria ninguna rueda y menos en el caso de un Did sin control de estabilidad.

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

guest1581

Hola ¡¡¡
He seguido los pasos de este brico aunque mi coche es un 2ª generación 3.5 V6 (aletas anchas). Al quitar el tornillo y sacar el sensor del ABS me parece que este tiene grasa: ¿es posible? ó ¿será barro reciclado?

Muchas gracias,

Enric

Si es como un Did no ha de tener grasa ninguna.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Cita de: josejose en Diciembre 03, 2012, 20:26:35 PM
Hola ¡¡¡
He seguido los pasos de este brico aunque mi coche es un 2ª generación 3.5 V6 (aletas anchas). Al quitar el tornillo y sacar el sensor del ABS me parece que este tiene grasa: ¿es posible? ó ¿será barro reciclado?

Muchas gracias,

en ninguno tiene que tener grasa, aver si te lo a escupido el rodamiento, revisalo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Mitsu-Jay

Puede tener virutas de hierro de los discos de freno, ferodo de las pastillas de freno, barro, etc...lo que no es normal es que tenga grasa.  :o

guest1581

Gracias por las respuestas. PROBLEMA: He desmontado los dos captadores traseros sin problemas pero los delanteros, una vez quitado el tornillo, no soy capaz de quitarlos: parecen agarrotados dentro de su alojamiento.

¿Alguna idea para aflojarlos?

jm

yo los traseros no los toque, pero los delanteros vaya querra que me dieron los fui girando poco a poco con aflojatodo hasta que logre sacarlos
para que no pase lo mismo en un futuro limpie todo bien luego eche pasta antigripante

Mitsu-Jay

Limpia bien el contorno del tornillo y con cuidado echar aflojatodo en la cabeza del tornillo sin que caiga liquido en los discos,ni en las pastillas e intentar aflojarlo con un dado o una llave estrella para no estropear la cabeza del tornillo.

guest1581

Mi problema no es con el tornillo, que ya lo he quitado. Es con el captador que esta agarrotado

Enric

Al menos en el Did el captador tiene la pletina ovalada. Dale un golpe por la zona ovalada lateralemtne para hacer rotar al sensor, asi lo haras moverse y que salga.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Taliban

Hola a todos y feliz navidad!!!
buenisimo el brico! estoy teniendo problemas con mi montero 2003 despues de mucho tiempo mi nave salio al campo y en cuanto pisó la tierra se prendieron las luces de abs y la de srs, pienso que a lo mejor puede ser un sensor de el abs pronto lo vere, por favor si alguien le paso lo mismo y me puede ayudar un poco, muchas gracias
saludos
FER

Enric

Si en un momento dado una de las ruedas patina mucho, las luces del abs se pueden encender.
Si paras el motor quitas el contacto, vuelves a ponerlo en marcha y circulas un poco se tendria que apagar. Si no es que tiene un problema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

SC

Además se les puede proteger con un pequeño protector, que les evita algun que otro golpe y algo de suciedad.

Lucanero

Este fin de semana eché mano de este brico para limpiar los sensores de mi coche. Me resultó muy útil, muchas gracias.

En mi caso no se me encendió la luz del ABS, pero comprobando los errores de la centralita me dio error 21,22 y 23, que corresponde a los sensores delantero izdo, delantero dcho y trasero dcho.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

promanito

Yen mi caso las veces que se suele encender el abs es cuando paso de 2x4 a 4x4 y no se apaga hasta que no pare el motor.

Probé limpiarlos todos y funciona bien unos días y luego igual.

Me ha dicho el mecánico que el rodamiento delantero izquierdo estaba mal o mal ajustado, mañana domingo me enterare bien lo que le ha hecho, ya que pudiera ser que eso fuese la causa de que se active el ABS.

los captores los he limpiado ya varias veces y no he vadeado ni lo he metido por sitios embarrados y eso.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996