Reparación Pinza de Freno Montero 3.2 DID

Started by xevi_did, November 23, 2011, 23:09:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

xevi_did

Bueno el otro día fui a montar discos y pastillas y me fije y ví que tenia un fuelle roto de un pistón de freno de la pinza delantera, así que compré en la mitsubishi un par de juegos de reparación de pinzas y procedí a reparar mis don pinzas delanteras, así me olvido de ellas un buen tiempo!

Lo primero es fabricarse un "tapón" para que no se nos vacié todo el Liquido de frenos del coche(si fuera así, dicen que hace falta una maquina para sangrar el ABS). Como podéis ver un tubo de goma de diámetro 6 interior con un M6 que nos hace de tapón por un lado. DURANTE TODO EL PROCESO CONTROLAR EL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENOS!!! QUE NO SE VACÍE!



Descollamos la unión y ponemos el "tapón", para asegurar el tiro le puse un par de bridas en cada extremo.



Decollamos la pinza de freno y la quitamos! Yo la desarmé por los pasadores maestros pero la quitamos entera finalmente para Engrasarla y revisarla al 100%!



La sujetamos en el banco y procedemos al desarmado, para poder poner fuelles/juntas nuevas. Ponemos unos gruesos delante de los pistones y le metemos aire comprimido por el manguito, los pistones salen junto al aceite que queda dentro la pinza, debemos sacarlos juntos ya que si sólo sacamos uno, sera imposible sacar el otro!





Y el causante del problema!



Limpiamos el interior de la pinza y quitamos las juntas viejas.



Nos Aseguramos que los pistones no están Gripados ni tienen oxido, en ese caso puede ser una posible perdida en el circuito de frenos.



Tenemos a mano el Kit de juntas nuevas.



Montamos las juntas madre de la pinza, y las untamos con liquido de frenos para facilitar la entrada de los pistones.



Armamos el fuelle en el pistón y procedemos a montarlo, todo debe ir fino con las manos, si no es así algo hacéis mal. Yo echo un poco de grasa dentro los fuelles, así cuestan mas de deteriorar los cilindros con el paso del tiempo.







IMPORTANTE: Aseguraros que los fuelles quedan bien puestos tienen que quedar "pellizcados" por el cilindro para que no entre agua ni polvo.



Ya tenemos la parte hidráulica de la pinza como nueva.



Ahora vamos a cambiar los otros fuelles de la parte de los pasadores maestros, y a engrasar y substituir ejes(Se me dobló uno de esos ejes y no me comía la pastilla uniformemente, compre el kit de ejes y los cambié!)



Limpiamos de grasa vieja el agujero donde no va "camisa" de goma!



Un poco de grasa y ponemos los nuevos!







Gomas Nuevas!!!



Pasadores nuevos!



Untamos pasadores de grasa y los introducimos!





Asegurarse que la pinza se desliza finamente y a montarla !



Nos buscamos a un ayudante y sangramos y a correr!



Saludos







3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Enric

Gracias, lo muevo a bricos.

Pero no nos dejes asi y cuenta que son esos discos que le has puesto, como van y que cuestan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xevi_did

Quote from: Enric on November 23, 2011, 23:14:31 PM
Gracias, lo muevo a bricos.

Pero no nos dejes asi y cuenta que son esos discos que le has puesto, como van y que cuestan.

jaja! Son unos DBA y valen un ojo de la cara!
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Mitsu-Jay

Xebi, que tal la respuesta de los frenos después del cambio de discos y kit de gomillas de reparación ?
Por cuanto te ha costado el kit de reparación de los pistones de freno?

Jose Antonio

Vale que son caros, pero ¿Merece la pena la nueva frenada?
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

TRILLO

Hola buenas una pregunta como van esos discos ?que marca ?llevo ya dos restificados con los de casa y se vuelven a labear estoy hasta los hue... de los dichosos discos, cuando freno vibra el volante que parece un tractor a 100 kmh

Oscar01

A mi me pasa igual, yo los tengo rectificados y voy a por la segunda.

¿No te plantean problemas que sean perforados????, No se meten piedrecitas cuando entras en barrro????
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

FROILAN69

Buen brico, eso tengo que hacerlo yo que me pasa lo mismo y ahora que llega el invierno mas.
Unas cuantas dudillas, Que son unos gruesos? unos tacos de madera quizas?.

Que precio sale en las casa o se puede comprar fuera en oscaro por ejemplo?

Muchas gracias
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

ytira

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

marino

muy buen brico, seguimos aprendiendo, un saludo y gracias.
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

xevi_did

buenas la frenada lo he sacado muy poco en cuanto lo pruebe un fin de semana a tope os lo digo si frenan en caliente o que jeje! Por ciudad se nota que algo más frenan ara falta ponerlos al rojo vivo....

Quote from: FROILAN69 on November 27, 2011, 16:58:27 PM
Buen brico, eso tengo que hacerlo yo que me pasa lo mismo y ahora que llega el invierno mas.
Unas cuantas dudillas, Que son unos gruesos? unos tacos de madera quizas?.

Que precio sale en las casa o se puede comprar fuera en oscaro por ejemplo?

Muchas gracias


Si con unos gruesos de madera vas sobrado!
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Mitsu-Jay

Xebi, cuanto te costaron los kit´s de reparación de las pinzas de freno ( las gomillas) ?

FROILAN69

No se en la casa, pero en recambios via web 36 con poco puestos en casa los 2 juegos.

Saludos

juanki
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

carlocho


xevi_did

Quote from: Mitsu-Jay on December 03, 2011, 13:23:54 PM
Xebi, cuanto te costaron los kit´s de reparación de las pinzas de freno ( las gomillas) ?

18-20€ por pinza creo recordar...
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor