Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Anular EGR en mod 2007

Iniciado por pedrotriker, Octubre 25, 2011, 20:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrotriker

He hecho esta consulta en otro post, pero como no he tenido mucho éxito, o vuelvo a plantear aquí.
Yo he puesto la tapa en el colector de admisión con un agujero de 9 mm, también sustituí el colector con los sensores modificados.
Creo que con este agujero entrará menos mierda dentro del motor, pero en contra se ensuciará antes el nuevo colector, ya que queda más humo retenido al poner la chapa.

Yo estaba pensando en poner la chapa con el agujero bastante antes del colector o, incluso dejar la actual y poner otra antes.
Había pensado ponerla en la cajita metálica de estrias que está al otro lado del motor, pero no sé, si ponerlo en la entrada o en la salida de esta cajita.

¿Qué os parece? ¿Qué ocurre si estrangulo algo la entrada de humo a esa cajita?
¿Donde se quedará la mierda?
¿Y si estrangulo la salida?  ¿Qué pasa si se llena de mierda esa cajita de estrías?

¿Qué pensáis que será menos perjudicial? o dicho de otra forma
¿Qué le afecta menos que se llene de mierda o carbonilla?

Estoy un poco chinado con este tema.
AYUDAAAA

Enric

En el 2007 nadie conocido(seguro que los preparadores de raids lo hacen pero a coste elevado como poner una centralita nueva) ha conseguido taparla completamente sin problemas.

Si te apetece investigar podrias seguir este camino...

Supongo que hay un sensor que controla que entren los gases.

Si el sensor es de cantidad o flujo de aire tal vez se le podria engañar haciendo un bypass desde un tubo de la admision hacia la valvula egr, de manera que cuando abriera detectara que pasa aire en este caso limpio.

Si el sensor detecta si son gases de escape o no tal vez se podria cambiar el sensor de sitio y ponerlo en el lado sucio de la egr para que vea que efectivamente llegan gases de escape.

Como puedes ver a mi me gusta mas la posibilidad de tapar completamente la entrada y engañar a los sensores que la de dejar un agujero por el que a fin de cuentas entrara la mierda igual.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

electronicamente anulando la egr, filtro de particulas y captador del nivel del liquido que lleva el filtro, al igualq ue hacen con los del grupo wv opel y demas que por unos 200 pavos lo tienes echo y no da problemas nada ya en la vida y aparte ganas potencia xq puedes vaciar totalmente el fitro antiparticulas y se nota
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Oscar01

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Eso donde lo hacen? porque yo despues de la mierda que le saque al mio en sudia, si tuviera un Did 2007 o posterior seria lo primero que le haria.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

yeyo02

Cita de: Enric en Octubre 26, 2011, 09:25:48 AM
Eso donde lo hacen? porque yo despues de la mierda que le saque al mio en sudia, si tuviera un Did 2007 o posterior seria lo primero que le haria.

en un sitio que reparen cuadros, recalculen centralitas, las repare amos un electronico, tambien te digo que son unos 200 pavos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Dangerous

Pero si lo haces electronicamente tambien  tienes que hacerlo mecanicamente(me refiero al filtro de particulas o DPF) porque aunque tu anules elctronicamente el filtro sigue puesto hay y se sigue obstrullendo de porqueria tela, y al llevarlo desactivado electronicamente ya no hara las regeneraciones(son como unas autolimpiezas) y se obustruira bastante rapido.
Os cuento esto porque con mi 206 que si lleva filtro de particulas he pasado un calvario que no veas con este filtro, pero tampoco quiero aqui escribiros un tocho anoser que querais saber como solucionarlo o por lo menos sabes como lo solucione yo.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Enric

Os confirmo que el sistema que comente yo para anular la egr del 2007 parece ser que funciona.

En el foro australiano lo ha probado un usuario y antes con la egr completamente tapada le daba tirones y errores en menos de 100km y ahora con el bypass desde la admision lleva casi 1000 sin problemas y nota que el coche respira mejor. Y no entra una gota de humo.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Willysonicteam

Ok gracias,es bueno saberlo ,ni que no tengamos este modelo.

croomaister

Hola yo he taponado totalmente la salida de humo q va a la válvula y el tubo ese lo he quitado . En.la válvula donde iba conectado el tubo le he acoplado un filtro de aire de.moto así la válvula sigue haciendo su función pero ahora aspira aire limpio y algo más fresco. He ganado en bajos y salud aparte q cuando se abre la válvula hace un sonido tipo válvula de descarga.. Pero noto q he perdido un poco en larga aunque no se isi es cosa mía... Eso si llevo 3 días y ni.un sólo fallo. Espero q os sirva de algo un saludo  ;D
Jose (Melilla)
Montero V80

Oscar01

Pues un bélico estaría de bien,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

monsteroo

Podrías poner unas fotillos del sistema con el filtro de aire.
Gracias
mitsubishi montero did 2007 manual v80, protecciones arc, kit suspension +4 ome
Juan (Melilla)

croomaister

Yo lo pondría pero llevo poco aquí y no se como se suben :-X
Jose (Melilla)
Montero V80

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2