Mitsubishi4x4Galloper
Abril 20, 2014, 07:22:48 am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nuevo colaborador MC-Ingenieria
http://www.mc-ingenieria.com/
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: REPARACIÓN DE INCLINÓMETRO  (Leído 16403 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OFFROAD4X4
En Practicas

Mensajes: 2


lewiscordero@hotmail.com
WWW
« : Noviembre 17, 2010, 16:38:08 pm »





Con este post le ilustro como reparar su Inclinómetro de su Montero.

Pasos a seguir:

1.- Desmontar el Cuerpo de instrumentos del tablero del vehículo, para esto vas a tener que desmontar la cubierta superior, la cual está sujeta por medio de dos tornillos que están en cada lado, no están visibles ya que están tapados por medio sellos plásticos del color de la misma tapicería. Luego de extraer la cubierta superior te vas encontrar con cuatros tornillos que fijan la base del cuerpo de los instrumentos (dos de cada lado) y finalmente solo te quedará desconectar el conector eléctrico presionando el clip de seguridad para su desconexión.

2.- Ya al tener el cuerpo de instrumentos en tus manos lo vas a trabajar en una mesa, lo primero que aras es extraer el inclinómetro del cuerpo de instrumentos, para esto vas a sacar los tornillos que están en la cara frontal y los tres tornillos que sujetan el inclinometro.

3.- EL inclinómetro en la parte superior tiene un orificio de llenado de fábrica el cual fue sellado, este lo vamos a utilizar para recargar el aceite que ha perdido, pero antes tenemos que ver cuál fue la causa de la fuga. En mi caso la filtración ocurrió en la junta del diafragma plástico que se encuentra en la parte trasera, para solventarlo aplique silicón en todo el borde para sellar la fuga, limpia bien la superficie antes de aplicar el silicón (Puedes utilizar alcohol) y deja secar el silicón de un día para otro.

4.- Una vez reparado el Inclinómetro vamos a recargar el aceite disipado, para esto vas a:
a.- Quitar el pegamento que se encuentra en la tapa de llenado de fábrica, sin quitar el tapón plástico,
b.- Con un alfiler caliente vamos a realizar un orificio en el centro del tapón de llenado,
c.- Luego con una jeringa vas rellenar el aceite, (puedes utilizar glicerina transparente esta la consigues en farmacias)
d.- luego tapas el agujero con poxipol.


5.- Finamente arma todo nuevamente.












En línea

Travesías por toda Venezuela recorriéndola con apego a las normas de convivencia ciudadana.
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*
Mensajes: 6289



« Respuesta #1 : Noviembre 17, 2010, 16:41:10 pm »

Pues lo pasaremos a Bricos.
En línea

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2
OFFROAD4X4
En Practicas

Mensajes: 2


lewiscordero@hotmail.com
WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2010, 16:44:09 pm »

ok 
En línea

Travesías por toda Venezuela recorriéndola con apego a las normas de convivencia ciudadana.
elgalloverde
Usuario 2 Diamantes
**
Mensajes: 469



« Respuesta #3 : Noviembre 17, 2010, 18:49:38 pm »

Está bien saberlo, el de mi Gallo marca la inclinación lateral pero no la longitudinal   Sonreir
En línea

Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
FEDERACIÓN GALLEGA DE VEHÍCULOS TODO TERRENO
xevi_did
Forero
Usuario 2 Diamantes
**
Mensajes: 340



« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2010, 21:35:42 pm »

Yo como soy "fan" del metal le ice en cnc una chapa justa a medida y un poco de silicona y repararado!





En línea

3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor
Iván4x4TT
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1377


Mitsu Pajero 2800 gls aletas anchas


WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2010, 23:26:58 pm »

Hola a todos, esta muy bien lo del brico pero yo aconsejo hechar parafina liquida ya que la glicerina es mas espesa y en invierno le cuesta moverse al inclinometo, en verano va bien lo digo por experiencia.

saludos
En línea

Mitsu Pajero 2800 gls aletas anchas - Palma de Mallorca
joselete
En Practicas

Mensajes: 6


« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2010, 18:45:39 pm »

Hola. A mi inclinometro le he notado que ha ido perdiendo liquido, y por lo que he leido aquí, ¿es que se van por la parte de atrás?? Perdonad que me explique como un libro cerrado.
Saludos
En línea

Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.
xevi_did
Forero
Usuario 2 Diamantes
**
Mensajes: 340



« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2010, 22:23:52 pm »

Hola. A mi inclinometro le he notado que ha ido perdiendo liquido, y por lo que he leido aquí, ¿es que se van por la parte de atrás?? Perdonad que me explique como un libro cerrado.
Saludos

por lo que veo yo si, petan por la malla esa trasera, fijate bien, seguro que tienes algun poro!

saludos
En línea

3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor
xevi_did
Forero
Usuario 2 Diamantes
**
Mensajes: 340



« Respuesta #8 : Noviembre 18, 2010, 22:25:09 pm »

Hola a todos, esta muy bien lo del brico pero yo aconsejo hechar parafina liquida ya que la glicerina es mas espesa y en invierno le cuesta moverse al inclinometo, en verano va bien lo digo por experiencia.

saludos

totalmente de acuerdo, le eche glicerina y lo veo muy lento dentro de poco le pego el cambiazo por parafina!

saludos
En línea

3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor
joselete
En Practicas

Mensajes: 6


« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2010, 22:27:48 pm »

Pues voy a intentar desmontarlo y hacer igual que xevi_did, ya que de unos meses para acá se me ha quedado en 3/4. Muchas gracias por la info.
Saludos.
En línea

Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.
Iván4x4TT
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1377


Mitsu Pajero 2800 gls aletas anchas


WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2010, 23:23:31 pm »

El problema de los inclinometros los de la 2 generación es la membrana, que lleva detrás que con el tiempo petan y lo suyo es cambiarla y rellenar con parafina liquida, que es igual aceite técnico industrial mejor blanco transparente Sonrisa
En línea

Mitsu Pajero 2800 gls aletas anchas - Palma de Mallorca
mekilla_87
Forero
1/2 Diamante

Mensajes: 138



« Respuesta #11 : Noviembre 19, 2010, 00:10:41 am »

Ahmn que lo pierden por el diafragma que hay atras,me fijare en el mio cuando lo desmonte
Yo cambie el inclinometro por uno que pille en un desguace(estaba nuevo),a los 2 meses y pico de ponerselo veo que me esta tirando el liquido y otra vez estoy en las mismas,sin liquido en el inclinometro,que coraje me entro cuando vi que se estaba quedando sin liquido,y hay mitsubishis con mas años(incluso con 20 años),que tienen el inclinometro intacto
Yo creo que sera un desperfecto de casi todos los monteros/pajeros y galloper
En línea

Carlos
Montero 2.8
Malaga
Carlitosbetico
Forero
Usuario 2 Diamantes
**
Mensajes: 508


Mitsubishi Pajero 2.5 TD descapotable.


Email
« Respuesta #12 : Noviembre 19, 2010, 21:24:54 pm »

¿Alguien puede decirme si este inclinómetro, sirve para el Montero de 2ª generación?, ¿instalandolo podré ponerle el sensor de temperatura de la culata?

Le pillo la foto a Mekilla con su permiso, para mostraros cual es, saludos.


En línea




Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.
Iván4x4TT
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1377


Mitsu Pajero 2800 gls aletas anchas


WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 19, 2010, 22:36:37 pm »

Hola, Carlitosbetico yo pienso que si Indeciso pero lo suyo es sacarlo de esa consola y ponerlo en el de 2 generacion Giñar ya diras
En línea

Mitsu Pajero 2800 gls aletas anchas - Palma de Mallorca
mekilla_87
Forero
1/2 Diamante

Mensajes: 138



« Respuesta #14 : Noviembre 19, 2010, 22:54:23 pm »

No importa carlitos,como si fuera tuya Giñar
Nose si le podra servir al montero de 2ªgeneracion,yo pa la semana que viene espero consenguir un inclinometro como este:




Estoy detras de un montero 2.5 corto que esta en la mitsubishi de malaga(mavesa) que se lo llevan al desguace,le e dejado mi numero de telefono y estoy a la espera de que me llamen
Kieres que te lo reserve para cuando lo tenga?¿

El inclinometro que has subido tu la foto que tengo puesta en el anuncio lo tengo vendido(tenia dos)uno lo mande el miercoles para un montero antiguo,y el que me queda me lo pedido un chaval para un terrano 2,que mñn se lo enviare
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 23:06:17 pm por mekilla_87 » En línea

Carlos
Montero 2.8
Malaga
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  


Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!