DID. GUIA DISTRIBUCION Y AJUSTE DE VALVULAS (ENRIC)

Started by Raul, November 09, 2010, 13:48:09 PM

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SS4-II


   Al final, dado que no tenía todas conmigo de que el ruido fuese exclusivamente de la guía, lo lleve a mi mecánico de confianza. Le comenté el tema y se puso manos a la obra.

   Resultado: con 157.000 km. guía hecha polvo. Se había tragado el plástico y había empezado a rozar el hierro. Como la cadena es de acero y la pieza de hierro, no hubo daños en la primera, pero si llega a estar más tiempo se lía una buena  :-X. No le tiré fotos a la pieza. Me cambió la guía y, por si acaso, el tensor, y ahora ya suena perfecto.

    Por tanto, mucho ojo con el tema, que el mío es de Diciembre de 2004 y todavía traía la guía como la de Enric. Ahora ya le ha puesto la modificada. El sonido que hace es parecido al de los vídeos que puse anteriormente; una especie de sonido de taqués más acusado y en la zona superior anterior.

   Saludos.

Enric

Me alegro que te haya sido util y lo pillaras a tiempo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SS4-II


   Me ha sido muy útil y ha sevido para evitar una avería de muchos miles  ;). A partir de ahora haré revisiones acústicas periódicas  ;D y cada 100.000 cambio de guía para evitar males mayores.

JaumeMitsu

Me alegro rafa que lo pillaras al menos por los pelos.
Jaume
Did 3.2
BCN

SS4-II


   Sí, Jaume; esta vez pegué al palo  ;D. Además me dijo el mecánico que las válvulas en este coche van fijas, no llevan sistema hidráulico, por lo que si se pasa la distribución, las pisa fijo.

   Saludos.

Iván4x4TT

Menos mal que las pillado a tiempo, por qui se jode la cadena adios :)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Jose Antonio

Bueno, gracias a el gran brico de Enric, con todo lujo de detalles, hoy he cambiado el dichoso patincito y el tensor. Debo decir que ha sido más fácil de lo que me esperaba. Y también debo decir que el patín estaba bien, aún así, descasaré mejor ahora que está cambiado.

Muchas graciás Enric.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Enric

De nada me alegro que no hayas tenido problemas.
Saludos,

Enric
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TRILLO

Hola pedazo de brico felicidades Enric ,bueno mi pregunta es esa es la dichosa guia que se suele ir?es conveniente cambiar la junta de la tapa una vez que abre?el mio tiene 80.000 km,le toca ? o primero miro con el espejo?gracias un saludo

Enric

Si esa es la guia que se va.

El espejo va muy bien porque si no se ve dañada puedes esperar a cambiarla.

Pero yo la cambiaria porque la nueva esta modificada, osea que algo han cambiado para evitarlo.

La junta de la tapa es conveniente cambiarla siempre. De hecho es un sitio donde casi todos los did tiran aceite, yo tengo que cambiarla un dia de estos.
Saludos,

Enric
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Jose Antonio

Comentando el tema con un forero que no veía claro el tema del reseteo del tensor, he preparado un pequeño video como complemento a las explicaciones de este gran brico para aclararle el tema. El tensor es el viejo que cambié hace unas semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=Pamk6dlWTmY

Aprovecho para actualizar los precios de los componentes

REFERENCIA          DESCRIPCION            PRECIO SIN IVA
1140A026              Guía cadena                    12.83
ME203100              Tensor                            92.52
ME192209              Junta tapa balancines       25.76
ME193622              Junta tensor cadena           1.21

TOTAL CON IVA  156.14 €


Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
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Enric

Saludos,

Enric
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mitsudolebre

muy buen brico.
me atrevo a añadir lo siguiente:
si la guía esta dañada quiere decir que la cadena ya no desliza sobre ella y si vibra. el teflon de la guía casi no se desgasta si la cadena apenas roza. en realidad, esta guía se puede incluso quitar si grandes problemas, como se hace en otros motores...
esto puede ocurrir porque la cadena ha tenido un desgaste superior al previsto (problemas de lubrificante, defecto de fabrico, etc.) o el tensor no está trabajando bien (lo más probable), que es lo que el foro francés del que habla Eric dice.
si lo tenéis desmontado entonces mirar como está la cadena (medir al distancia entre los elos) de acurdo con los datos del manual, que seguro tiene esa información.
si está mal reemplazar la cadena y el tensor que seguro estará malo, además de la guía, claro.
mirar las guías inferiores a ver si estan buenas.
si la guía esta OK entonces no cambiar nada y controlar a cada 15000km con el espejo.

     

Jose Manuel Cantero

Muchas gracias a Enric. Tus consejos y tu bricho me han ahorrado mucha pasta.
Os cuento, el otro día le costó arrancar al cañonero y lo lleve al mecanico a comprobar baterías (lleva 2). Al llegar las comprueba y están bién, pero notamos cierto ruido chacal chalca al abrir el capó que antes no lo hacía, bueno, lo hacía pero mucho menos.

Total, que el mecanico no se fiaba del ruido y decidió desmontar para ver la distribución, yo le explique lo que en su día leí en este bricho y se lo pase.

Al final resultó que el coche, con 150000 km tenía la guía hecha polvo, sin plástico, desgastada y doblada hacia arriba. Un poco más y me quedo sin coche. Cuando pidió las piezas a la mitsubishi preguntó ¿que pasa con esto? y le dijeron "bueno... se han dado algunos casos..."

Así que recomiendo inspeccionarla cada 80-100000 km y en tener defectos o dudas cambiarla, no vale la pena arriesgar.

Os cuelgo una foto de la guía.



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Muchas gacias Enric, cuando estés por Alicante te invito a una cerveza.