Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sustitucion del reenvio de la direccion Montero V6 (AlvaroGaz)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 09:42:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Os dejo unas foticos de la tarea de esta mañana,es sencillo y no tiene ningun misterio pero puede que a alguien le venga bien.

Tenia el reenvio con bastante holgura y ya metia mucho ruido asi que tocaba cambiarlo y como nuevo vale una pasta...el colega david me envió uno

Aqui el malo antes de ser desmontado

Se quita el pasador y la tuerca con una 17

Despues los cuatro tornillos que sujetan el reenvio al chasis con un par de llaves de 14,si una de ellas es de carraca mucho mejor
Hay que desmontar el cubrecarter para acceder con comodidad a la parte trasera de los tornillos porque son pasantes.

Para sacar el eje cónico he apalancado la barra con un complejo artilujio basado en madera de arbol ,para asi poder sacudirle bien con el martillo de goma y ha salido sin problema.

He tenido que luchar un buen rato con la rosca del bueno porque estaba bastante mellada,pero con paciencia y saliba...

Se monta el reenvio bueno

y solo queda poner la tuerca con su pasador

Mañana lo probare que hoy no me ha dado tiempo

Saludosss
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Esta bien el brico Alvaro.

Yo suelo hacer una cosa:

Recupero el reenvio sustituyendo los casquillos de plastico por unos de bronce, le pongo un engrasador para poder lubricarlo y le cambio en reten.

Por unos 110€ te queda un reenvio casi para toda la vida.

Iñigo (SASTRAKA) Donostia (Gipuzkoa)
Montero sport 2002
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

hola alvaro.

yo desmonte el mio, se saca la tapeta superior y veras un circlip al sacarlo te sale todo por la parte de ariba

sustitulles los casquillos y el reten y listo.(un engrasador va de coña)

aunque yo hice como tu se lo pedi al distribuidor del foro davidv6

Saludos,

Ramón
Palau de Plegaman(BCN)
Mits 2.8
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mitxugar

como se desmonta el reenvio para ponerle los casquillos de bronce??  medidas de casquillos y donde se pueden adquirir???
y el engrasador???   hay algun brico??
tengo un problema parecido y creo que seria la mejor solucion.
gracias de antemano compañeros.

licenciado99

Un saludo.
He cambiado los casquillos del reenvio. He ido a la mitsubishi y me han vendido dos casquillos de plástico iguales a los originales Total 10€. Aunque en el despiece que tenia no aparecían si aparecen en el del galloper. Los anteriores han durado 23 años espero que estos algo menos. Quitas el reenvio, sacas el eje montas los casquillos engrasas un poquito y ya está. Mi coche es un JMBL144G. No merece la pena comprar un reenvío nuevo. El mio es DBL1001. Solo decir que el señor que lleva el repuesto de mitsubishi en mi provincia es un máquina. Ya he aprovechado y he cambiado el fuelle de la rotula correspondiente TOTAL 14€. El fuelle es MB673027.

julian2015

Cita de: licenciado99 en Abril 09, 2014, 23:02:37 PM
Un saludo.
He cambiado los casquillos del reenvio. He ido a la mitsubishi y me han vendido dos casquillos de plástico iguales a los originales Total 10€. Aunque en el despiece que tenia no aparecían si aparecen en el del galloper. Los anteriores han durado 23 años espero que estos algo menos. Quitas el reenvio, sacas el eje montas los casquillos engrasas un poquito y ya está. Mi coche es un JMBL144G. No merece la pena comprar un reenvío nuevo. El mio es DBL1001. Solo decir que el señor que lleva el repuesto de mitsubishi en mi provincia es un máquina. Ya he aprovechado y he cambiado el fuelle de la rotula correspondiente TOTAL 14€. El fuelle es MB673027.
Hola, podrías decirme la referencia de los casquillos?
Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

XaviTT

Hola a todos, no se exactamente cuando realizare esta reparación ya que empiezo a notar una pequeña holgura, he visto el brico y veo que se desmonta por la rotula del brazo y me pregunto si no es mas factible el quitar la tuerca del propio eje y sacar el brazo sin quitar la rotula.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Jaime TT

Disculpen mi ignorancia pero que función cumple el reenvio? Como identificar que ya hay que tocarlo o cambiarlo? Si no estoy mal el mio tiene dos, uno a cada lado o estoy alucinando? Gracias

XaviTT

Cita de: Jaime TT en Mayo 13, 2015, 01:24:41 AM
Disculpen mi ignorancia pero que función cumple el reenvio? Como identificar que ya hay que tocarlo o cambiarlo? Si no estoy mal el mio tiene dos, uno a cada lado o estoy alucinando? Gracias

Si no estoy equivocado Este tipo de direcciones, llevan la caja de direccion en el lado del volante y en la parte derecha es donde esta la caja de reenvio, lo que hace es tener un punto de apoyo para poder transmitir la fuerza de la caja hacia la rueda derecha a traves de una serie de vieletas que hacen de palancas.
Cuando de nota cierta holgura en el volante y algunos ruidos y/o golpecitos en el volante al cojer baches suele ser que tienen que cambiar los casquillos que ajustan su eje. No hay un tiempo concreto ni unos kilometros determinados que se tenga que hacer esa reparacion, todo depende del uso y trato que se le ha dado al coche.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Jaime TT

Gracias XaviTT, me quedo claro, tratare de poner mas atención a ver si siento algún golpeteo en el volante.