EGR, TUBO DEPOSITO, ELEVACION LUCES TRASERAS, PROTECTOR GRUPO, DEPOSITO(dantfer)

Started by Enric, November 15, 2010, 23:11:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Hola a todos.

Espero que hayáis tenido un muy buen verano y que os haya servido para descansar y en la medida de lo posible para "coger sangre".

Yo estos meses, la verdad es que no he tenido mucho tiempo libre, pero he sacado algún hueco para dedicarle al mitsu e ir le haciendo algunas cosas de las que tenia en mente.

Lo primero la EGR. Tarea fácil. Tapa ciega de chapa galvanizada al canto y a correr.








Lo segundo, algo que leí en este foro antes de tener coche, luego cuando quise buscarlo no le encontré, pero bueno, tampoco era muy difícil. Recortar el tubo de aspiración de gasoil que va dentro del depósito, para evitar que se tapone en caso de que se abolle el depósito por debajo.





Lo tercero ya fue algo más complicado y entretenido. El objetivo era la elevación de las luces de población y freno a los pilotos superiores, pero para rizar algo más el rizo con la posibilidad, de una forma rápida y sencilla, de volver a la situación original... o poner todas las luces a la vez.

Ejem...

-Circulación normal: Pilotos superiores.

-Visita a la ITV: Pilotos Inferiores.

- Salida nocturna o viaje a Marruecos etc.: Funcionamiento simultaneo.

Lo primero fue la identificación de los cables de los pilotos y descubro que mi coche al tener montado en origen la bola de remolque tiene cableado adicional que puentea los conectores originales y alimenta el conector de la bola de remolque, además de ser distintos los circuitos de un lado y de otro. Así que una vez estudiado todo empiezo a tirar cables....



Una vez todos los cables en su sitio, en sus correspondientes fundas me pongo con los pilotos superiores para instalarle los portalámparas procedentes de los pilotos traseros de un Nissan Almera de un desguace que resultan ser iguales que los nuestros y con el mismo tipo de bombilla.




Ya las bombillas puestas, paso los cables al habitaculo por el paso que hay tras el piloto superior derecho...



Y hago las conexiones a un juego de interruptores que he montado bajo el soporte derecho de la bandeja del maletero, para desde allí poder seleccionar las luces que quiero que se enciendan en cada momento y puenteo directamente en los cable de alimentación de los pilotos inferiores. Lo monto todo y este es el resultado....

Luces de freno.



Luces de posición..




Juego de interruptores del maletero






Con todo montado queda bastante discreto.



Y esto es lo que me ha sobrado.



En fin entretenido.

Continuamos...

Protección del grupo trasero.

Material: Plancha de duraluninio de 8mm de grosor, a la que le hecho unos cortes y le he doblado las puntas para que haga las veces de patín.









Y eso es casi todo.

Me falta por documentar un protector del depósito, que ya lo tengo montado, con el mismo material; unos estribos laterales que estoy diseñando y montado y el montaje de una emisora.

Todo se andará.....

Perdonad por la calidad de algunas fotos, las tomé con el movil y no han salido lo bien que debieran.

Un saludo



Antonio Fdez.
Málaga.
Montero DID 3p Automático 2003

De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gaby4x4

enric si tienes las medidas de las chapas cubre bajos te importaria pasarmelas por privao para poder hacerselas yo para el mio
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Enric

El brico es de dantfer yo solo lo copie aqui.

De todas formas busca que hay otro brico de una preparacion con las medidas de los protectores.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ROCAJE

Buenas enric una pregunta
Sí subes las luces y anulas  las de abajo la itv no la pasa ni
de coñac verdad ?
SALUDOS
ALBERTO
BDN

Enric

Si vas a la itv de Badalona te llevaran preso y saldras en las noticias.
En ITV mas de pueblo no me han dicho nada, pero si quieren esta claro que te pueden decir.

Yo ya he pasado 3 itv asi pero este año creo que me liare y homologare todo el coche para olvidarme de historias.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ROCAJE

jajaja
en badalona legalize el mio y no veas....
cuando pase la itv se acercaron tres tios corriendo con el metro midiendolo todo pero todo..no son nadie..
Esque lo proximo que quiero hacerle es cambiarle el parachoques trasero por eso lo preguntaba.
el tuyo es artesanal verdad ?
SALUDOS
ALBERTO
BDN
BDN

Janxa

Referente a la proteccion del grupo trasero....

Deberiais hacer unos agujeros en ella,si algun dia el coche empanza  en barro o apoya con cierta presion podria hacer ventosa y a su vez efecto patin y si os pilla en una bajada a saber donde se puede ir a parar,la proteccion esta muy bien pero que sea lisa es un peligro muy grande por eso motivo.

Aparte de que si alguna vez entrara barro este quedaria acumulado siempre a no ser que se desmontara para sacarlo y haciendo los agujeros en la chapa la cantidad que quedaria acumulada seria minima....

Es solo un consejo con buena fe,no quiero que se tome a mal,para mi las protecciones de los coches son importantes pero la seguridad de los que van dentro lo es mas.

Saludos.
Mitsu 3.0 V6 Gls en proyecto
Ktm 300 Exc
Giant Reign II