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Autor Tema: CAMBIO RETEN PALIER/DIFERENCIAL TRASERO EN DID (Enric )  (Leído 9540 veces)
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Enric
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« : Noviembre 15, 2010, 16:17:36 pm »

Hola,

Aqui teneis un Brico de la operacion que hicimos con OscarMitsu en su coche despues de las pozas de esta SS.

Si vuestro Did ha retozado frecuentemente por el barro pudiera darse el caso que os encontreis un dia con una mancha de aceite en la zona del diferencial trasero. Es un punto debil aunque desde hace tiempo que no habia vuelto a oir ningun caso.

Suele ser el reten del palier/diferencial que pierde. Hay que vigilar no quedarse seco si pierde mucho aceite, pero en el caso de este Did hizo 700km asi y cuando lo abrimos tenia el diferencial a tope de aceite !

Si hay que usar el coche con la perdida es mejor abrir el tapon de llenado del diferencial(llave de 24) y vigilar el nivel, se queda uno mas tranquilo.

La pieza en question cuesta +/-17Euros y el proceso de cambio es el siguiente.

Hay que desatornillar el palier del semipalier sacando los 6 tornillos. Estan bastante duros.

Nosotros marcamos el semipalier y el palier para volver a montarlos en la misma posicion que estaban.


Aqui se puede ver ya separados.


Ahora hay que extraer el semipalier.

Si sale con la mano quiere decir que el clip de retencion interior que tiene esta mal y hay que cambiarlo por otro o abrirlo un poco para que retenga mas.

Nosotros tiramos del semipalier con las manos, y no salia pero tirando con las manos y a la vez dandole un par de golpes de maza salio.

 
Aqui se ve el reten ya deteriorado por los intentos de sacarlo que hicimos.

El reten va duro y para sacarlo hay que meter un destormillador en unos puntos de extraccion que tiene en el interior de la zona que toca al diferencial. Haciendo palanca lateral con un destornillador vereis que empieza a moverse. Si vais haciendo la palanca a lado y lado ira saliendo.

Cuidado si meteis la mano que el reten tiene un muelle interior. Aunque no es facil que suceda tener cuidado no os caiga dentro del diferencial.


Aqui se ve el diferencial ya sin el reten y se aprecia mejor las hendiduras que tiene el diferencial para poder sacar el reten haciendo palanca.


Aqui podeis ver el reten nuevo, atencion a no perder el muelle que va en su interior.


Colocamos el reten.


Ha de ir muy ajustado y necesitara que lo vayamos golpeando a lado y lado para que entre completamente.


Buscar una herramienta para golpear que quepa entre el reten y el metal del diferencial pues el reten entra varios milimetros dentro de la carcasa del diferencial.


Aqui vemos el semipalier, que limpiamos y lo huntamos con aceite antes de colocarlo. Tambien huntamos con aceite al reten.


Aqui el semipalier esta ya a punto de entrar. Para ello hara falta que hagamos presion con las manos y unos golpes con la maza.


Y aqui ya esta colocado. Aseguraros que entra completamente.

Ya solo falta volver a atornillar el semipalier con el palier, vigilando la marca para que quede en la misma posicion que estaba. Y rellenar el aceite del diferencial que se ha perdido, o cambiarlo completamente.



Espero que os sea de ayuda.

Saludos,

Enric
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Enric
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Enric
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« Respuesta #1 : Noviembre 15, 2010, 16:18:11 pm »

Buen brico Enric. La verdad es que nos costó lo nuestro sacar el retén. El error fue hincar demasiado el destornillador, con lo que hacíamos palanca sobre la carcasa del diferencial en lugar de sobre el retén. Hay que apalancar justo con la punta, 2 o 3 mm, no más. Como precaución, si na vaciáis el diferencial, no esta de más calzar la rueda del lado de donde cambiáis el retén, poniendo debajo un taco de madera o similar para inclinar un poco el coche y asi asegurar que no vaya goteando por el orificio al sacar el palier, ya que el nivel de aceite queda muy a ras.

 

Oscar
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Enric
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« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2010, 16:19:33 pm »

   Buen birco y muy detallado.
Yo también utilizo las llaves de vaso, pero para ese  tamaño es  difícil conseguirla.
 
    Mirando por hay me encontré este atornillador para sacar retenes, ¿no se si valdrá para algo?.
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=h8A0tenCLGw&NR=1

Saludos

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Enric
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« Respuesta #3 : Febrero 19, 2011, 19:23:56 pm »

Buenas ya puestos he cambiado los 2 traseros vaya tela lo que trae mas faena es sacar los retenes!! Total 40€ en la mitsu los 2 retenes!

Saludoss!!
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Enric
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« Respuesta #4 : Febrero 20, 2011, 19:44:46 pm »

Si la faena es sacar el reten.
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Enric
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« Respuesta #5 : Febrero 20, 2011, 19:57:54 pm »

Sisi sobretodo tener especial cuidado al apalancar... Y los tornillos del semipalier duros de cojones!!
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« Respuesta #6 : Febrero 20, 2011, 20:47:38 pm »

A mi lo que me costo mas fue meter el nuevo...Al final con una pieza del mismo diametro que el reten aproximadamente lo consegui.
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Saludos,

Jaume
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« Respuesta #7 : Febrero 20, 2011, 21:12:55 pm »

se suelen fastidiar mucho estos retenes¿?¿ O duran una media de 100000kms??? Y del diferencial delantero los habeis substituido?
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« Respuesta #8 : Febrero 20, 2011, 21:20:27 pm »

Yo creo que una media de 100.000km o mucho mas, pero nunca se sabe. Claro que si haces muchos barrizales muy frecuentemente es evidente que duraran menos. Del diferencial delantero yo no se de nadie.
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Jaume
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« Respuesta #9 : Febrero 20, 2011, 22:18:44 pm »

Como dice Jaume delantero no se de ninguno, de todas formas a mi me da la sensacion que en caso de que en caso de apuro sacas el palier, limpias el reten, le pones aceite en los labios del reten y vuelves a montar y tiras millas con ellos.

A veces hay Did que pierden y es porque el palier se ha salido un poco del alojamiento, lo vuelves a poner a sitio y lo mismo tira asi km y km.

Yo cambie el derecho con 60.000km y el izquierdo con 120.000 ahora llevo 180.000 y siguen bien.
Recuerdo que a Jaume cuando se le fue un reten en la mitsu le dijeron que tenia un palier mas fino que otro y deberia cambiar el palier con el reten pues si no le volveria a pasar, y solo cambio el reten y tiro millas y de eso creo que hace ya lo menos 3 años.
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Enric
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« Respuesta #10 : Febrero 20, 2011, 22:46:11 pm »

Cierto Enric, hace ya mas de 3 años cuando cambie el 1er reten. Lo lleve a la mitsu y segun ellos no era problema del reten, si no del semipalier. Total, me querian cobrar 1000€ por la pieza, incluso la llegaron a pedir, pero alli se quedo, despues de una discusion que tela con el jefe de taller incompetente, que segun el si no la ponia se la tenia que comer y que igualmente estaria cada mes cambiando retenes.
Finalmente solo cambie el reten y ahi sigue el mismo...
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Saludos,

Jaume
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« Respuesta #11 : Febrero 20, 2011, 23:09:01 pm »

Jajja un palier mas fino?? que los gasta el reten no? Jaja que gitanos los de la mitsu, casi te cambian el diferencial!!!

Saludos
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« Respuesta #12 : Febrero 20, 2011, 23:15:52 pm »

Me dijeron que habian cambiado unos cuantos ya, es decir, atracaron a unos cuantos.
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Saludos,

Jaume
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« Respuesta #13 : Febrero 22, 2011, 22:30:35 pm »

Por cierto enric al quitar los retenes viejos del diferencial, se llevan un poco de grasa que llevan en ese rodamiento, nose si sacarle el semipalier y echarle más grasa este finde.... que grasa iria en ese lugar? lo digo para que no sufra el cojinete ese... aunque suba algo de valvulina aveces....

saludos
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« Respuesta #14 : Febrero 22, 2011, 23:05:31 pm »

Si te refieres a la que va dentro del diferencial es 80w90 gl5, pero no necesitas quitar el semipalier para meterle solo abrir por arriba y llenar hasta que rebose.
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Saludos,

Enric
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