TOMAS DE CORRIENTE DIRECTAS A BATERIA (SIRGATES)

Started by Enric, November 14, 2010, 23:10:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Saludos,

Esto es una breve explicacion de como he colocado unas tomas de corriente directas de bateria el la parte trasera.

Materiales:

Borna multiple para el + de la bateria  ( 7€
Doble enchufe 12 V.   ( 4€
Interruptor tipo aviador (5€
Portafusibles (3€



Cable . He usado de 4mm2 de seccion, para mis usos suficiente. Es cable de ese que se usa en tuning para equipos de potencia, caro pero es muy flexible y la funda es gruesa ( por el tena de pellizcos etc.)

Bornes, funda termorrectractil, tornillos, etc.

Lo primero es sustituir  el cableado original del enchufe por el de una seccion adecuada ( en mi caso 4mmm2). Los cables estaban soldados, dessoldar y soldar los nuevos. Tambien le hice el taladro de salida de cables mas grande.


Como el soldador que tenia es de los pequeños ha sido un poco coñazo pero con paciencia se funde el estaño.

Otra alternativa es el enchufe roscado



Ventajas. El cable se coloca con terminales, por contra para colocarlo hay que hacer un taladro mas grande ( con una corona de esa para madera) y no llevan tapa ( por lo menos  los que yo encontre)

Lo primero colcar el cable y portafusibles en el capot

Conexion a bateria


Y con bridas pasar el cable hasta el lado contrario. En mi caso porque es mas accesible el pasamuros de ese lado y porque tengo en prevision ( ????) colocar una segunda bateria.

Este seria el portafusibles, con un fusible de 40A. colocado. El cable va conectado con un sistema tipo regleta ( agujero y tornillo allen).
La colocacion una chapita de esas con rosca ( como las que usamos para poner los asideros laterales), un tornillo y sujeto.



El cable de salida del portafusibles no esta colocado pues fue lo ultimo que hice.

El interruptor y enchufes presentados en el lateral derecho, pues como comenta Enric, creo que es la zona mas "protegible". Los he colocado en ese lado pues para conectar y colocar todo no es necesario desmontar el platico lateral pues tienes acceso por el hueco donde va colocado el  gato.



Para trabajar mejor aconsejo desmontar el soporte de la bandeja trasera ( cuidado que los tornillos que lo aguantan puenden desaparecer por las profundidades cuando los saqueis sino los sujetais bien).

El interruptor es un taladro en el  de 12mmm, el enchufe tornillos rosca chapa y un taladro detras para llevar  los cables al interior del plastico.



Aqui se ve el conjunto montado y cableado. Como  negativo ( masa ) use un terminal sujeto con un tornillo a un taladro del soporte de gato. Como se puede apreciar en la foto. Comprobado con el tester funcionó sin tener que rascar pintura ni nada.

Bueno ahora queda lo mas complicado llevar el cable desde el portafusibles del capot hasta el interruptor en la parte de atras.

Saque el plastico del paso de puerta derecho. Va con grapas de esas de tapiceria, un poco de palanca con un destornillador y estirar.



La idea era utilizar la canal que comento Enric. Pero, por lo menos en mi coche, esta ocupada por cables. La izquierda esta libre pero ya lo tenia todo montado por ese lado.

Bueno el tendido de cable lo hice de atras a delante, empece por hacer un pequeño taladro en la parte inferior del plastico trasero, y por ahi entra el cable hasta el interuptor y enchufes. Queda en la parte baja y oculto por la moqueta y, ademas metido por debajo de unos plasticos. Cuando pueda pongo una foto. desde ahi y a base de levantar la moqueta .



Fui buscando camino hasta la zona de los pies del copiloto. Si lo intentais vereis que a base de dedos y uñas se va logrando un camino bastante discreto y protegido. Sin desmontarlos se puden levantar algo los dos plasticos que existen a los lados del de el paso de puerta y esconder el cable.

Una vez en la zona de los pies del pasajero el resto es facil, se utiliza el pasamuros que va al capot ( en mi caso tuve un poco mas de guerra porque ya me pasaba el cable de la antena de la emisora): Corte el cable sobrante y conecte al prtafusibles.

Notas del autor:

El interruptor lleva un led , pero, por lo menos el que compre , siempre esta encendido ( juro que esta bien conectado), pero como el juego de enchufe doble lleva otro se si llega corriente. De todas maneras con el plastico bajado el interruptor esta en cerrado.
Tambien he comprado un par de neones de esos que se usan para tuning de ordenadores ( llevan el balastro incorporado y funcionan a 12V.) ( 6€ , con la idea de poner luz en la zona del maletero pero eso sera otro dia
To be continued....

Bueno disculpad el rollo


Ferran
Badalona (BCN)
3.2 DID 3 P.
Kit muelles amortiguadores +0 Mitsubishi, retrovisores orientables, RadioCD, pintura metalizada, asientos reclinables, TODO HOMOLOGADO.
Ambientador el Bosque Verde ( pendiente homologacion)
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Saludos,

Aqui os presento otra variante de las tomas de corriente directas a bateria.



En este caso delante en el lado del conductor.
Sacais la pieza donde van colocadas las tomas y se mecaniza en casa ( tornillos rosca chapa y un taladro para pasar el cable).

En este caso el cable lo he pasado por el pasamuros lado conductor ( por donde pasa el cable de abrir el capot).
Se coge un trozo de alambre un poco rigido y con una buena punta y desde el interior se "pincha" el pasamuros se sujeta el cable a dicho alambre y se utiliza como guia. Se pasa hacia el capot y una vez alli y cuando sea "accesible" se estira de el y " con un poco de suerte" aparece el cable dentro.

El resto de la instalacion como siempre masa, positivo con portafusibles etc..

Direis que soy un obseso de las tomas de corriente pero ( cargador Ipod, pda, GPS, linterna recargable, cargador mobil, cargador camara fotografica,... ). Y por la ley de Murphy el coeficiente de simultaneidad siempre es muy alto.


Ferran
Badalona (BCN)
3.2 DID 3 P.
Kit muelles amortiguadores +0 Mitsubishi, retrovisores orientables, RadioCD, pintura metalizada, asientos reclinables, TODO HOMOLOGADO.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

el terminal de la bateria lo pillastes por ebay? es que vi uno similar.

Yo queria pasar un unico cable grueso desde la bateria hasta dentro del coche y de ahi conectarle todo lo que quiera y asi solo tener tirado un cablee a bateria. solo he encontrado esto, asi que se aceptan consejos

http://cgi.ebay.es/200-Amp-12V-Car-Audio-Split-Charge-Battery-Power-Relay_W0QQitemZ260209601755QQihZ016QQcategoryZ14932QQcmdZViewItem
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Saludos,

Yo lo compre por internet, pero despues lo he visto en una tienda de componentes electronicos de Barcelona (Diotronic) que tiene pagina Web, no recuerdo si venden a traves de ella, en unas estanterias que tiene para "chorradas" de tunning y es donde compre todo lo demas.

Lo que has visto en Ebay ( con mi spanglish basico) entiendo que es un rele hasta 200 amperios. Supongo que es un rele para conectar mucha potencia mediante un interruptor ( o pulsador).

El que uso yo es este:

http://www.hipertronica.es/conector-bateria-gran-carga-p-1498.html?osCsid=2490f75d1ecc442f0c5d38073000d412


Ferran
Badalona (BCN)
3.2 DID 3 P.
Kit muelles amortiguadores +0 Mitsubishi, retrovisores orientables, RadioCD, pintura metalizada, asientos reclinables, TODO HOMOLOGADO.
Ambientador el Bosque Verde ( pendiente homologacion)
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Cuatrovientos

   Bueno visto lo visto, y para poner toma de corriente para trnsformador y varios usos vi el brico y por fin lo he hecho, aunque una salvedad esos bornes son una pasada, pero son grandes, solo pude poner el negativo, y con un pequeño suplemento, y el positivo como tiene las tuercas, a los reles/fusibles, no lo he puesto, tu dices haber agrandado, no lo veo, pues ya parece que hubieras cambiado el borne, al menos en el mio es de plomo, y aunque un poco picado, por lo demas no entra ni encima, y menos asegurando buen agarre.
explicamelo a ver si lo pillo.
y a ver si encontramos una solucion para las conexiones.
Antonio

neoderek

Buenos dias!! veo que lo ideal sera realizar lo mismo que vosotros, cable directo ya que asi al colocar dos tomas en el maletero para nevera, compresor... y demas que tenga fuerza porque el de origen los cables son pequeños y para empezar a mi ni me van.

gracias por el aporte

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enric

Los cables de serie son muy pero que muy finos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0