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Autor Tema: MEJORAR MANGUITOS TURBO E INTERCOOLER (ENRIC)  (Leído 29083 veces)
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Raul
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« : Noviembre 11, 2010, 23:42:22 pm »

Autor: E.n.r.i.c, 20/Jun/2007 18:55 GMT+1:


Cuelgo aqui las fotos que me ha pasado Xabi, espero que el nos lo explique mejor.
Los tubos con bridas

Los tubos con papel de aluminio

Y el montaje




Y vaya garage   


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Autor: E.n.r.i.c, 20/Jun/2007 18:56 GMT+1:


Hola Xabi,
Para que es el papel de plata?
Con las bridas realmente no se hincha, los has comprobado visualmente?
Y se nota al volante?
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Autor: cokybe, 20/Jun/2007 21:17 GMT+1:



Yo esto no se si realmente sirve , ya nos contaras.
Pero lo que hablasteis de poner tubos mas rigidos no me convence mucho por que si hay algun problema el manguito puede hacer de fusible y reventarse, pero en cambio si es muy rigido puede romper el turbo o cualquier cosa peor que un manguito.(es lo que yo pienso).
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Autor: SS4-II, 20/Jun/2007 21:58 GMT+1:


   ¡Vaya dos máquinas que tienes!
   Tiene buena pinta eso de las bridas ¿se nota mucha diferencia?
   El papel de plata me imagino que sea para aislar los tubos del calor del compartimento del motor y así el aire que llega a la admisión lo hace más fresco. También se hace con los colectores de escape, el problema es que en éstos se busca lo contrario, que no disipen tanto calor en el vano motor, por lo que les acortas la vida.
   Un saludo.
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Autor: xgrunge, 20/Jun/2007 22:16 GMT+1:


lo de los manguitos con bridas sí, más o menos lo llevo igual,  tampoco es algo que se note demasiado el llevarlo si no superamos cierta presion..
lo del papel de plata, no se yo.. lo suyo seria tela aislante (manta térmica) que es baratita para evitar perder frio y repeler el calor de motor, turbo y colectores; las fibras en los colectores para que no caliente tanto el vano motor seria lo suyo..
Pero oye, por 4 duros,  ya te digo que es una idea genial     
Me chifla tu garaje tio.
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Autor: Jaume_4x4, 20/Jun/2007 22:16 GMT+1:



Solo decir que valla pedazo garage, yo quiero uno igual       
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Autor: E.n.r.i.c, 20/Jun/2007 23:13 GMT+1:


Si la verdad es que por la inversion es una preparacion que vale la pena.
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Autor: KKB_4X4, 21/Jun/2007 09:51 GMT+1:



A mí también me ha encantado el garaje, y no sólo por los coches, je je.

Habrá que probar la ñapa esa. 
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Autor: xabyrally, 21/Jun/2007 12:04 GMT+1:



hola a todos  despues de hacer el invento os comento  lo mas complicado es soltar la abrazadera del intercooler  pero todo lo demas es super facil  con un destornillador y una llave de 10 se hace todo
en los diesel machacan los tubos del turbo se quedan como sin cuerpo entonces lo que yo e e echo lo primero es ver cuanto se inflan puse unas bridas de electricista muy finas y puse el reloj de soplado del turbo ,,,,,,,,,,,,,,,,,que por cierto alguien en el foro tiene alguno puesto  y donde lo a puesto  bueno a lo que vamos
las bridas se pusueron sin deformar y casi sin apretar los tubos     y claro como era mi sospecha pues en una subida en quinta con el gas a fondo que es cuando mas sopla el turbo pues  no quedo ni una  eso quiere decir que hace un efecto globo grande
para ello solte todo limpie  todo pinte la caja del filtro y la admision  todo por fuera 
luego puse las bridas  cada 5 cm mas ,menos  y el papel de plata le quita muchisimo calor porque me imagino que habeis visto alguna vez unas pegatinas que miden el calor que se ponen en las pinzas  pues yo las e puesto y se ve claro la diferencia  del calor
ya veo que alguien tiene dudas pero esto es mas viejo que mear contra la pared lo que se trata es llevemos el aire fresco  y mas velocidad al motor  en ralliart vende el kit pero es casi todo de tubo de aluminio menos los codos pero no lo hay y vale unos 650 euros  si lo vende la casa pues ,,,,  sera una buena mejora solo estamos reconduciendo  el aire que con el invento pues ganas unos 160 bar de soplado sin tocar  mas ,,,,comprare tubos de samco y aluminio y lo pondre  ya en ver sin kit y en la admidion hare lo mismo  tambien le pondre un riego de agua al intercoler que los evos lo traen de serie  no tengo fotos de limpiar el intercooler por dentro con gasoil y por fuera con aire y agua  muy importante  ,,,,,,,, pd  siento lo mal que escribo y me explico 
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Autor: SS4-II, 21/Jun/2007 13:06 GMT+1:


   Hola Xaby,
   Un par de preguntas: ¿Cada cuánto limpias el intercooler?  ¿tiene mucha porquería? es para añadirlo a las labores de mantenimiento   
   Un saludo.
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Autor: cokybe, 21/Jun/2007 20:46 GMT+1:



Pues bueno mi aportacion es deciros que alomejor con unas bridas de las metalicas seria mejor el invento por que las de plastico se pasaran o estiraran con el tiempo.
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Autor: E.n.r.i.c, 21/Jun/2007 21:07 GMT+1:


La semana proxima me pongo con las bridas   
Respecto a las metalicas yo lo que veo que quedan menos discretas, mas aparatosas, y mas curro para ponerlas.
Por cierto Xabi, explica eso del riego del agua del intercooler que parece interesante.
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Autor: cokybe, 21/Jun/2007 23:23 GMT+1:



A mi tambien me parece interesante que expliques lo del agua, y lo de la limpieza (le sacas mucha mugre??).
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« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2010, 23:45:05 pm »


Autor: sastraka, 22/Jun/2007 00:59 GMT+1:



Hay gente que anula el chorro de agua del limpiaparabrisas y lo pone en el intercooler para que pulverice el agua y refrigere mas.

Antes que llegar a ese punto lo importante es tener un buen intercooler y que le entre bien de aire. No nos podemos ni imaginar las prestaciones que podemos ganar con un intercooler de fundamento.


El del taller de mi zona que prepara Mitsus ( Facundo), me dijo que a los DID les cambia el intercooler de sitio. Se lo pone en el frente, delante del radiador de agua. No me preguntéis como.

Yo estoy pensando en ponerle un segundo intercooler, Es una buena opción sin complicarte mucho.








Lo de la limpieza del intercooler a que os referís al interior o al exterior??

Yo desmonte mi intercooler con 90000km y por dentro estaba bien limpio.....
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Autor: SS4-II, 22/Jun/2007 01:37 GMT+1:


   Sastraka, me refería a lo que tú hiciste, desmontarlo y lipiarlo por dentro. Si os fijáis en los coches que ya llevan unos cuantos km encima, los manguitos del intercooler suelen rezumar algo de aceite por las zonas de unión.
   Un saludo.
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Autor: xgrunge, 22/Jun/2007 17:03 GMT+1:


Yo he limpiado el interior del intercooler 2 veces en 4 años.. y algo negro sale, pero no tanto. usar Kh7 (no más de 1 minuto) o mejor disolverlo en agua y llenarlo de agua, sacudirlo e ir vaciando y volver a llenar hasta que el agua sale transparente. dejar secar, e ir cambiando de posició  para que no quede ni una gota.
nunca viene mal limpiarlo tanto dentro como fuera.
En la limpieza del exterior del intercooler ojo a no doblar las laminitas, porque cada laminita rota/torcida es = a menos calor disipado. nunca hacerlo con agua a presión, almenos si se hace a más de 50 cm, para asegurar.
Lo del lipias, puedes hacerte un interruptor acoplando otro chorrito limpia completo de otro coche de desguace y no tacar el de serie. ojo, poner mejor agua destilada.. no sea que vaya corroyendolo todo si lleva anticongelante o similares. (en invierno se congela... sí, pero en invierno poco agua mandareis al intercooler).
Sastraka, no montes doble intercooler si solo llevas un turbo.. tendrás mucho lag y lo que enfrie uno lo calentará el otro.. ( llevas 1sobre el capó?) lo suyo es uno un % mayor, pero sin pasarse, o la respuesta del turbo será tardía.
con mayor intercooler (sin pasarse o solo estirará) pues ganas algo en bajos, depende de que calor haga ese día, de si has pesto el invento del limpias y de que la nueva riqueza de aire frio queme bién.. se nota cuando el aire fuye con buen caudal.. osea , yendo rapidito. Para trial un intercooler hace, pero poquito, tendria de ser ventilado.
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Autor: Mitsu-Jay, 26/Jun/2007 17:28 GMT+1:



La idea de forrar los manguitos con papel de plata y las bridas tiene muy buena pinta, probare a ver que tal me queda.
Gracias,salu2.
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Autor: E.n.r.i.c, 05/Jul/2007 11:22 GMT+1:


Hola,
Pues ya he hecho el invento de las bridas en los manguitos, pero sin forrarlo con papel de plata, porque yo no queria desmontar los manguitos ni el filtro del aire porque es mucho curro y no tengo sitio donde hacerlo.
He colocado las bridas sin desmontar nada. La verdad es que las de abajo del todo del intercooler cuestan un poco de poner pero con paciencia se puede hacer. En media hora esta hecho. El unico riesgo es que os tengais que cortar una mano y dejarla para siempre dentro del motor porque cuesta un poco de llegar abajo   .
Lo mejor de esta preparacion es su precio. Con 3 o 4 Euros teneis unas 30 bridas negras anchas en una ferreteria. Dificilmente vais a encontrar una preparacion con mejor proporcion GananciaPrestaciones / Coste.
Respecto a la ganacia de prestaciones que proporciona necesito algun dia mas de seguir tomando tiempos pero ya os adelanto que la cosa no pinta mal   
PD: Por cierto XabyRally que limpio esta tu motor el mio tiene barro por todos lados.
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Autor: Mitsu-Jay, 05/Jul/2007 23:00 GMT+1:



Hola Enric, entonces vale la pena hacer el gasto de las bridas? se nota mejora de respuesta?
Gracias, salu2.
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Autor: E.n.r.i.c, 05/Jul/2007 23:29 GMT+1:


Mañana hare otra prueba pero de momento a bajado algunas decimas la mejor de las prestaciones que habia conseguido hasta ahora. Me falta verlo varios dias seguidos pero pinta bien y el precio es irrisorio.
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Autor: SMaNSoN4x4, 06/Jul/2007 10:10 GMT+1:


Si colocamos el invento y tenemos una sobrepresion en los manguitos. Las bridas reventarán?? me tienta colocarlo pero nose nose.....     
Taluekk!!   
 
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Autor: E.n.r.i.c, 06/Jul/2007 11:44 GMT+1:


Analizemos el tema:
Con las bridas o los manguitos metalicos no se le da mas presion de turbo. La presion del turbo es la misma lo unico que pasa es que se le quita un poco de retraso en actuar o lag.
Es decir cuando aceleras los manguitos se empieza a hinchar con lo que tarda en cojer la presion, pero una vez el tubo ya se ha hinchado la presion es la que es, y no puede ser mayor, por muy rigido que sean los tubos. Lo que ocurre es que la presion sube mas rapido y llega mas rapido al motor, pero el maximo de presion es el mismo.
Como dice XGRUNGE, si ponemos un intercooler mas grande tendremos mas retraso en la entrada del turbo, porque no es lo mismo subir la presion de un intercooler de 5 litros que uno de 80 litros. para este ultimo necesitamos mucho mas tiempo.
es como comparar la rueda de una bici con las de nuestros TT. Busco ejemplos muy diferentes para que se entienda.
Al hincharse los manguitos necesitan mas aire para conseguir la misma presion y eso necesita de tiempo de soplado del turbo.
Con ello se gana capacidad de respuesta al acelerador.
No es una cosa que yo haya notado mucho en el uso del coche diario pero las cifras canta...
Hasta aqui mi opinion que puede estar equivocada, pero ahora los datos puros y duros que tambien pueden ser erroneos   
En una recuperacion en 3ª marcha jamas habia bajado de 4,1segundos y me movia entre 4,1s y 4,4s.
Ayer hice 3.9s y hoy 4,2s puede ser casualidad pero jamas habia obtenido ese tiempo.
En una recuperacion en 4ª marcha jamas habia bajado de 7,1segundos y me movia entre 7,1 y 7,3.
Ayer hice 6,7s y hoy 7,0s puede ser casualidad pero jamas habia obtenido ese tiempo.
En una recuperacion en 5ª marcha jamas habia bajado de 14,8segundos y me movia entre 14,8 y 15,4.
Ayer hice 14,8s y hoy 14,2s puede ser casualidad pero jamas habia obtenido ese tiempo.
Como podeis ver a lo mejor es casualidad y hago algo mal pero la rebaja es de entre 3 decimas y 6 decimas de segundos que para el coste de la preparacion la verdad es la ostia   
Las pruebas son realizadas siempre en en el mismo lugar intentando acelerar de la misma forma y en el mismo punto y con toda la precision instrumental que me es posible.
VAYA PEDAZO DE TOCHO QUE ME HA SALIDO.
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Autor: SS4-II, 06/Jul/2007 11:59 GMT+1:


   Gracias por poner los datos. Mira tú por donde por 4 Euros ganamos medio segundito en las recuperaciones, que todo hay que decirlo, me parece bastante y son unos cuantos metros menos en los adelantamientos. Habrá que probar el invento   
   Un saludo.
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Autor: ojocuidao, 06/Jul/2007 12:25 GMT+1:


Una cosa que no me queda clara es cuanto hay que pretar la brida?
Se deja lo suficientemente preta para que no se mueva o se preta a tope?

Un saludo.
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Autor: E.n.r.i.c, 06/Jul/2007 12:55 GMT+1:



Se apretan pero no hace falta estrangular al tubo.
Tampoco la brida plastica y la fuerza de tu mano te van a permitirlo.
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Autor: ojocuidao, 06/Jul/2007 13:32 GMT+1:


Ok enric...
Probaremos este fin de semana...
Un saludo
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Autor: xgrunge, 06/Jul/2007 16:48 GMT+1:



las bridas se ponen sin que cambies nada de los manguitos, es decir, las pones para que, cuando se inchen, si es que se inchan.. tengan la resistencia de las bridas que hacen tope para que no inchen..
esa velocidad de evitar que pierda presión hasta llegar al tope del "globo" (poca pero algo) es la que ganamos en el llenado, así alcanzamos más rápido la presión que dictamine la Ecu.
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Autor: balbomonteroGLS, 06/Jul/2007 22:14 GMT+1:



este brico promete, influye en algo el ancho de las bridas?? sería mejor colocarlas mas anchas y a la misma distancia no??
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Autor: cokybe, 06/Jul/2007 22:37 GMT+1:



Yo quiero provar tambien, ya os contare si noto algo, pero tambien quiero provar con una version que se me ha ocurrido sobre la marcha que es con unos tubos rectos de cobre que sean justos para que entre el de plastico original y en la curva con bridas, asi sujetara mucho mas el tubo.
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Autor: Mitsu-Jay, 07/Jul/2007 19:57 GMT+1:



Hola a todos, ayer me puse manos a la obra y le monte las bridas a los manguitos sin desmontarlos y aunque cuestan un pelin ponerlas sobre todo las que van cerca del intercoler, lo consegui. Ayer noche la probamos y se nota algo en las recuperaciones, no demasiado.
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Autor: ojocuidao, 09/Jul/2007 08:54 GMT+1:


YO también este sabado me puse con ello y le puse bridas sin desmontar los manguitos, lo cierto es que puede ser que algo si que se note...
Puede ser que el reloj del turbo subiese mas rápido? me subia a 0.7 mas rápido de pico y luego lo mantenia mejor...
Esta presion la media directamente desde estor manguitos.
un saludo
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« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2010, 23:48:50 pm »

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Autor: E.n.r.i.c, 09/Jul/2007 09:39 GMT+1:


ojocuidao eso es lo que suponiamos que deberia pasar.
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Autor: ojocuidao, 09/Jul/2007 09:45 GMT+1:


pues entonces confirmado que funciona...lastima no tener tiempos de antes como tenia ENRIC.
Un saludo
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Autor: luisisis, 19/Jul/2007 18:41 GMT+1:



Hola a todos soy requete-nuevo en el foro. Soy de Trujillo-Venezuela, tengo un Montero Dakar 2006, por aqui solo existen los carros con motor a gasolina, pués aqui la gasolina esmuy económica, por lo poco que he leido en el foro allá contrario a aquí como que existen muchas limitaciones para colocarle cualquier cosa a los vehiculos. Aqui contrario a eso exite mucha libertad y no hay que homologar nada.

Bueno, mi mitsu tiene un motor V6 3.0 y estoy interesado en un compressor o intercooler para darle más potencia, realmente no soy muy experto pero agradecería si alguien me puede ayudar.

Espero poder contribuir en algo, y un cordial saludo a todos.




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Autor: balbomonteroGLS, 19/Jul/2007 23:31 GMT+1:



Bienvenido luisis, pasa y ponte comodo. Bonita montura si señor, no creo que te pueda ayudar en mucho ya que no se como va el tema de turbos e intercooler para gasolina, pero seguro que alguien de aqui te puede decir algo.
Saludos compañero mitsubishero         
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Autor: KKB_4X4, 20/Jul/2007 09:18 GMT+1:



Bienvenido, luisisis.
Veo bastante complicado el meterle compresor o turbo. Hay que modificar, entre otras cosas la inyección, la junta de la culata (más gruesa), etc.
Si el tuyo es el 12V de  150 cv (110 kw), podrías convertirlo en el 24 v de 181 cv (133 kw) metiéndole la centralita de este último y los árboles de levas, válvulas, etc.
También podrías cambiarle el motor entero y meterle el 3.5

Un saludo.
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Autor: ojocuidao, 20/Jul/2007 12:24 GMT+1:


Como me gusta tu coche si señor...
Creo que COLONDRO tenia instalado el chip de potencia...y dijo que podria conseguir mas..podria ser una buena opción.
Un saludo
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Autor: luisisis, 27/Jul/2007 04:51 GMT+1:



Hola gracias a todos por los comentarios, ya he hecho varios cambios y aparte de la mejoria que trajo el snorkel y el cambiar la tubería del escape a 2" mas nada a servido de mucho (Chip, Bujías, etc). Si alguien conoce algo de compresor para gasolina estaré pendiente.

Gracias Saludos !!!
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Autor: luisisis, 27/Jul/2007 04:56 GMT+1:


Escrito originalmente por KKB_4X4
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Bienvenido, luisisis.
Veo bastante complicado el meterle compresor o turbo. Hay que modificar, entre otras cosas la inyección, la junta de la culata (más gruesa), etc.
Si el tuyo es el 12V de  150 cv (110 kw), podrías convertirlo en el 24 v de 181 cv (133 kw) metiéndole la centralita de este último y los árboles de levas, válvulas, etc.
También podrías cambiarle el motor entero y meterle el 3.5

Un saludo.
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Amigo aquí en venezuela no ha llegado nunca ni el motor 3.0 de 24V ni el 3.5. Aparte del 3.0 12V solo conozco un 3.8 24V. Pero viejo son muchos $$$ jeje.Saludos !!!
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Autor: charly-b-5, 27/Jul/2007 14:38 GMT+1:


Ya mitsu-Jai el otro dia en nuestra pequeña quedada nos comento esto y nos enseño como le puso las bridas al motor. Yo tengo la pick-up nueva y la verda ya pega bastante bien ella. Lo mirare este finde y probare a ver que tal.
Referente a los intercoler, el mio no lo lleva en la parte de arriba del motor, lo lleva mas bien al frente, como las fotos del evo que han puesto. Ventajas e inconvenientes?
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Autor: xgrunge, 27/Jul/2007 17:12 GMT+1:


Escrito originalmente por charly-b-5
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Ya mitsu-Jai el otro dia en nuestra pequeña quedada nos comento esto y nos enseño como le puso las bridas al motor. Yo tengo la pick-up nueva y la verda ya pega bastante bien ella. Lo mirare este finde y probare a ver que tal.
Referente a los intercoler, el mio no lo lleva en la parte de arriba del motor, lo lleva mas bien al frente, como las fotos del evo que han puesto. Ventajas e inconvenientes?
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en principio solo ventajas, (junto a un buen diseño de los tubos de conexión), el inconveniente es que es más propenso a recibir impactos.
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Autor: SS4-II, 30/Ago/2007 18:23 GMT+1:


   Hola,
   Veréis, tengo una duda con el tema de las bridas. Cuando el turbo sopla, los tubos a los que se ponen las bridas se hinchan, pero se hincha todo el tubo, digamos que la presión se reparte por todo el tubo. Al poner las bridas, en las zonas donde están puestas no se deformará, por lo que la pregunta es ¿no afectará esto a la vida del tubo, ya que la presión no se reparte de manera tan homogenea por todo el tubo y se alternan zonas de deformación con zonas de no deformación?
   Un saludo.
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Autor: E.n.r.i.c, 30/Ago/2007 18:55 GMT+1:


Yo creo que el tubo con las bridas lo que haces es reforzarlo. Como la presion sera la misma no creo que tampoco eso le afecte.
Pero puedo estra equivocado.
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Autor: SS4-II, 30/Ago/2007 21:52 GMT+1:


   Gracias por la respuesta.
   En la próxima revisión a ver si aprovecho, me pongo con ello y, si me veo con fuerzas, le pego una limpieza al intercooler para dejarlo "niquelao"   
   Un saludo.
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Autor: Tito4x4, 07/Sep/2007 20:54 GMT+1:

Un amiguete me ha soldado unos "yerros"  y le han quedao asi
los codos de inox valen poco asi que animaros y a soldar.

Al final montado quedo asi



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Autor: E.n.r.i.c, 07/Sep/2007 22:42 GMT+1:


Que guapo y profesional te ha quedado.
Yo con el soldador tengo un peligro, hago unas ñapas de soldadura que dan pena. Vamos que ni por asomo se pareceria a eso   .
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Autor: SS4-II, 07/Sep/2007 22:56 GMT+1:


   Te quedaron de vicio   
   Para hacer eso hay que ser fino, soldar tubos es más complicado. A mi me pasa igual que a Enric, estoy verde en el tema de la soldadura. Fijo que si lo intento, pierde todo el aire por los poros que le iba a dejar y en vez de turbo, pasaría a ser atmosférico   
   Un saludo.
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Autor: charly-b-5, 07/Sep/2007 23:03 GMT+1:


joer q calidad!!!!!!  dile a tu colega q nos de precios jajajaja
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Autor: Fussnavarro, 09/Sep/2007 16:37 GMT+1:



Vaya tela, eso sí que es profesionalidad!!! Lo llevas como los de competi. ¿Y como los ha hecho? ¿Simplemente le diste los tubos de goma, y los copió? Porque conozco un tornero que posiblemente lo pueda hacer. No sabía que fuese algo al alcance de un particular, aunque pensandolo bien no debe ser más difícil que hacer un tubo de escape
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Autor: E.n.r.i.c, 09/Sep/2007 23:05 GMT+1:


Yo tengo una duda...
Como se realiza la conexion entre ese manguito metalico y el turbo que tambien lo es?
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Autor: Mario.4x4, 10/Sep/2007 22:49 GMT+1:


Ernesto, te ha quedado un trabajo de calidad. Te aconsejo que al final de cada  tubo hagas un  cordon de soldadura para que los manguitos no se escapen. En nuestros coches el turbo no sopla mucho pero en un TDI de rallys que teniamos se nos escapaban cada 2x3 los manguitos.
Un saludo.
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Autor: Tito4x4, 12/Sep/2007 10:24 GMT+1:



Gracias por los alagos, pero se los teneis que dar a mi colega que fue el que los soldo,  yo solo compre los codos en la tienda, je je.
No necesitais ningun tornero, las piezas las venden hechas,  solo con ver lo que necesitas y adaptarte a la normativa lo tienes resuelto.
Lo de las uniones del tubo con el turbo use de manguito uno de los de goma que lo corte con las tijeras. Busque manguito de silicona pero los 70€ por metro mas portes le quitan a uno el sentio.
Lo que dice Mario tienen mucha razon, yo abri la boca de entrada de los tubos, no se ve en la foto por que lo hice despues, pero si un buen cordoncito en el borde del tubo y hubiera quedao teta.
   
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Autor: cokybe, 15/Sep/2007 23:04 GMT+1:



Pues is que a quedado bien, sta de coj.......     
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Autor: Ironclide, 09/Jun/2008 17:51 GMT+1:



Pues tras haber leido este post, este finde que he tenido un poco de tiempo para el coche, he reforzado yo también los manguitos. En el 2.8 es realmente fácil y en 15min lo tienes listo. En mi motor (no se si por la antigüedad o qué) los manguitos estaban superblandos. Los apretabas con los dedos y casi los estrangulabas. Quizás por eso la diferencia ha sido tan notable. No he podido tomar tiempos antes y después, pero la sensación es muy buena. La respuesta al pedal es mucho mejor, cuando dejas el motor muerto y recuperas notas la patada del turbo, y el "agujero" de las 1500rpm parece mucho más pequeño (básicamente porque el motor empieza a subir de vueltas antes). En total han sido 31 bridas de las más grandes que encontré en la ferretería... gracias por el consejo.
En línea


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)  AUTT n.: 4373

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« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2010, 23:50:30 pm »

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Autor: E.n.r.i.c, 09/Jun/2008 23:20 GMT+1:



En el Did no se nota tanto, pero aun asi es con mucho la mejor modificacion en relaccion al precio que cuesta.
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Autor: Guetonn, 10/Jun/2008 18:49 GMT+1:



Yo tambien lo he echo y fue facil... pero en los manguitos habia una especie de aceite negro, eso es normal?? o es q necesita una limpieza urgente??
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Autor: Ironclide, 10/Jun/2008 19:19 GMT+1:


Escrito originalmente por Guetonn
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Yo tambien lo he echo y fue facil... pero en los manguitos habia una especie de aceite negro, eso es normal?? o es q necesita una limpieza urgente??
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Yo no desmonté los manguitos para poner las bridas, así que no lo pude ver. Pero en algún post he leido de manguitos que rezuman, y parece que era por suciedad en el intercooler. No obstante, ahí no debería haber ni gota de aceite, en todo caso agua (procedente de condensación) con porquería. Yo creo que si hay aceite es mala señal.
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Autor: SS4-II, 10/Jun/2008 20:39 GMT+1:


   Lo del aceite hasta cierto punto es normal, ya que los vapores del cárter desembocan en la admisión y van pringando los tubos por dentro.
   Un saludo.
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Autor: E.n.r.i.c, 10/Jun/2008 23:57 GMT+1:



Yo lo desmonte una vez y como dice rafa es normal que este un poco aceitoso.
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Autor: Guetonn, 11/Jun/2008 03:44 GMT+1:



uf... gracias, me dejais mas trankilo 
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Autor: Ironclide, 11/Jun/2008 13:26 GMT+1:



Pues ahora sí que me habeis dejado a cuadros. Nunca imaginé que los vapores del carter pudieran llegar a la admisión del filtro del aire... así al menos si algún día desmonto los manguitos no me asustaré si encuentro aceite dentro.
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Autor: E.n.r.i.c, 11/Jun/2008 16:45 GMT+1:



Si recuerdo bien, al menos en el Did hay un tubo que los comunica.
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Autor: SS4-II, 17/Nov/2008 18:32 GMT+1:


   Hoy, después de tanto tiempo por fin me he puesto y he colocado las bridas.
   En el brico, Xabyrally sólo las pone en los tubos que van desde el turbo al intercooler, pero yo también se las he puesto en el que va desde el intercooler a la admisión ¿cómo las lleváis el resto? ¿se notará algo o será indistinto?
   Un saludo.
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Autor: gmzalo, 17/Nov/2008 19:17 GMT+1:


Yo lo hice y no noté nada...es psicológico...jeje
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Autor: E.n.r.i.c, 17/Nov/2008 22:48 GMT+1:


Yo lo hice en los dos tubos del turbo al intercooler y del intercooler al colector.
Sobre si se nota o no, seguramente es imperceptible pero es claro que el turbo gana en respuesta porque el tubo es elastico y se expande. De hecho hace poco tuve que reponer 2 bridas que habian petado.
Lo que si esta claro que la relaccion precio/ganancia es mejor que en un chip.
En un chio 700 Euros/25CV(y no te lo aseguran)=28Euros por caballo
Con las bridas el coste a penas llega a los 2 Euros por regla de 3 con que ganes 0,08CV ya te sale igual de rentable que un chip. 
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Autor: SS4-II, 18/Nov/2008 00:19 GMT+1:


   Eso mismo es lo que he hecho yo, Enric.
   De momento he estado probando y parece que las recuperaciones son algo más directas, aunque no sé si es efecto placebo porque tampoco cronometré nada para tomar referencias.
   Vigilaré las bridas a ver que tal aguantan, ya que les puse unas que no eran todo lo anchas que me hubiesen gustado, pero bueno, si veo que fallan las cambiaré por unas más resistentes.
   Un saludo.
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Autor: xgrunge, 18/Nov/2008 20:12 GMT+1:


Escrito originalmente por SS4-II
   Eso mismo es lo que he hecho yo, Enric.
   De momento he estado probando y parece que las recuperaciones son algo más directas, aunque no sé si es efecto placebo porque tampoco cronometré nada para tomar referencias.
   Vigilaré las bridas a ver que tal aguantan, ya que les puse unas que no eran todo lo anchas que me hubiesen gustado, pero bueno, si veo que fallan las cambiaré por unas más resistentes.
   Un saludo.
en el Did viene con manguitos reforzados con fibras creo, el 2.5 sí al 100%. dudo que se aprecie algo en coches nuevos.. pero en coches con sus añitos es provable que algunas fibras hayan cedido y pueda incharse por ahí, pero vamos, no son globos!.. y menos con presiones de serie.. si se lleva turbo tocado ya la cosa podría variar.. pero tampoco tanto como para ganar 1 segundo de circuito jejeje.
En verano, cuando es fácil que los las gomas dilaten más, podría apreciarse algo, pero que vamos, mucha gente ni siquiera nota cando se cambia el filtro de admisión.. imaginaos pues con esto.. jeje.
De todos modos, no es ninguna tontería. Tiene su base científica y se corrobora en su uso en competición cuando noceseitas un apaño rápido o no se alcanza para unos tubos de aluminio. (que aparte el aluminio es conductor, con lo que disipa mejor el calor de la compresión del aire del turbo   )
 
 
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Autor: SS4-II, 18/Nov/2008 21:48 GMT+1:


   Lo que dices de los manguitos con fibra sí que me he fijado, pero al menos en el mío sólo los lleva en determinadas zonas y no por todo el tubo, sólo en algunos extremos. Por el extremo que no va unido a nada se le ve cedido, vamos, que no aprieta nada el tubo jeje.
   La verdad que es una modificación que lleva poco tiempo y por lo que cuesta, había que probarla   Está claro que no vamos a conseguir unas prestaciones espectaculares, pero si se gana algo ya vale 
   Un saludo.
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Autor: Ironclide, 19/Nov/2008 07:37 GMT+1:


Yo se lo hice en los dos tubos (filtro-intercooler e intercooler-admisión), y confirmo que la ganancia sí se nota. No es nada espectacular aunque sí claramente perceptible. La respuesta al acelerador es mucho más inmediata.
Como decía xgrunge también depende de la sensibilidad de cada uno. Además, en el caso de mi 2.8 los tubos estaban blandísimos. Los apretabas y estrangulabas con la mano sin problemas. Probé de hacer lo mismo en otros coches, y los manguitos eran (o estaban) muchísimo más rígidos. En ese caso, obviamente la ganancia es mucho menor.
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Autor: ojocuidao, 19/Nov/2008 09:15 GMT+1:


Pues coincido con ENRIC que la pérdida es mínima...
Pero yo lo hice, lo probe con un medidor de la presión del turbo pinchado directamente es los manguitos, y sorprendentemente en los repechos fuertes la presión del turbo la mantenia mucho mejor que cuando no llevaba las bridas(que caia)....Mi turbo sopla hasta 0.7, y se mantenia¡¡...
Hay que decir que no se va a notar como cuando le pones un chip que notas mayor tirón¡
Pero a mi con ese resultado me sobra para mis 100cv...jeje
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Autor: emherga, 04/Oct/2009 22:46 GMT+1:


Recupero este hilo aportando un par de fotos,,, antes y después de montar los tubos rígidos para el turbo,, juzgad vosotros mismos,, yo estoy encantado.
Antes,,,
 
 
después,,
 

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Autor: E.n.r.i.c, 04/Oct/2009 23:10 GMT+1:


Macho ahi has puesto un poco de pasta, que eso barato no es.
Queda muy guapo.
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Autor: emherga, 05/Oct/2009 07:50 GMT+1:


Escrito originalmente por E.n.r.i.c
Macho ahi has puesto un poco de pasta, que eso barato no es.
Queda muy guapo.

Mis mecánicos de confianza me lo han hecho artesanalmente,, ya lo hicieron para el pathfinder y ahora lo han hecho para el mitsu,, les he pedido que le pongan precio por si alguien está interesado,, de momento no estan por la labor,, ha sido un favor personal, por eso no se deciros que vale,,.
Les he comentado que como en el Path puede haber gente interesada,, que no lo descarten a la primera. Ya os comentaré.
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Autor: Laplatavive, 05/Oct/2009 08:03 GMT+1:


A mi me interesarian solo los tubos metalicos ,si pintar ni nada,me lo podrias mirar por favor?
Saludos.
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Autor: emherga, 05/Oct/2009 08:28 GMT+1:


Escrito originalmente por Laplatavive
A mi me interesarian solo los tubos metalicos ,si pintar ni nada,me lo podrias mirar por favor?
Saludos.

Ya he comentado que no depende de mi,, si acceden a hacerlo os pasaré el tlf y los interesados tratereis directamente con ellos.
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Autor: donpablos, 14/Ene/2010 11:14 GMT+1:


Coño, pues a mi me parece una idea cojonuda. Yo siempre he notado que le falta respuesta a la furgo. Algo se ha compensado apretando el turbo pero la respuesta es lenta. Y como tengo unas cuantas bolsas de bridas gigantes, y como no se que hacer con ellas... vamos que tengo para poner una cada centímetro, jeje.
En mi caso los mangos si que se inchan un guevo tipo globo así que algo sí deberé notar. Sinó, pues me he quitado de encima unas cuantas bridas que ocupan espacio por casa.
Saludos.
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Autor: ojocuidao, 14/Ene/2010 14:31 GMT+1:


emilio ya dirás algo...me gusta
Don pablos, yo lo hice y puse una brida gorda cada poco 1 cm mas o menos...te lo recomiendo
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Autor: hectorGLS2800, 14/Ene/2010 17:45 GMT+1:


pero as comprovado si son metalicos esos tubos??¡¡
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Autor: donpablos, 19/Feb/2010 10:22 GMT+1:


Bueno ya he hecho la ñapa. Joder si se nota, nada de efecto placebo (quien se inventaría eso de aplicar en términos mecánicos ese término que no tiene nada que ver). Lo digo así de claro FUNCIONA, por lo menos en los 2500 que el mango es blandengue, a ver no es que ganes potencia,  simplemente la respuesta es más rápida, la sensación es bien clara y definida, se nota sobre todo en bajas, antes se quedaba en un impás ahí... que no puedo... ahora le pisas y sube de vueltas casi de inmediato. Osea, en definitiva, no le has de pisar tanto (que es el efecto que produce ese ahogo) y evitas esos muertos que te hacía y que costaban tanto de recuperar. Traducción, ahorro combustible y menos humo.
Yo he colocado bridas de las más gordas a cada centímetro. Está claro que con unos tubos metálicos algo más se ganaba pero para la pasta y el sufrimiento que te podría costar la verdad que no creo que valga la pena. Si a caso bridas metálicas a lo más sería lo que metería.
Por cierto que yo sí lo voy a envolver todo con papel de plata, no lo ninguna tontería porque aquello sobre todo en lo que queda encima del colector se calienta que se las pela y yo estoy serguro que aunque parezca que no, con un poco de papel de plata alrededor bien puesto seguro que ayuda a disipar el calor. Lo digo por lo del efecto horno. Yo en el horno de casa cuando cocino y con todo achicharrando lo puedo coger directamente con los dedos osea que ahí seguro que va bien.
Saludos.
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Autor: djpichu28, 09/Ago/2010 11:38 GMT+1:


Hola amigos soy nuevo en el foro, os escribo desde Melilla tengo un Mitsubishi montero 2.8, la idea de soldar me parece muy buena, pero mi pregunta es que si no se calientan los tubos de aluminio de nuestro amigo y sino no seria mejor los tubos de silicona, la verdad es que no lo se, y  aver si me podeis decir el diametro que tienen los dos tubos y la longitud gracias, un saludo y gracias de antemano por las respuestas si hay alguna claro jajaja, adios

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« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2010, 20:08:31 pm »

Enrik, estoy yo dandole vueltas a los manguitos de silicona para el DI-D y no hay nada en el mercado ¿por que no comentas en los foros Franceses o Australinanos si lo tienen fabricado?
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« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2010, 01:40:23 am »

Lo hay en metal pero vale una pasta.
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« Respuesta #6 : Diciembre 08, 2010, 23:11:10 pm »

Yo personalmente lo que creo que hacer eso con bridas es un poco "cutre" ya que se deben partir como si nada, si se hace es con codos de aluminio o inox con sus respectivos acoples de silicona, como el forero del 2500/2800 que la dejao de coña y le dura la vida!!

saludos
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« Respuesta #7 : Diciembre 08, 2010, 23:52:25 pm »

Estamos
Yo personalmente lo que creo que hacer eso con bridas es un poco "cutre" ya que se deben partir como si nada, si se hace es con codos de aluminio o inox con sus respectivos acoples de silicona, como el forero del 2500/2800 que la dejao de coña y le dura la vida!!

saludos
Estamos de acuerdo pero...

-Precio del paquete de bridas = 2 Euros y ganacia en caballos no se pongamos 2 CV.
-Precio del kit de tubo rigido = 1000Euros y la ganacia sera de como mucho 5 CV bueno ni que sean 10CV

El raport Precio/ganancia no tienen color.
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« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2010, 08:55:21 am »

enric no se si te fijaste pero mis bridas ahí siguen despues de 2 años...
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« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2010, 09:21:53 am »

Pues no me fije pero las mias tambien llevan tiempo, aunque alguna he cambiado desde la primera vez.
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Saludos,

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« Respuesta #10 : Diciembre 09, 2010, 19:23:04 pm »

Ñapa imprescindible, y fácil, fácil, para toda la familia. Sonreir Sonreir. A mí no me ha saltado ninguna brida, lo que sí se ha deteriorado algo es el papel de aluminio, y se lo voy a cambiar por un tubo flexible de esos de canalización de aire caliente, espiroflex se llama o algo así.
Saludos
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 19:26:27 pm por matacan » En línea

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« Respuesta #11 : Diciembre 09, 2010, 20:11:45 pm »

Yo en breve me hare la linea de intercoler en inox o alumino pero en mi curro... Yo e comprado codos diametro 56mm inox para un escape de r5 copa turbo y me salian las unidades a menos de 10€ y el metro de tubo no recuerdo, pero vamos ya pondre los precios cuando lo termine y ya veras enric pero no creo que llege a 1000€ creo jiji... Ahora si es un kit de radiador intercoleer + turbo+ circuito refrigeracion en silicona+ circuito intercooler igual si que llega a los 1000€!!

Ya pondre medidas y precios cuando me lie!!!

Lo dicho una faena bien echa va a todos los sitios!!!
Pd: que nadie se mosquee solamente es mi punto de vista!!

Saludos

 
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« Respuesta #12 : Diciembre 09, 2010, 23:07:23 pm »

Si lo haces para el Did a un precio razonable dilo que me puede interesar.
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Saludos,

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« Respuesta #13 : Diciembre 09, 2010, 23:20:42 pm »

A mi también me interesa. venga pon precio.
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Saludos.
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« Respuesta #14 : Diciembre 10, 2010, 00:02:36 am »

pues ... depende del precio igual a mi también me interesa
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