CALEFACCION ESTATICA WEBASTO.CAMPERIZAR DID

Started by Enric, February 11, 2011, 22:49:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Hola,
Os detallo aqui la camperizacion con calefaccion estatica de mi Did.

Primero el detalle de cajoneras mas cama que ya os enseñe en el antiguo foro.

La cama recogida


Aqui un detalle de como se aguantan los largueros a la cajonera. Van encajados sobre unos tornillos, solo salen hacia delante pero al tumbar las maderas a la punta del larguero le pongo un tornillo para fijarla que impide que el conjunto se salga. El tornillo es de cabeza plana para que no moleste al colchon y la tuerca es de esas de palomilla que se quita sin problemas con la mano. De esa manera se repliega todo en 1 minuto. Quedando las maderas plegadas y 4 tubos de aluminio que caben en cualquier sitio.




El detalle de una pata


La cama desplegada


La cama con colchones

Los colchones cuando vamos en marcha los coloco en la baca interna que se ve arriba de la foto. Ahi no molestan.

Y ahora la calefaccion estatica.

Este es el hueco donde ira la webasto. Es detras del paso de rueda del lado piloto, he desmontado el cajoncito que hay en ese sitio para poder usar todo el espacio. Cabe justa de anchura pero cabe.

El hueco visto desde detras ya con el plastico abierto para trabajar. Hay que quitar el tornillo de debajo del cinturon el plastico de debajo de la puerta y el del fondo de la cajonera para poder abrirlo.

Aqui la webasto medio colocada con una escuadra que fijo al lateral.

La webasto coje el aire de delante dejare abierto el hueco del posavasos, y lo saca calentado por detras donde lo conducire con un tubo a una rejilla.

El detalle de las conexiones. El tubo negro lo saco por el lateral a un tapon de goma que hay abajo.

El tubo plateado es el de los gases de escape, lo llevo hacia detras y abajo a buscar otro tapon de goma para sacarlo al exterior. El tubo negro fino es el de la gasolina y lo llevo para abajo por el agujero de un tornillo de los que aguanta el tercer asiento(que no uso) y al que le pongo un tapon de goma para aislar.


Ahora vamos al suministro de gasoil, lo tomo de un espadin que coloco en la tapa de registro del deposito del coche. Hay quien le pone un T a los tubos que van a la bomba pero yo prefiero hacerlo totalmente independiente y que no descebe la bomba por la noche.
Se accede desde debajo del segundo asiento quitando 2 tapas de registro hasta llegar a la tapa de registro del deposito.



Taladro el agujero y meto el espadin, lo corto para que qeden un par de dedos hasta el fondo del deposito y no me lo deje seco. Aunque en toda una noche la calefa a tope no llega a gastar ni siquiera 1 litro de gasoil.


Y volvemos a montar y cerrar


El tubo lo llevo por los bajos aprovechando la lineas de feno de mano hasta la zona donde esta la webasto. Alli coloco la bomba y la conecto al cable que viene de la webasto por dentro del tubo de admision.

Conecto los tubos de gasoil

Y aqui se ven tambien los tubos de admision y escape.

Y aqui ya con el silenciador y los tapones de goma montados


Y finalmente la rejilla de salida de aire y el mando regulador. He aprovechado para ponerlos los agujeros que me dejo el soporte de la bandeja del maletro al desmontarla, agrandando el de la rejilla. A la rejilla llevo el tubo del aire caliente que sale de la webasto por la parte de la esquina trasera. Pasa justo pero pasa.

Queda tapado por la cajonera pero no he hecho ninguna foto conella montada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Impresionante. Cuando empieces a cortar el techo para poner la litera de arriba como en las furgonetas, no olvides la cámara de fotos. ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

..je..je.. eso no llegara dentro dormimons los 3 sin problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JaumeMitsu

Jaume
Did 3.2
BCN

Iván4x4TT

Que bien, como te acomodas el mitsu es un buen apaño :o
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Jose Antonio

Tremedo. Parece que estes pensando en vender la casa he irte a vivir al coche.

Evidentemente la salida de gases estará bien sellada.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Enric

Quote from: Jose Antonio on February 12, 2011, 10:55:41 AM
Tremedo. Parece que estes pensando en vender la casa he irte a vivir al coche.

Evidentemente la salida de gases estará bien sellada.
Si te refieres a la que hay en el interior(que es la peligrosa) esta apretada a muerte y de hecho el tubo solo ya va muy duro.
El escape exterior cuando la use lo girare con la mano para que tire el aire lo mas lejos posible del coche.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitxusotosport4x4


Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

eber99

Te ha quedado impresionante !!!! :o
Ese hueco parece hecho a medida para la webasto!!!!!
Por cierto, a mi el viernes de la salida, que dormimos en un camping, empezó h hacerme una vibración muy rara y molesta. El martes que llevé el cohe a la ITV, aproveché y pasé por donde me la instalaron. La desmontaron y resulta que las hélices del ventilador rozaban con la carcasa, me tuvieron que limar la carcasa por el interior y solucionado. Según me dijeron al ir tan embutida se calienta y los plástico se dilatan, por eso al principio no tocaba las hélices y después si. En fin, la razón no la acabo de ver clara ::).
Lo explico para que si oyes ese tipo de ruido, sepas de dónde viene y la solución.
¿La habéis estrenado ya?
P.D:Desde mi punto de vista, es un dinero bien invertido, te da una libertad de acampada brutal ;D
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Raul


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

#11
Quote from: eber99 on February 13, 2011, 12:15:19 PM
Te ha quedado impresionante !!!! :o
Ese hueco parece hecho a medida para la webasto!!!!!
Por cierto, a mi el viernes de la salida, que dormimos en un camping, empezó h hacerme una vibración muy rara y molesta. El martes que llevé el cohe a la ITV, aproveché y pasé por donde me la instalaron. La desmontaron y resulta que las hélices del ventilador rozaban con la carcasa, me tuvieron que limar la carcasa por el interior y solucionado. Según me dijeron al ir tan embutida se calienta y los plástico se dilatan, por eso al principio no tocaba las hélices y después si. En fin, la razón no la acabo de ver clara ::).
Lo explico para que si oyes ese tipo de ruido, sepas de dónde viene y la solución.
¿La habéis estrenado ya?
P.D:Desde mi punto de vista, es un dinero bien invertido, te da una libertad de acampada brutal ;D
Pues no me parecio que fuera en tu coche tan justa. En el mio he mirado y creo que no toca en ningun lado, pero estare atento por lo de la dilatacion.

Todavia no la hemos estrenado como esta mandado, me estoy planteando con este frequito si hacer una incursion para el pirineo, Esterri, Sort,  etc... para probarla. Te animas?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

felipesg

Menudo brico, espectacular Enric.
Un gran trabajo.
saludos

Oscar01

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

ojocuidao

si señor...,entonces... ¿rezamos para que en calamocha haga mucho frio? así la pruebas ok...
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/