Medidas para Blindar bajos "POR PANIKER"

Started by JJALBOX, November 10, 2010, 20:17:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JJALBOX

Yo voy a poner fotos acotadas de las plantillas de las que he hecho yo, lo suyo es con esas medidas hacer las plantillas y si te gustan pasarlas al aluminio o acero o le que pongas. Yo no me la jugaría a pintar las medidas directamente si hacer unas plantillas de cartón y que luego no te gusten los puntos de anclaje o el gardo de protección de las planchas.

Lo perfecto sería una chapa con los cuatro agujeros para las ruedas, yo lo hevisto en este foro y se me caía la baba. Pero eso tiene sus inconvenientes, el primero es que en la itv no puedes ocultar elementos como el escape, catalizador etc, lo segundo que toda esa superficie haciendo ventosa en un barrizal tiene que ser jodido de desatascar, también perdemos altura libre porque quedamos por debajo de la viga de la transfer, en vernao se te puede llenar de paja seca y que se te queme el coche (no sería el primero que oigo), también un tema de peso y un largo etc. Mis protecciones son sencillas y prácticas, protegen todo lo que se puede sin molestar para hacer el paralelo al coche o echar un vistazo a los grupos y ahora tengo la tranquilidad de que si pega una piedra, de esas que aprietas los dientes hasta que te se sabe a sangre la boca, no va aliar ninguna, dará en el escape, en una estabilizadora... piezas del coche que sobran je je



Este es mi tenderete mañana acotado:



Bueno pues he sacado un ratillo y he tirado de metro y edding, yo no tenía medidas de nada fui haciendo las plantillas con el metro tirado debajo del coche viendo que quería tapr y donde las iba a sujetar.

El cubre diferencial delantero, es el más sencillo porque es plano y se utilizan los anclajes originales con tornillos inox avellanados de M8 (métrica 8), yo he puesto retenedor del blando a todos para no perderlos con las vibraciones, no se os ocurra poner del fuerte que con una allen de 5 se redondean luego que da gusto, pero si hay que tirar de granete o taladrar y sacarlos con machos a izquierdas se hace eh no hay miedo. Sólo conozco mi did pero me imagino que en todos el original es de plástico?? que triste.



El protector de la caja de cambios, este tiene más miga pero con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. Los laterales podían ser plegados o incluso soldados ( siempre los puedo quitar y echarles unos cordones) pero en realidad lo único que hacen es proteger de pedradas lasterales proyectadas por las ruedas delanteras y la entrada de barro, si se quedase el coche empanzado igual llegan a tocar contra la chapa pero es imposible que pase nada porque apoyan contra el aluminio de canto:



El protector de la transfer también falito, sólo la sujección tiene más trabajo, yo he soldado un angulo en el soporte del peso ese que lleva en la salida de la transmisión hacia el diferencial trasero con unos tochos de inox roscados a M8. Os asegro que aun sujetando en la viga de la transfer no queda tan rígido como para que la transfer no trabaje con los silinbloks, yo metido debajo empujaba la placa para arriba y se movía igual que sin la plancha. La indicacion de abajo y la flecha del sentido de la marcha del coche es por la ventanilla del escape, menos mal que la hice porque se menea que da gusto:




Y del protector del diferencial trasero pueso eso, sencillito hay que hacerse con un tornillo extralargo 120mm para el anclaje que atraviesa el centro de los brazos traseros:



Sólo decir que por dentro he pegado goma en aquellas zonas que si cede y apoya en algún grupo no haga nada, no lo haría pero la goma gorda absorbe mucho más aún el impacto.

Intentaré hacer una foto guay de los bajo, te agachas y se ve muy bien pero luego al hacer la foto........ Chao.
"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"

paniker

Ostras!! si le habeis puesto una chincheta je je. Faltaría poner las fotos de las chapas hechas y montadas, intentaré subir yo las fotos en el foro nuevo.
Por cierto el otro día las dí un repasillo y estaban perfectas, ni se han movido, la única que he tenido que modificar un poco es la de la transfert porque tenía vibraciones, he metido goma entre la chapa y el coche, he puesto bien de retenedor a los tornillos y perfecto. Chao.

paniker

#2
Faltaban las del protector del depósito y las fotos de las chapas montadas. En la mayoría de los puntos de anclaje he utilizado tuercas remachadas a las que puse también nural 21 de metales, no se ha movimo ni una, tornillos de inox y retenedor.


























Raul

la verdad es que te quedaron de autentico lujo :)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Monteroaran

Sirven para un montero 5 puertas del año 98?¿?

Muchas gracias
Barro y Nieve

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Enric

Quote from: Monteroaran on November 22, 2010, 20:27:02 PM
Sirven para un montero 5 puertas del año 98?¿?

Muchas gracias
Esas medidas son para el Did no te serviran para un montero del 98
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Monteroaran

vaya....

Tendre que comprarme un DID ya que este nuevo foro parece mas centrado en los DID y..... nadar a contracorriente es imposible jejejejeje

Gracias enric.

PD: si tengo dudas para "preparar" mi montero quien podria ayudarme?¿?

Gracias de nuevo saludos
Barro y Nieve

Enric

Quote from: Monteroaran on November 25, 2010, 16:44:19 PM
vaya....

Tendre que comprarme un DID ya que este nuevo foro parece mas centrado en los DID y..... nadar a contracorriente es imposible jejejejeje

Gracias enric.

PD: si tengo dudas para "preparar" mi montero quien podria ayudarme?¿?

Gracias de nuevo saludos

Este nuevo foro como el viejo esta centrado en los mitsubishis 4x4. No esta centrado en ningun  modelo concreto.
Los temas los crean los usuarios y son ellos los que hacen que haya mas de un modelo o de otro.

Si hay mas bricos del Did es porque los usuarios que tenemos Did nos lo hemos currado mas compartiendo nuestras chapuzas.
Hace unos años el Did era un coche caro y en el foro habia pocos.
Pero el tiempo pasa y logicamente el Did ya es un veterano asequible y eso hace que hayan mas usuarios con el.

Pero cuidado que en el viejo foro los Did tambien eramos mayoria

Pon tus dudas en los subforos correspondientes y seguro que alguien te podra ayudar.
Yo solo un poco pues tengo un Did y no conozco demasiado los otros modelos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

autobusdunero

muy buen trabajo
respecto a los mitsubishi DID y segunda generacion: porque sera que hay menos bricos ??? porque necesitan menos mano
de obra jajaja (es broma), ambos son muy buenos coches, pero hay que tener en cuenta que uno lleva eje trasero riguido y no, uno lleva largeros y el otro no (dependiendo lo que vayas a hacer te conviene uno u otro
salu2
de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior

espallonga

te felicito paniker eres un manitas, ¿ cuanto pueden costar las chapas mas o menos?
P.D. felices fiestas a todos.

mikekala

Alguien tiene las medidas sacadas para el ¨patin trasero¨.............(supongo que si)........gracias.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D


mikekala

Gracias, me pongo manos a la obra, seguramente lo hare con duraluminio de 6mm.....ya os pondre fotos, espero tenerlo para Calamocha.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

OSCARGSA

Buenos dias

Queria saber si estas medidas valen para mi Montero v80 3p del 2008.

Gracias