Buenos señores ahi va.
Tiempo estimado: 1 hora.
Herramientas necesarias: Llave de vaso del 8.
Destornillador largo plano para girara el sensor del embrague
Navaja u otro utensilio para desmontar los clips del salpicadero
Piezas necesarias:
Sensor de Embrague. MB435457
Sensor pedal de freno 4 pines 8614A018
Al margen de esto hacen falta los controles del volante
Botones control de crucer:;8602A006
Botones Controles RADIO;8701A066
Cableado a la espiral del Airbag 4400A464 o 4400A465
Precios en concesionario:
sensor del embrague 14,86
sensor freno 4 pines 20,19
botonera cc 104,55
cableado 4400A464 13,02
cableado 4400A465 16,09
Los modelos Spirit si quitais la tapita del volante veris que tiene un clema donde va el AIRBAG y claxon y otra Vacia, ahi es donde se conectan los controles. En los modelos M-PRO imagino que tambien. Como instalar las piezas del volante y cualquier duda sobre las piezas del volante las teneis aqui;
http://www.partsbase.org/mitsubishi/pajero-montero-eur-eu-2006-v88w-mnhjr6-steering-010-steering-wheel-p-1/Para meterse en faena lo primero es desmontar el salpicadero, para ello os recomiendo el BRICO de OSCAR, "mi bibilia", es posible que no se vean las fotos ahora, pero se que las va reponer. En cualquier caso no es dificil, hay un tornillo en la caja de fusibles y otro cerca del lado derecho, donde esta al apertura del deposito.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3793.0Una vez llegados a este punto
usp=sharing

[/ftp]
Toca ponerse con esto;
Sensores de embrague y freno. yo lo he pillado todo en Ebay, al mismo proveedor en 5 dias en casa. unas 31 libras

El sensor de Freno no tiene ningún misterio, se quita girando media vuelta a la derecha y sale solo se quita y se pone el nuevo que tiene 4 pines. Hay que ajustarlo para que el sensor no impida que quede mas bajo o mas alto de lo que debe... no tiene misterio a simple vista se ve.
El jodido de instalar es el del embrague, primero por que no vereis la clema donde se concecta y segundo por que no hay cojo... a ponerlo. El Sensor va roscado en el pedal, como veis en la foto anterior tiene una rosca y cuna contra tuerca para asegurarlo.
Yo me desespere cuando por mas que miraba haciendo cortonsionismo no veia la dichosa clema... pero esta. DONDE, si mirais entre la caja de fusibles y el lateral en el que dariamos con el pie izquierdo lo podemos intuir, ya os digo que metiendo la cabeza debajo no se ve, esta cogido con un poco de cinta a un mazo de cables;
Un par de fotos;


El sitio es muy inaccesible... pero esta.
Soltamos la cinta y ahora viene cuando la matan, por mas vueltas que le deis no vais a poder meter el sensor en agujerito del pedal, la solución pasa por soltar la caja de fusibles, son dos tuercas uno arriba y otro abajo.

Una vez la soltamos ya vemos el agujerito y podemos ponernos a roscar el sensor en el agujerito.... yo solo encontre esta postura el que tenga las manos grandes lo va pasar mal:

Esto solo vale para darle media vuelta todo lo mas y que se quede presentado luego con un destornillador le damos vueltas con mucho cuidado hasta que que noteis que no podeis dar mas vueltas, llegados aqui aflojar media vuelta y bloquear en esa postura con la contra tuerca.(tener la precaucion de dejarla a media caña mas a o menos antes de ponerla).

Verificar que la pieza blanca del sensor se queda EMPUJADA por el pedal de embrague.......
Conectar la clema tiene su aquel usando la misma tecnica que para ponerlo(el sensor) se puede pero cuesta.
Y después de esto.... MONTAR Y A DISFRUTAR. VA De cine.
Por unas birras se lo monto a cualquier que se acerque por murcia. Le dedico este Brico con todo mi cariño al Concesionario Mitsubishi de Murcia, antes Nauticar, y ahora del grupo Gallego.... ME quisieron cobrar 5 horas de mano de obra por decirme si se podia o no instalar esto en mi coche, y despues de buscarme la vida con amigos y demas para ver si no tiraba el dinero, me lo desaconsejaron por que no lo veian claro.... "CAMBIA PIEZAS"... una PENA.
Próximamente verificación de sensores MAP y cambio de SCV