Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Alguien tiene montado Suspensión Boss en un V80?

Iniciado por Tany_4x4, Agosto 16, 2015, 21:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany_4x4

Hola de nuevo equipo,

He buscado pero no encuentro nada, ¿hay alguien del foro con amortiguadores boss en un Montero V80?

Yo los tenía puestos y después de montarlos y desmontarlos 3 veces para cambiar las posiciones porque el cuerpo de los amortiguadores chocan contra los palieres he decidido devolverlos al distribuidor solicitando devolución del dinero, pero boss (mejor dicho tiendacibex) se lava la manos (tras una explicación de varios mail para demostrar que sí valen) y me los devuelve para atrás...  >:(

Sé que para el V60 alguno los tiene montados, pero algo habrá variado la geometría del coche para que pegue en el V80 y quiero saber con vuestra ayuda si es que soy yo el equivocado o qué pasa.

Saludos y gracias de antemano.
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

Jose Antonio

Yo los llevo en un V60, no imaginaba que para el V80 no sirviesen. ¿Imagino que el problema será de los delanteros?
Puedes poner una foto de donde rozan.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Romanovsky

Yo llevo los boss en los v60. Los amortiguadores delanteros no quedan centrados...el eje que llevan de boss es una kk.... Lleva dos anillos  seeger que dejan descentrado el casquillo inferior separandolo del palier. Esto proboca  que el material plastico al k cibex llama umpy...(un nylon duro que revienta en nada) se desplace del casquillo del anclaje inferior probocando el roze del amortiguador y palier. Ademas el cuerpo del amortiguador (muy ancho) toque al trapecio en maxima extension...lo que te obliga a montar limitadores para los ultimos 10mm de extension....yo me fabrique casquillos centradores nuevos...en aluminio ,wulkolan y arandelas laterales de nylon... Es una lastima que un amortiguador que realmente va bien los señores de boss( tiendacibex) no den una buena respuesta, yo les mande mensajes y fotos del problema ....me dijeron era raro y no respondieron mas....una lastima ....pues es un muy buen producto como amortiguador regulable
Montero DID 2003 GLX

Tany_4x4

Pues entonces veo que todos tenemos el mismo problema y estos señores se lavan las manos con suma facilidad, la verdad, me esperaba otra respuesta por parte de Cibex/Boss.

Os cuento mi odisea, que a diferencia de Jose Antonio, a mí nadie me han solucionado nada. De momento no quiero publicar los correos recibidos por el importador de Boss porque puede que acabemos por la vía jurídica. No entiendo como permitimos que nos vendan un producto que no queda bien y los vendedores se queden tan anchos, a parte de entrar en los foros y querer crearse una reputación la cual a vuelto a quedar clara que es pésima. Comentar que llevo muelles OME 918 y 924 + 40mm y que desde que los compré no he pisado una pizca de campo, 100% carretera. Vamos allá:

Nada más recibir los amortiguadores, las rótulas vienen mal posicionadas, no obstante, decidimos montarlas pensando que serán así y mejor no tocarlas. A parte los casquillos son más largos de los que necesita el Montero y hay que pasarlos por el torno para que entren:

Obviamente el resultado es nefasto y por lo tanto pedimos autorización a Cibex para cambiar la posición de las rótulas:

Una vez puestas del derecho, siguen los problemas, pegan contra los palieres  :o, de hecho, he tenido que quitar los palieres y llevarlos a reparar porque los rodamientos de las homocineticas se deterioraron muy rápido al trabajar fuera de su lugar:

Puesto que no podemos seguir así, los desmontamos de nuevo y cambiamos de sentido el casquillo para separarlos del palier, ¿resultado? El amortiguador trabaja en diagonal en lugar de recto y por lo tanto los casquillos de nylon se salen del amortiguador:

Por lo tanto vuelta a desmontar y girar el casquillo, pero claro, pega de nuevo en el palier  >:(:

Y peor aún, también pega en el trapecio:

Total que yo ya me he desesperado y después de varios talleres he incluso hacerlo el jefe de taller de Mitsubishi, he decidido quitarlos y devolverlos a Tiendacibex pidiendo el cambio o devolución. Tras varios mails y por cierto, que la dirección que figura en la web de tiendacibex no existe nada de nada, ellos me lo devuelven diciendo que es culpa de:

1º del montaje, adjunté certificado del taller
2º del muelle ome (que no es el adecuado)
etc etc etc.

Señores, juzguen ustedes mismos sobre Boss Suspension.

Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Flipo en colores.

En cuanto pueda saco el batmovil de la batcueva y hago fotos para comparar. La alusión a Batman viene porqué tengo murciélagos en la cochera.

Yo cambié las mierdarrotulas de nylon por unos casquillos, creo que de Renault, y quedan muy bien, sin holguras hasta la fecha

Lo dicho, en cuanto pueda hago fotos.
Extremeño.

Romanovsky

Pasalas asi veo alternativas ....gracias jose antonio
Montero DID 2003 GLX

Tany_4x4

Pues Jose Antonio, cuando puedas las pasas y sino avisa que yo también soy extremeño y me doy un salto donde sea jeje  ;)

Jose Antonio

Cita de: Tany_4x4 en Agosto 19, 2015, 00:49:41 AM
Pues Jose Antonio, cuando puedas las pasas y sino avisa que yo también soy extremeño y me doy un salto donde sea jeje  ;)
Por Don Benito ando. ¿Tu de donde eres?
Extremeño.

Tany_4x4

Joooder, que pequeño es esto, soy de Villanueva, jajaja

Así que cuando quieras una cerveza!

Jose Antonio

Ya te digo, trabajo en Don Benito, pero vivo en Campanario.

Si el viernes no necesito llevarme la furgoneta, me llevo el montero, y vemos esas suspensiones.
Extremeño.

Tany_4x4

Jose Antonio, pues te lo agradezco, eso sí, mejor por la tarde, que por la mañana tengo una agenda imposible en la empresa. Si no pudiera ser, pues quedamos otro día y si eso me acerco a campanario si fuera necesario.

Saludos

Jose Antonio

Cita de: Tany_4x4 en Agosto 20, 2015, 21:56:48 PM
Jose Antonio, pues te lo agradezco, eso sí, mejor por la tarde, que por la mañana tengo una agenda imposible en la empresa. Si no pudiera ser, pues quedamos otro día y si eso me acerco a campanario si fuera necesario.

Saludos

Esta tarde imposible, y el fin de samana tampoco voy a poder. Pero no te preocupes que ya encontraremos el hueco.

De todas formas te mando un privado.

Hoy me he traido el coche, me voy a pasar por el taller de un amigo a ver si tiene el foso libre y le puedo hacer fotos sin tener que tirarme al suelo.
Extremeño.

Jose Antonio

Vamos con las fotos. Evidentemente con la rueda puesta no hay mucho hueco, pero algo se verá. De todas formas he visto que tengo un guardapolvo que está picado y pierde grasa. La semana que viene lo cambiaré y podré hacer fotos más claras.

En primera instancia se mecanizó el casquillo ese que no va centrado para dejarlo en el centro. Y también le puse unas arandelitas muy finas de chapa para que al roscar el soporte inferior me quedase la rueda de la regulación en una posición cómoda de manejar.

Este es el hilo de cuando los monté y comento el tema.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3455.0

Posteriormente, dentro mi calvario particular, al ver las mierdarrotulas aplastadas le puse los casquillos de goma.

Cuando cambie el guardapolvo hago más fotos.
Extremeño.

mitsucoco

Bien Jose Antonio ,llegados a este punto y después de releer todo el post de cuando los montaste ,supongo que el señor Armando Calderón te habrá pedido alguna clase de excusas por las molestias con las rotulitas no?.

En mi caso con los profender también tengo problemas con los silenblocks delanteros (ya los he cambiado tres veces en un año) hay que decir que me enviaron una caja con tres juegos delanteros y traseros pero la solución definitiva creo que la tendré que buscar por mi cuenta ,una pena por que los amortiguadores van muy bien pero esas paridas son las que arruinan un producto bueno ,
en fin ellos sabrán cuantos quieren vender.

Un saludo y que tengáis suerte.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente