REPARACION SRS, CONTROL CRUISE Y CLAXON

Started by solomitsu, May 23, 2015, 23:13:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

solomitsu

os dejo un trabajo que he hecho hay, la verdad que no es muy complicado si se hace bien y sin prisas, lo primero decir que esta reparacion soluciona el problema de la bobina de cinta que hay detras del volante ya que con el tiempo y el giro del mismo termina rompiendose, de una forma para mi puntual ya que no se la duracion de la reparacion pero me sirve para descartar otras cosas, como algun modulo de airbag o el del control cruise, ya que la pieza en cuestion vale en la casa 250+iva y si luego es alguna otra cosa como por ejemplo un fusible pues es mucho dinero para tirarlo a a la basura
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

lo primero es desmontar el volante, necesitamos una llave de allen de 8 y algo para hacer palanca ya que esta algo duro, metemos la llave en el lateral izquierdo que tiene un agujero que lleva al tornillo.

despues sacamos tres tornillos que lleva por abajo el embellecedor que va detras del volante y que va en dos piezas, una vez sacados lleva unas grapas delante y detras que salen sin problema si lo hacemos con cuidado

tiramos del volante hacia nosotros y sale facil despues quitamos las conexiones la amarilla es la del airbag y lleva una lengueta de seguridad que hay que levantar antes de tirar hacia atras del conector, asi mismo cada conector lleva una pestaña que hay que pisar

despues sacamos los embellecedores y nos encontraremos con la famosa bobina de cables que lleva delante dos tornillos de estrella una vez quitados hay que tirar un poco para sacarlo

PARA HACER ESTE PROCEDIMIENTO QUITAR LA BATERIA LO PRIMERO, PERO YO NO LA QUITE Y AUN TENGO LOS DIENTES, jajajaja ya que se supone que si no tocamos los sensores que van en el lateral del vehiculo y en el paragolpes no tiene por que pasar nada.
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

un consejo es dejar el volante en una posicion sencilla y marcarla con algo para, por ejemplo dos trozos de cinta de papel para volver a colocar el volante en el sitio.

una vez con la bobina de plastico fuera nos ponemos abrirla mediante unas estañas que lleva en el interior,no tocar las del exterior que perderemos tiempo.

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

#3



una vez abierto vemos donde esta el problema hay una pista cortada y aunque la reparacion se ha hecho temporal pienso que puede durar y me sirve para asegurarme que es la bobina esta




mas cerca




se puede ver la pista perfectamente seccionada, solo queda una que es la del claxon, al llevar control de crucero este ha fallado primero pero le tocaba pronto al claxon
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

con unas tijeras cortamos la pista y saneamos unos 5 mm por cada lado

y con una lima fina de unos 3mm lijamos uno a uno el plastico que cubre las cuatro pistas, hasta que aparezca el cobre.

hay que lijar las cuatro pistas por las caras opuestas ,  para luego solaparlas encima y soldarlas

MUY IMPORTANTE NO PERDER LA POSICION DE LA CINTA ANTES DE CORTAR PARA LUEGO SOLDARLO IGUAL ya que al cortar se puede revirar la cinta y si la soldamos al reves la podemos liar

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

aqui los dos trozos a soldar , ya limados, otra cosa muy importante es darle primero con estaño a las 8 pistas con estaño y muy rapido varias veces para no fundir el plastico que las recubre.

una vez ya estañadas las 8 pistas las solapamos y con ayuda de un cutter para hacer presion las vamos soldando aproximadamente 1 o 2 segundos como mucho para no fundir el plastico

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

despues de soldar hay que cojer cinta americana y poner dos trozos, uno por cada lado y recortar el sobrante

despues de esto se enrolla el cable y se monta, al desmontar mirar por donde pasa el cable el srs y el del airbag, que no pasan por el mismo sitio, pero en la foto que os he puesto arriba se ve muy bien



antes de cerrar la bobina comprobar con un tester que esta todo bien y no hay ninguna pista que la hayamos soldado mal


En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

recortar bien la cinta americana para que no haya escalon  y no sea mas ancha que la cinta y asi no se enganche



y aqui el invento ya montado

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

hay que buscar el centro de la bobina ya que tiene que dar 3 vueltas a izq y 3 a der de todas formas en volante del mistu solo da 1.5 a derecha y 1.5 a izquierda

se monta ya todo en orden inverso segun se desmonto en el coche

y este es el resultado !!!!  ya va el control cruise !!! el pito !!! y el srs !!!


En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

y darle las gracias a mi padre por ayudarme y perderse igual que yo eurovision....  jajajaja!!!!

hemos tardado 1,5 hrs provando luego por autovia que funcionara todo.

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Enric

#11
Un brico muy interesante y necesario a medida que pasan los años en nuestros coches.

Lo muevo a Bricos.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

promanito

jo macho, qué máquinas sois, la lecheeeeee

me quito el sombrero una vez más con vosotros.

Muchas gracias por el aporte, aunque yo no tenga de eso, pero siempre es bueno saber, no ocupa lugar.

:-)
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Moyamed

Muy buen brico!!!!
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Diego di-d

Ya nos contarás. Yo hice esa reparación y duró un par de días. Aunque creo que el estaño, en mi caso, tuvo la culpa.
Un saludo.