ATENCION:
En el último año se han dado unos pocos casos de rotura de la cadena de la distribución en el Did.
La verdad es que no son muchos, yo conozco 6 casos entre los foros australiano, el francés y este, pero dada la tremenda gravedad de la avería que provoca (de 3000Euros para arriba)la cosa es preocupante.
Varios de los Did con un poco mas de 100.000km y uno con casi 300.000km que con esos kilómetros ya seria mas aceptable.
En los motores averiados, se empezó a sospechar que el problema venia de la guía superior de la cadena de la distribución que con el uso y el roce (debería notarse antes un ruido característico) podía acabar rompiéndose y cayendo al interior con lo que la cadena acababa rompiéndose.
Fue en el foro francés donde primero tuvieron claro que la causa podría ser esta y ellos recomiendan cambiar la guía cada 90.000km. Dicen que Mitsu en Francia ahora también lo recomienda.
Sospechosamente la pieza nueva que recibimos, aunque tiene la misma referencia que la que quitamos del motor, la han hecho mas larga. Esto da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!
Sospechosamente la pieza nueva que recibimos aunque tiene la misma referencia es mas larga lo que da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!
Ya que abrimos la tapa de balancines, pues podemos aprovechar para repasar el ajuste de las válvulas, que la Mitsu en algunos países recomienda hacerlo periódicamente.
En un rato colgare un brico de cómo hacerlo uno mismo.
El brico
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=33.0