ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Mitsubishi 4x4 Galloper
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Autor Tema: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID  (Leído 58749 veces)
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Enric
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Dr. Yataro Iwasaki
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« : Noviembre 10, 2010, 13:33:33 »

ATENCION:

En el último año se han dado unos pocos casos de rotura de la cadena de la distribución en el Did.

La verdad es que no son muchos, yo conozco 6 casos entre los foros australiano, el francés y este, pero dada la tremenda gravedad de la avería que provoca (de 3000Euros para arriba)la cosa es preocupante.

Varios de los Did con un poco mas de 100.000km y uno con casi 300.000km que con esos kilómetros ya seria mas aceptable.

En los motores averiados, se empezó a sospechar que el problema venia de la guía superior de la cadena de la distribución que con el uso y el roce (debería notarse antes un ruido característico)  podía acabar rompiéndose y cayendo al interior con lo que la cadena acababa rompiéndose.

Fue en el foro francés donde primero tuvieron claro que la causa podría ser esta y ellos recomiendan cambiar la guía cada 90.000km. Dicen que Mitsu en Francia ahora también lo recomienda.

Sospechosamente la pieza nueva que recibimos, aunque tiene la misma referencia que la que quitamos del motor, la han hecho mas larga. Esto da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!

Sospechosamente la pieza nueva que recibimos aunque tiene la misma referencia es mas larga lo que da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!

Ya que abrimos la tapa de balancines, pues podemos aprovechar para repasar el ajuste de las válvulas, que la Mitsu en algunos países recomienda hacerlo periódicamente.

En un rato colgare un brico de cómo hacerlo uno mismo.

El brico http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=33.0
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Saludos,

Enric
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http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
DADiD
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« Respuesta #1 : Diciembre 23, 2010, 10:06:41 »

Hola.
No se si hago lo correcto, pero por si le viene bien a algun compañero, copio mi exposición sobre el tema en el antiguo foro:

"Como ya empezaba a dudar de que lo necesitase, al final con 135.000 km me he decidido a cambiar el patín, el tensor, las juntas correspondientes y de paso a hacer el reglaje de válvulas.

Total factura en la Mitsu, 285 € IVA incluido.

El estado del tensor parece bueno, sin embargo el patin, aunque la parte superior apenas tiene desgaste por rozamiento, se aprecia una GRIETA que al verla me hizo suspirar tranquilo por haberlo cambiado a tiempo.

Creo que mas vale gastarse esos 2 o 300 € cada 100.000 km + o menos, que arriesgarse a romper motor y gastarse 3 o 4.000 €"

Un saludo.
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chaki10
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« Respuesta #2 : Abril 02, 2011, 14:54:02 »

hola aamigos leyendo este post me a resultado la duda de k el mio la prodria tener dañada!!me suena como un grilleo al arrancar(me imagino k sera por el roze de esta correa la cual esta mu seca y no pasa nada,segun me an dicho)y despues de unas cuantos kilometros tamb me sigue sonando debe ser esta una causa de que me este avisando de que se la tengo que cambiar ya??? podria andar otros pocos de kilometros aunque me siguiera sonando??
saludoss
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Jose Antonio
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« Respuesta #3 : Abril 02, 2011, 17:08:31 »

Cuantos menos mejor, como se rompa la jodiste.

Con un espejito la puedes ver por el taopón de llenado del aceite.

Con permiso de barboutebo te pongo las fotos que él puso en
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1874.15

   
Re: Por los pelos
« Respuesta #21 : Marzo 24, 2011, 19:44:18 »
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http://fotos.miarroba.es/barboutebo3/37-espejito-006/
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Enric
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« Respuesta #4 : Abril 03, 2011, 19:19:59 »

El chirrido es de correas no de la cadena pero nunca esta de mas darle un vistazo a la cadena.
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Saludos,

Enric
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« Respuesta #5 : Abril 04, 2011, 19:17:32 »

gracias a los 2 amigoss!!!!
si es de la correa ya me quedo mas tranquilo..oju jaja
de todas maneras que le puedo acer paara que no chirie tanto??eso es debido a sequedad o algo n?Huh?
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Enric
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« Respuesta #6 : Abril 04, 2011, 19:54:50 »

Pues a que toque ya cambiarlas, que esten destensadas, etc...
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Saludos,

Enric
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« Respuesta #7 : Abril 10, 2011, 21:48:21 »

hola aamigos leyendo este post me a resultado la duda de k el mio la prodria tener dañada!!me suena como un grilleo al arrancar(me imagino k sera por el roze de esta correa la cual esta mu seca y no pasa nada,segun me an dicho)y despues de unas cuantos kilometros tamb me sigue sonando debe ser esta una causa de que me este avisando de que se la tengo que cambiar ya??? podria andar otros pocos de kilometros aunque me siguiera sonando??
saludoss
El problema empieza porque se desgasta el patin superior que presiona la cadena hacia abajo entre los dos piñones de los arboles de levas y cuando este se desgasta al destensarse la cadena el tensor recibe una carga brutal y no puede amortiguar tal destensado y acaba rompiendose el grillete que lleva en la parte inferior que no deja que éste retroceda y entonces si que ya es solo cuestion de tiempo que se vaya todo al garete!
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« Respuesta #8 : Enero 24, 2012, 21:20:21 »

a mi me paso algo similar, que si no se ve no se creee. a mi me hacia un chillido el motor y me habian dicho que podia ser la chapita esa famosa de la guia , y de repente se paro el ruido y yo ya me lo olia y desmonte la tapa de valancines y VUALAA que suerte tuve, estaba la guia rota y se callo pa  el unico sitio en el que se podia cae sin estropear el motor,asiqe tuve suerte , y eso se cambia facil, solo tienes que comprar la pieza(15€) destensasr la cadena de distribucion, montas la guia y despues tensas la cadena con el tensor que es automatico y problema arreglado, ahora lo reviso cada poco que no cuesta na y os recomiendo cambiar la guia cada 90.000km o antes que por 15€ .... y destensar la cadena porque si lo montais sin destenssar lo mas probable es que se sobre tense la cadena y se rompa.
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« Respuesta #9 : Enero 25, 2012, 07:55:17 »

Ojo que si se va la guía es posible que sea por culpa del tensor. Si cambias por mantenimiento sólo la guía, pero si esta rota es mejor cambiar guía y tensor.
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« Respuesta #10 : Marzo 12, 2012, 00:06:55 »

[/img][/img]Hola, soy nuevo en el foro.
Me he registrado para poder exponer mi caso sobre el problema de la cadena de distribución del Montero. Dispongo de un BK largo manual del ultimo modelo (2008) del cual he estado enamorado hasta que me ha dejado tirado con la cadena rota. 122000km, 4,5 años. Ahora procedo a repararlo, pero ya he mandado la queja a Mitsubishi y ellos me contestaron que ya no estaba en garantía y que la cadena se tenia que revisar periódicamente...... donde lo pone, en el manual no lo cita. Comentar que en mi caso los patines y el tensor están en perfecto estado, pero la cadena está destrozada. Os envío una fotos y valoráis vosotros mismos.
Esta claro que algo hay de mal hecho en estos motores y Mitsubishi ya sabe, aunque se haga el longui. Hacedlo correr, haber si por lo menos alguien se beneficia de mi desgracia.
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« Respuesta #11 : Marzo 12, 2012, 00:13:19 »

IMG_1386.jpgIMG_1388.JPG
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« Respuesta #12 : Marzo 12, 2012, 07:40:54 »

No se ven las fotos.

Pon una queja en la oficina del consumidor y con el papel en la mano "se lo haces saber" a Mitsubishi. Aunque lo primero es averiguar el porqué.
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Extremeño. AUTT 4617
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« Respuesta #13 : Marzo 31, 2012, 12:59:59 »

esperamos fotos...
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« Respuesta #14 : Abril 24, 2012, 14:51:38 »

Una pregunta. ¿Alguien puede decirme donde se puede cambiar esa guía cerca de Mataró? ¿En Badalona, concesionario focial, vale la pena? Llevo 150.000km y me he quedado un poco pasmao al leer el hilo... Gracias por anticipado.
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