Ajuste válvulas v80

Started by solomitsu, August 24, 2021, 14:25:47 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

solomitsu

Hola quiero hacer ajuste de valvulas , pero no se las medidas para admisión y escape

Alguien lo sabe? Algún manual de servicio ?

Es que no estoy seguro que de sea igual que el v60
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

david.cepe

Creo que tu motor tiene taques hidraulicos y se autoajustan

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Patagonia

Quote from: david.cepe on August 24, 2021, 14:47:58 PMCreo que tu motor tiene taques hidraulicos y se autoajustan

Si se ajustan.

Este es un 2007, puede que el de 200cv sea un poco distinto.

http://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2007/2007/11/html/M1110200090100ENG.HTM

Y el manual completo para que veas tu modelo específico.
http://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2008_2013/2011/index_M1.htm
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

solomitsu

Quote from: david.cepe on August 24, 2021, 14:47:58 PM

no david..  son mecanicos, hay que ajustar y mas cuando cambias patin superior es casi obligatorio

solomitsu

solomitsu

Quote from: Patagonia on August 24, 2021, 15:09:05 PM

Si se ajustan.

Este es un 2007, puede que el de 200cv sea un poco distinto.

http://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2007/2007/11/html/M1110200090100ENG.HTM

Y el manual completo para que veas tu modelo específico.
http://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2008_2013/2011/index_M1.htm

gracias voy a revisarlo, lo que si os digo es que tiene mucho trabajo para desmontar, en el v60 lo hacia con los ojos cerrados, aqui hay cerca de dos horas para desmontar

Patagonia

Quote from: solomitsu on August 24, 2021, 21:17:55 PM

no david..  son mecanicos, hay que ajustar y mas cuando cambias patin superior es casi obligatorio
Ojo ahí, el que tenía problema con el patin es el v60, el v80 lo trae corregido pero tiene un problema con el tensor de distribución, se corrigió no recuerdo 2016-2017 por ahí, está el recall para el cambio de tensor y cadena si llegara a ser necesario.

solomitsu

Quote from: Patagonia on August 24, 2021, 22:16:50 PM
Quote from: solomitsu on August 24, 2021, 21:17:55 PM

Ojo ahí, el que tenía problema con el patin es el v60, el v80 lo trae corregido pero tiene un problema con el tensor de distribución, se corrigió no recuerdo 2016-2017 por ahí, está el recall para el cambio de tensor y cadena si llegara a ser necesario.

el tensor del v60 y del v80 son los mismos

a que te refieres con recall?

sabes las referencias de los tensores, por si estoy equivocado..?

Patagonia

Con recall me refiero a las campañas de servicio que hacen las marcas independiente ya no haya garantía, en el caso del v80 hay una por el tensor de distribución, si no estás claro llévalo al taller oficial y deberían revisar si al tuyo ya se le cambió o no. No creo sea igual al v60, referencias de piezas siempre las busco dónde los árabes con el vin www.partsouq.com

solomitsu

Quote from: Patagonia on August 24, 2021, 23:43:40 PM
Con recall me refiero a las campañas de servicio que hacen las marcas independiente ya no haya garantía, en el caso del v80 hay una por el tensor de distribución, si no estás claro llévalo al taller oficial y deberían revisar si al tuyo ya se le cambió o no. No creo sea igual al v60, referencias de piezas siempre las busco dónde los árabes con el vin www.partsouq.com

en la pagina que me has pasado hay dos referencias una para el v60 me203100 y para el v80 la 1141a035 que ha sido sustituida por la 1141a045

y esta es la que llevo yo puesta

solomitsu

Dice que vale para los dos modelos, pero como me ha hecho un par de putadas gordas, mañana mismo me voy a casa a pedir el tensor original por referencia y a cambiarlo.

tela marinera...

solomitsu

buenas tardes ya tengo claro el tema de los tensores, los tensores de todos los 3.2 did son iguales

estuve en la casa y pregunte por las 3 referencias que existen cuando meten en el ordenardor las referencias, me dicen que la primera es la me203100 con la que salieron los v60, despues con los v80 salieron con la 1141a035  que ha sido sustituida por la 1141a045
entoces si vas ahora a pedir la me203100 o la 114a035 te dan directamente la 1141a045.

por lo que la unica referencia valida para todos los 3.2 did es la 1141a045

hay que llevar mucho cuidado con quien monta el tensor, pues es imprescindible montarlo con su junta original , no vale cualquier junta  ,y ademas lleva posicion, por que el tensor lleva un mini agujero donde se lubrica internamente, y si no se pone bien o se pone silicona de junta se tapa y con el tiempo se jode el tensor, de hecho el que me pusieron nuevo en merino4x4 estaba mal instalado, por que tenia el agujero tapado por la silicona, con lo que hubiese petado con el tiempo (se ve que no tuvieron bastante con romperme los dos amortiguadores delanteros, pero vamos..  este taller... nunca mas)

lo que si, el tensor que me pusieron en 50€ es visualmente identetico al de la casa, aun asi y despues de la mala experiencia con esta gente lo he puesto nuevo con su junta y original.

solomitsu

solomitsu

como podeis ver si ampliais el agujero del tensor esta tapado por la pasta de junta, imprescindible poner su junta original en la posicion correcta y sin pasta

solomitsu