did manual o automatico

Started by albertodeere, January 02, 2011, 18:20:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

albertodeere

Hola buenas tardes y feliz año a todos.
Bueno decir que soy nuevo en el foro y me quiero comprar un montero did asi que queria que me dierais algun consejo.
Que me aconsejais manual o automatico.
Tengo mirado did kaiteki del  año 7/02,con todos los extras automatico.170000 km, el coche esta como nuevo,de interior y exterior,ruedas nuevas,me lo dejan en 13500euros.
Asi que queria saber que tal van estos cambios automaticos,problemas que dan,etc yo voy a uasarlo para todo el coche,para remolcar un carro etc.
El precio me pedia 14500 euros y me baja 1000 euros.
Si me podeis dar consejos lo agradeceria.
SALUDOS

Enric

Si le pones el aceite que le toca no te tiene que dar ningun problema. Revisa los frenos que los discos suelen sufrir mas en los automaticos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Yo estoy encantado con el automático. Y, como te dice Enric, revisa los frenos.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Patagonia

No he escuchado de problemas particulares con las cajas AT de los Monteros, solo revisa que esté buena y si la vas a usar para remolcar debes tomar la siguiente precauciones:
- Desconectar el Over drive o si tiene "tiptronic" no usar la última marcha
- En subidas o caminos sinuosos bajar al cambio más apropiado.

El objetivo de estas medidas es que la caja no esté constantemente tratando de encontrar el cambio ideal, usualmente sucede que empieza a alternar entre las 2 últimas marchas y esto recalienta la caja, la idea es que vaya firme en un cambio. Esto vale para todos los AT, no solo los Monteros.

saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

albertodeere

Buenos dias.
Lo del overdrive como se desconecta,esque no he andado nunca con un automatico,si para remolcar un carro lo pongo en secuencial la caja le pasaria algo.saludos y gracias

Patagonia

Te respondo por acá:
En las cajas AT "normales" el O/D OFF es un botón que está en la misma palanca, al desconectarlo se prende una luz en el tablero. En las cajas "secuenciales" a veces el botón no está (no recuerdo la del 2002), en ese caso tienes que poner la caja en modo secuencial y llevarla en el penúltimo cambio a velocidades de carretera. Ahora, si lo que remolcas es liviano (una moto por ejemplo) porbablemente no sea necesario, cuando conozcas mejor como se comporta tu caja le irás encontrando el punto, lo importante es que la caja no se ponga indecisa y esté pasando cambios a cada rato.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Jose Antonio

Como te dicen, es mejor llevar remolque en secuencial (no tiene el botoncito del overdrive), si lo llevas en "D", el coche apenas retiene y tiras demasiado de freno y te puedes quedar sin él.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

saul

patagonia una pregunta ,
en mi caso con el 3.0 y auto ,
remolcando una caravana de 2000kg tengo que yebar el O/D PUESTO?? osea que nunca pasaria a 4ª sino que iria en 3ª si no me equiboco no???
pero eso en en caso de bajar una pendiente ,no??? y yegado el caso bajaria a 2ª o L que seria 1ªmarcha para que rentenga lo maximo posible
espero estar en lo acertado ,porque asta ahora no remolque per tenia pesado hacerlo asi
y por ejem cuando bajo una pendiente y beo quese lanza le pongo el O/D a lo mismo que si boy subiendo y se achica en larga le pongo el O/D para que baje una marcha
espero estar haciendo,o bien almenos asi entendi que funcionaba
saludos
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

Patagonia

El tema es que la última marcha de los automáticos es muy larga, por eso se llama over drive o sobremarcha, y como tal está diseñada para ahorrar combustible a velocidades de autopista y tiene poco manejo de torque. El manual recomienda no usarlo para remolcar, en tu caso es lo que dices, solo llegar hasta 3ra para evitar sobrecalentar el aceite de la caja y posterior daño.

Lo que yo digo es que si es remolque liviano y conociendo bien el coche esto lo puedes ir graduando. Por ejemplo, cuando vas en terreno plano con/sin remolque a 100 Km/h y en 4ta, las RPM son las mismas? si es así no hay problema an andar con el OD on pero si las RPM son más altas en el caso con remolque entonces el convertidor de torque está sobreexigido y deberías bajar una marcha. Lo mismo pasa si la caja constantemente alterna entre marchas.

O/D on: posición normal, la caja pasa todos los cambios
O/D off: la caja llega solo hasta el penúltimo cambio

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

saul

ok muchas gracias ,comprendido  :D
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

yeyo02

lo mejor como an dixo es el automatico una buena opcion, muy comodo de llevar, y bueno con carga claro lo mejor es llevar el coxe con la marcha engranada nada de directa asi te retiene mas y en la posicion 4h para que tire mejor la caja y no valla tan forzada y aparte los carros tienen freno asiq no tiene importancia casi un slaudo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Patagonia

Si, el manual también recomienda llevar el remolque en 4H (para los MT también), supongo que para repartir el esfuerzo en ejes y suspensión.
Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Alnara

Yo lo cogería automático por comodidad y creo que da menos problemas al no tener volante bimasa
Montero 3.2 Di-D V80 2007