Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Torque Pro & Mut for Torque GRATIS (Android)

Iniciado por emea13, Abril 01, 2014, 10:31:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emea13

Pues eso, que el otro día viendo el post de OBDII me entro la curiosidad y lo descargue y ahora lo pongo aquí para ahorrar 8 eurillos para el que lo quiera:

https://mega.co.nz/#F!yd0QxJqY!Q4WRsf8qxxP4_nZtFYKRAg
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Soka

Muchas gracias por compartirlo, hasta esta tarde no podre bajarlo, pero supongo que es el programa para hacer la lectura en el ordenador, no?
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

emea13

Re:
No, es el programa para hacer la lectura en android, el de Google Play, ¿cual es el de ordenador? Que me cuesta poco ponerme a buscarlo jaja

Enviado desde mi Zapatófono
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

Soka

No se, que no tengo ni idea, por eso preguntaba. Imagino que si tienes el programa tienes el cable, es mucho pedir que pongas el enlace de que cable es y donde comprarlo barato barato?  ;D
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

emea13

La pieza a conectar es esta (por lo menos en mi montero)

http://www.ebay.es/itm/V1-5-ELM327-OBD-Bluetooth-Interfaz-Coche-Herramienta-Diagnostico-Escaner-Android-/121288080476?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3d553c5c&_uhb=1

Va por bluetooth y trae un cd  para usarlo en el ordenador. También los hay que van por cable USB pero si me funciona en el móvil mejor que mejor.

Los he visto mas baratos, pero en envíos desde fuera de Europa pero a saber si ahí va aduanas a joder  >:(

En teoría con el plugin MUT ya no solo leería los protocolos OBDII si no también los de los mitsus

Yo estoy pendiente de que me llegue la semana que viene y ya comentare a ver si tengo suerte y me funciona  :D
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

emea13

(al final me he puesto en contacto con el vendedor y como le he soltado un parrafón y no me lo aseguraba 100% hemos cancelado el pedido)
Por lo visto hay "clones" del ELM 327 que no funcionan con la aplicacion (lo que hay que ver)

Esta es la web del foro de Torque por si quereis cotillear, yo ya estoy metido de cabeza jaja http://torque-bhp.com/forums/

De momento he indagado un poco y he descubierto que en algunos modelos hay que colocar un Custom Init (en el perfil del coche, hay que colocar un comando que lance la conexión entre el coche y ELM)

Ya a partir de ahí he llegado hasta el fabricante de los chips de ELM  :o http://elmelectronics.com/index.html y les voy a mandar un correo para ver si lanzan algo de luz sobre la configuración en los MItsus
Ahora estan desarrollando la version 2.1 de ELM que ampliara el numero de protocolos.

Por si alguien esta mirando de comprar uno, aqui es uno de los sitios con mas opciones que he visto:
http://www.ebay.co.uk/itm/Mini-USB-Bluetooth-WiFi-ELM327-V1-5-OBD2-II-Car-Diagnostic-Interface-Scanner-/310917778774?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item486424cd56

Bueno, sigo encontrando información por ahí:
¿Qué protocolo OBD-II es compatible con mi vehículo?
Todos los vehículos y camionetas construidos para ser vendidos en EEUU a partir del año
1996 deben ser compatibles con OBD-II. La Comunidad Europea adoptó los mismos términos a partir del año 2000 (EOBD) para los vehículos con motor a gasolina, y a partir del año 2003 para los vehículos con motores Diesel.

Aqui un enlace a una tabla con los protocolos que soporta cada chip http://www.elmelectronics.com/obdic.html

Pero en resumen:

1. Cuidado con los ELM baratujos que pueden ser copias malas de china (la version 1.0 de ELM oficial no tenia copyrigth)
2. En Europa los diésel a partir de 2003 y gasolina a partir de 2000 tienen OBD-II por norma general
3. En cuanto me respondan los de ELM os seguire informando pero esto es un mundo muyyy grande y poco español  :-\

Enviado desde mi Zapatófono
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

Raul

el ELM 323 y el ELM 327 NO funciona con los DID V60 al menos con los del año 2000 como el mio, deis las vueltas que deis no es compatible ni podrá serlo nunca, el coche es MUT y los ELM son OBD

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Patagonia

Obd II son los DID v80 en adelante y solo se pueden leer algunos parámetros, igual es entretenido jejejeje. Para lo otro se requiere el Mutt y no conozco algún lector barato. El desarrollador de torque está siempre incluyendo las solicitudes de los usuarios pero con el protocolo obd II y por lo que se ve le da prioridad a pedidos de modelos más populares que el Montero...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

emea13

Bueno chicos,  han sacado una nueva version del plugin para Mut en el torque y ya la he puesto tambien en el enlace del 1 comentario,  asi que ya sabes,  los que tengáis el aparatejo a probar jejeje
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

solomitsu

PERO FUNCIONA YA PARA EL V60 ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

koldo

Ayer probamos el plugin mut II en un montero v20 el 2.8td del 97 y no pudimos conectarnos queriamos probar con el plugin mut I pero nos fue imposible de descargar lo seguiremos intentando descargar hoy.  Alguno a conseguido conectarse a un 2.8 gracias

solomitsu

Por lo visto ni para el 2.8 ni para 3.2 hay luz todavía pero yo no lo he provado con el muy, sin el ni funciona seguro

Cuatrovientos

Bueno probado de nuevo pero no conecta con el coche. al menos en did del 2000.
Antonio

solomitsu

>:( >:( >:(

Me parece que nunca veremos en android los datos de los sensores del motor del did