Brico: INSTALACIÓN SOPORTE CASERO PARA TABLET EN UN GALLOPER

Started by 6Pucheros, March 31, 2014, 20:31:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

6Pucheros

Cansado de llevar historias con ventosa en el parabrisas me encontré que no era de recibo montar también ahí el tablet con su peso, vibraciones, etc, además está realizado 100% con materiales reciclados con lo que el coste de dicho invento es "0" cero €uros, así es como llevo el Tablet en mi Galloverde.
Lo fabriqué a partir de un portacasettes que tenía de casualidad y que tenía una base extraible para no dejar tus cintas al alcance de jichos y demás calaña.


Estas son las piezas que he recortado con cutter y sierra para metal. Las "L" las uní a su base con cinta Ceys de doble cara.


Tuve mucha suerte con que el Tablet, un Acer de 7" era casi del tamaño de la base que utilicé sin apenas modificar su estructura básica o nervaduras.


Todas las piezas en su sitio listas para unir definitivamente....excepto la Tablet, claro está.


El tablet se introduce en las "L", estas tienen perfil en "U" ya que son las cajitas donde iban las casettes alojadas.
Las "L" las he revestido de cinta americana por su cara interna para dar un poco de grosor y a su vez no rallar el Tablet al introducirlo o sacarlo del soporte, este entra y sale desde arriba.
Una vez en su sitio, el Tablet queda ajustado de forma que no sale sin tirar hacia arriba a no ser que tires con algo de fuerza.


Este es el soporte donde encaja entrando de arriba para abajo la cuna que he fabricado, va fijo al salpicadero con cinta Ceys de doble cara.
Después de dos días de travesía por zonas rotas y rápidas, terrenos abruptos y muchos baches no se movió ni un sólo milímetro.


Así es como queda en su alojamiento definitivo.


Y así se ve el tablero desde mi punto de vista.
No entorpece la visión ni de la carretera, la instrumentación TT ni la manipulación de los mandos de la calefacción.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

6Pucheros

Quote from: Soka on March 31, 2014, 21:24:17 PM
Y a dónde va sujeto? A los aireadores?

Se acopla a la pieza que puedes ver en la foto 5, esta pieza va adherida entre los aireadores con cinta de doble cara, la ventaja de esa ubicación además de la obvia de la visibilidad es que se puede enfriar el Tablet en verano con el Aire Acondicionado.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Soka

Pues ya dirás cuando le metas caña por los caminos a ver si aguanta la cinta, yo tengo una de 10" que pesa un huevo y no me atrevo pero si te aguanta igual pienso en la versión 2.0 para mi soporte con algo asi.
Gracias por la idea, a ver si saco yo un poco de tiempo y cuelgo lo que hice para el portátil que seguro que te mola porque además también es coste 0€
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

6Pucheros

Este fin de semana completo le di caña por sitios bacheados a buen ritmo, ni se movió.

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Lucanero

¡Muy bueno! Reciclando materiales antiguos para soportar tecnología moderna ¡Me gusta el contraste!

Doy fe que los caminos eran bacheados. La pistas asfaltadas estaban degradadas por las heladas y a menudo parecían pistas de grava con bujeros mas que pistas asfaltadas.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Quote from: Lucanero on April 01, 2014, 08:54:22 AM
¡Muy bueno! Reciclando materiales antiguos para soportar tecnología moderna ¡Me gusta el contraste!

Doy fe que los caminos eran bacheados. La pistas asfaltadas estaban degradadas por las heladas y a menudo parecían pistas de grava con bujeros mas que pistas asfaltadas.

Correcto.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

LOGAN69


6Pucheros

Hola, utilizo el Oruxmaps, como cartografía le cargué el Topohispania ruteable (Te marca recorridos en pista como si de un navegador se tratase) y el Topolusitania de Garmin, a veces le llevo además ortofotos.
Para carretera tengo instalado el Sygic con licencia.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA