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Autor Tema: Servicio inyectores  (Leído 3275 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pgax
Forero
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« : Diciembre 30, 2010, 11:24:09 am »

Bueno, el 2.8 tiene casi 180.000 km, he anulado la EGR, le he dado más presión al turbo y he regulado la bomba inyectora, asi que ahora planeo cambio de inyectores (toberas y calibrado). Es recomendable si tiene muchos km, y más si se hace una potenciación.

El procedimiento no es complicado,
http://www.le-pajero.com/forum3/viewtopic.php?f=22&t=15914
 
Material necesario:

- llave dinamométrica y utillaje para inyectores FACOM ref D132B 
- Tobera para el 2.8 (motor 4M40)  Ref. DN10PDN129 =  ME731687
  Tobera para el 2.5 Sport de 1998 à 2002 (motor 4D56 sin electrónica)  Ref. DN10PDN130  = MD620889
- MD068355 : arandela alu (x4)
- MD070717 : arandela cobre (x4)
- MD070718 : arandela cobre (x4)
- Un bombero o una bomba de presión para calibrar inyectores

Se pueden comprar toberas de calidad, a £12.34/u en
http://www.helptoday.co.uk/automotive/nozzles/index.asp

también me han ofrecido toberas chinas sin marca, a 2,5$/u en origen, pero el pedido mínimo son 50
http://www.alibaba.com/product-gs/285611054/fuel_injection_nozzle.html

¿cómo lo veis, compra conjunta o calidad por encima de todo?


Un saludo
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Alberto
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« Respuesta #1 : Diciembre 30, 2010, 12:08:41 pm »

Muy interesante, gracias.
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Iván4x4TT
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« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2010, 12:25:33 pm »

Muy buen hots, con esto se le ilumina la luz para hacerlo uno mismo.
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xemariibz
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« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2010, 13:50:04 pm »

el utillaje facom, lo puedes sustituir por un vaso largo y no tener que pasar por facon y por caja claro,, te ira igual e incluso una llave de tubo tambien,,
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saludos,

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pgax
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« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2010, 13:57:41 pm »

el utillaje facom, lo puedes sustituir por un vaso largo y no tener que pasar por facon y por caja claro,, te ira igual e incluso una llave de tubo tambien,,

Sí, creo que es de 22mm y vale 40 euros min., pero hace falta que el vaso largo o la llave tubo entre en el hueco y darle el apriete correcto

Un saludo
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xemariibz
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« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2010, 14:15:30 pm »

por eso digo , habria que cojer la medida, pero un vaso largo casi seguro que iria, y en cuanto a lo de apretar con la dinamometrica, no es muy importante ehh,,piensa que lleva una junta de cobra ,que el apriete lo unico que hace es que quede estanco, si te miras el manual, todos los tornillos sobre el papel tienen su apriete especifico, pero sobre el terreno, no es necesario, bien apretao que no se escape y punto, que decimos los mecanicos  Giñar
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saludos,

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mario
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« Respuesta #6 : Diciembre 30, 2010, 15:05:37 pm »

Cambiar las toberas de los inyectores es un trabajo que no se puede hacer como cualquier cosa
Los inyectores hay que tararlos para dejarlos a la presión adecuada para eso hace falta una maquina  para ver la presión y el pulverizado si la presión no es correcta se cambia la arandela que va encima del muelle que es calibrada
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pgax
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« Respuesta #7 : Diciembre 30, 2010, 15:21:45 pm »

por eso digo , habria que cojer la medida, pero un vaso largo casi seguro que iria, y en cuanto a lo de apretar con la dinamometrica, no es muy importante ehh,,piensa que lleva una junta de cobra ,que el apriete lo unico que hace es que quede estanco, si te miras el manual, todos los tornillos sobre el papel tienen su apriete especifico, pero sobre el terreno, no es necesario, bien apretao que no se escape y punto, que decimos los mecanicos  Giñar

Si es cuestión de apretar bien entonces la dinamométrica. No es lo mismo mi tacto que el de un mecánico como bien sabes.

Un saludo
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pgax
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« Respuesta #8 : Diciembre 30, 2010, 15:44:54 pm »

Cambiar las toberas de los inyectores es un trabajo que no se puede hacer como cualquier cosa
Los inyectores hay que tararlos para dejarlos a la presión adecuada para eso hace falta una maquina  para ver la presión y el pulverizado si la presión no es correcta se cambia la arandela que va encima del muelle que es calibrada


Que sea labor de un especialista no quiere decir que sea complicada

Un saludo
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xemariibz
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« Respuesta #9 : Diciembre 30, 2010, 17:40:25 pm »

yo me referia al montar y desmontar, otra cosa ya seria cambiar las toberas,que tampoco tiene ninguna ciencia, al fin y al cabo una vez que tienes e inyector fuera, limpias la carbonilla que hay alrededor de la tobera, aflojas la tuerca porta-tobera y ya sale la tobera, eso si, todo esto se tiene que hacer en una zona de trabajo muy limpia , y con las manos lo mas limpias posible,luego seria hacer la misma operacion pero a la inversa y una vez montado el inyector, meter el el comprobador para tarar la presion, en algunos casos se hace mediante arandelas-suplemento, que al fin y al cabo lo que hacen es suplementar el muelle para darle mayor resistencia, pero todo esto a una escala de bastante precision( 0,05 decimas , le influye) y en otros casos mediante un tornillito que le da mas presion al muelle.
Lo dicho, es delicado, no complicado
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saludos,

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« Respuesta #10 : Diciembre 30, 2010, 19:11:21 pm »

Si he entendido bien al franchute, para limpiar un inyector:
 
1º ablandar la carbonilla metiendo el inyector en un baño de queroseno de 1 a 2 días
2º sacar del baño, raspar la carbonilla del portainyector alrededor de la tobera y
    desmontar con cuidado de no romper la aguja portainyectora
3º limpiar todo frotando con un cepillo de dientes usado y enjuagar en queroseno limpio
4º montar dentro de un baño de gasoil muy limpio para evitar el polvo totalmente

Un saludo

Pd. usar guantes, sino pestazo a gasoil
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Enric
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« Respuesta #11 : Diciembre 30, 2010, 19:27:10 pm »

Yo no me la jugaria y por la poca diferencia de precio compraria algo de calidad.
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Saludos,

Enric
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« Respuesta #12 : Diciembre 30, 2010, 22:59:02 pm »

Las cosa baratas a veces salen caras, yo pondria calidad como dice Enric.
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xemariibz
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« Respuesta #13 : Diciembre 30, 2010, 23:13:24 pm »

exacto, mejor ir a marcas conocidas como stanadine,zexel,bosch,cav etc,,es una pieza de mucha precision y creo que no vale la pena arriesgar ya que las cambiaras una vez en la vida,ahhh tambien tienen reparacion hay una pasta de esmeril, que con paciencia y maña el 90 % se pueden salvar
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saludos,

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« Respuesta #14 : Diciembre 30, 2010, 23:51:53 pm »

Ya los pedí a UK esta semana, pero hasta el día 4 están de vacances. A ver si me mandan ZEXEL como a los franceses. Lo de los chinos es una lotería, pero vaya precios si son buenos.

Un saludo
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