DEFECTOS Y PROBLEMAS MONTERO DI-D 2007 (2007-->)

Started by dafear, November 09, 2010, 23:41:04 PM

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dafear

DID 2007. DEFECTOS Y PROBLEMAS


Como se ha hecho con los anteriores modelos, crearemos aqui el listado de incidencias, problemas, o defectos habituales del montero 2007.

Hace medio año que se empezo a vender y aunque en el foro todavia hay pocos, os pondre algunos datos del foro australiano donde ya hay muchos usuarios con monteros 2007.

LISTADO POR ORDEN DE IMPORTANCIA.

- Error en el filtro de particulas(SOLO EN MODELO CON CAMBIO AUTOMATICO pues el manual no lleva).
ya solucionado en australia con una actualizacion de software.
Este error indica que el filtro de particulas se ha taponado. Parece ser que realizar recorridos cortos y gasoil de mala calidad (supuestamente) estan dando problemas de obturacion del filtro de particulas.
El filtro de particulas necesita alcanzar una temperatura determinada para quemar las particulas que va atrapando. Parece ser que en recorridos cortos no se llega a esa temperatura haciendo que se acabe enciendo el testigo.
Mitsubishi recomienda que en el momento que se encienda el testigo se realicen al menos 20 minutos a mas de 40kmh con lo que se realizara el quemado. Si no se hiciera esto, mas adelante se encenderia el testigo de fallo motor teniendo que llevar el coche al concesionario donde realizarian por otros medios el quemado siendo necesario debido a ello, cambiar el aceite y el filtro del aceite.
Pero no os asusteis que hasta el momento de esto solo tengo conocimiento en australia donde el gasoil puede no ser exactamente igual que aqui.
Hay quien ha quitado el filtro(es bien facil) ha puesto un tubo en su lugar, ha puenteado los sensores y ha aprovechado para reprogramar la centralita en un preparador y le ha bajado el consumio y subido las prestaciones.

-Perdida de potencia y luces en el tablier del TASC. Debido a que la carbonilla que genera la EGR ensucia un sensor que hay en la admision. La solucion es limpiar el sensor de carbonilla. O lo mejor es que pongan la nueva admision con la posicion de los sensores modificada que evita ese problema. En la mitsu la deberian poner sin coste.

-Perdida de potencia. Debido a que se solto la tuberia del turbo. Se soluciona colocando de nuevo el tubo y reapretando la brida.

-El interruptor de los antinieblas se cae. Parece ser que el encaje de este en el tablier no es muy fuerte pudiendo desprenderse con facilidad.

-Leves Tirones en el acelerador. Solucionado con actualizacion del software.

-El tapizado del asiento del conductor es de mala calidad, se da de si y hace arrugas. Cambiado en garantia a algunos usuarios.

-Ruido en la columna de la direccion. Parece ser que en terrenos ondulados suena un clack. Se desconoce el origen y la solucion.

Hasta el momento eso es todo. esperemos que la lista no se incremente demasiado.

Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Enric

El tema quedara bloqueado para solo actualizar el primer post con averias comunes o frecuentes y no llenarlo de consultas.
Si recordais algun problema usual que no esta aqui comentarlo y lo ponemos.
Las consultas se pueden hacer en otros post.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0