aviso inportante antes de poner una bomba nueva en el montero did

Started by JURACULU, December 23, 2013, 08:24:54 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sergio88

Una pregunta compañeros; elproblema de obstrucción de la bomba inyectora por las virutas provenientes del depósito es algo que ocurría en el DiD V60 del 2000 exclusivamente? los modelos a partir del 2003 (reestiling) llevaban ya otro depósito que corregía ese problema o fueron tan canelos de aún sabiendo el problema seguir produciéndolo con el mismo depósito? es que me llagaron a comentar como que los Did de 2003,2004 y 2005 en adelante ya montaban depósitos de otro material pero no estoy seguro...
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

afloraoverland

Hola, muy buenas,

Vengo de encontrarme con este problema tras petar la segunda bomba de inyección en menos de 2 años y poco uso. El bombero que se estaba mirando la bomba esta vez sí que conocía la historia, y me dijo que en modelos a partir de 2003 cambiaron el depósito por otro tipo que no contenía la dichosa pintura metalizada, evitando así este problema.

Dicho esto, alguien sabe si en algún momento ha habido alguna campaña por parte de Mitsubishi por el tema del depósito? aunque visto lo visto, lo dudo pues el defecto y los problemas aprecen con los años ya fuera de toda garantía... Así que supongo que dos piedras y a cambiar depósito y arreglar bomba otra vez... y estudiar el tema del prefiltro y/o los imanes que tanto se ha comentado y que creo que es muy interesante, más después de esta desastrosa experiencia.

Saludos y gracias a todos por vuestras portaciones tan valiosas

TRACKER

Quote from: afloraoverland on February 14, 2020, 10:05:22 AM
Hola, muy buenas,

Vengo de encontrarme con este problema tras petar la segunda bomba de inyección en menos de 2 años y poco uso. El bombero que se estaba mirando la bomba esta vez sí que conocía la historia, y me dijo que en modelos a partir de 2003 cambiaron el depósito por otro tipo que no contenía la dichosa pintura metalizada, evitando así este problema.

Dicho esto, alguien sabe si en algún momento ha habido alguna campaña por parte de Mitsubishi por el tema del depósito? aunque visto lo visto, lo dudo pues el defecto y los problemas aprecen con los años ya fuera de toda garantía... Así que supongo que dos piedras y a cambiar depósito y arreglar bomba otra vez... y estudiar el tema del prefiltro y/o los imanes que tanto se ha comentado y que creo que es muy interesante, más después de esta desastrosa experiencia.

Saludos y gracias a todos por vuestras portaciones tan valiosas
Creo que campaña no hubo. De todas formas hay reportes de gente que con modelos del 2004 o 2005 han tenido el mismo problema.

TRACKER

Por cierto, ademas de las medidas de prefiltros o imane sque se quieran usar es recomendable usar filtros originales. El elemento filtrante de los fultros originales nada que ver por norma general con los de competencia.

Reypelayo

Te refieres a filtros Mitsubishi. Estoy convencido que hay que utilizar filtros de primeras marcas por estar mejor hechos en todos los sentidos y por los elementos filtrantes que utilizan. Como primeras marcas me refiero a Purflux, Mann; Mahle y similares, incluso Bosch. A mi tanto en filtro de gasoil como filtro de aceite me gusta mucho Purflux, lleva un papel filtro de muy buena calidad y además se ve que va con un plegado especial típico de esta marca que mejora el rendimiento. Ningun fabricante de automoviles fabrica filtros. Como tampoco fabrican líquidos de frenos o aceites o amortiguadores. Escogen una buena marca y lo montan en los  coches.

TRACKER

Quote from: Reypelayo on February 17, 2020, 20:57:39 PM
Te refieres a filtros Mitsubishi. Estoy convencido que hay que utilizar filtros de primeras marcas por estar mejor hechos en todos los sentidos y por los elementos filtrantes que utilizan. Como primeras marcas me refiero a Purflux, Mann; Mahle y similares, incluso Bosch. A mi tanto en filtro de gasoil como filtro de aceite me gusta mucho Purflux, lleva un papel filtro de muy buena calidad y además se ve que va con un plegado especial típico de esta marca que mejora el rendimiento. Ningun fabricante de automoviles fabrica filtros. Como tampoco fabrican líquidos de frenos o aceites o amortiguadores. Escogen una buena marca y lo montan en los  coches.
Correcto. Como buen dices ningun fabricante de automoviles fabrica filtros, se lo encargan a marcas pero lo que la gente ignora, es que esos filtros, a menudo se encargan con unas especificaciones determinadas dadas por el fabricante y con un material especifico. Por tanto, un filtro original de una marca "X" puede no tener nada que ver con el mismo filtro hecho por la misma marca. Esto es asi y lo he comprobado en varias marcas abriendo el filtro y comparando el elemento filtrante. Esto, tambien se da en algunos caso en aceites. Por ejemplo, en Honda, el aceite Castrol edge professional H, es un aceite hecho  por Honda y Castrol especificamente bajo las normas dadas por Honda. Sus especificaciones tecnicas no son iguales en ciertos campos a un edge professional normal. No confundir en el tema de aceite, los contratos comerciales de las marcas de vehiculos con marcas de aceite, hablo de elaboracion bajo demanda. Hay mas marcas que hacen esto. El tema de los filtros es facilmente comprobable simplemente comparando.

JURACULU

YO ME HE ENCONTRADO ESTE PROBLEMA EN VEHICULOS DEL 2004 Y 2005