Adiós... o hasta pronto

Started by Simca, October 11, 2013, 04:31:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Simca

Bueno, no es que yo me vaya, que no me echáis ni con agua caliente. ;D   El que se va es el Gallo.

El pasado fin de semana me fui de viaje con él. Lo usaba ocasionalmente para viajar porque necesito 6 plazas y en vez de ir con dos coches decidimos ir todos en uno.  Eran casi 400 kilómetros y poco después de pasar Burgos, en la autopista, tuve que hacer una parada técnica (los niños) y al parar el coche noté que el ralentí era muy inestable. El coche se movía más de lo normal y no quise parar el motor por si acaso. Seguimos viaje pero al coche le costaba ganar velocidad y, sobre todo, subir cuestas. Conseguí llegar al pueblo pero aquello no iba ni medio regular.

Tuve que dejar el coche en un taller y volver en dos coches de alquiler. Creía que sería un inyector o algo menos grave pero ayer me confirmaron que no, que la avería es más gorda. No saben si será la culata (alguna válvula rota) o el pistón o qué pero en cualquier caso, la reparación superaría holgadamente los 2000 euros. Mis conocimientos de mecánica son limitados, el coche está a casi 400 km de Madrid y no tengo ni el tiempo ni el sitio como para liarme a intentar repararlo así que, con gran pena por mi parte (mi padre lo lleva aún peor hasta el punto que quiere arreglarlo y pagar él la factura) tengo que decirle adiós.

Han sido 4 años de alegrías, de salidas al campo, de conocer gente cojonuda gracias al foro, de algún susto, de consumos acojonantes ::) ... Cuatro años, en fin, de disfrutar del coche y de las pequeñas ñapas que he ido haciéndole pero no puedo gastarme esa pasta en reparar un coche que siempre ha sido más un capricho que una necesidad real por más que me haya venido bien para llevar trastos, para viajar en familia o para llenarme de barro hasta las orejas.  

Es una pena, pero me quedan los casi cuatro años de satisfacciones, los buenos recuerdos, los amigos... y sobre todo la idea de que mi próximo coche no será 'normal'. Será un todo terreno como dios manda o , en el peor de los casos, un todo camino con aptitudes camperas. Eso sí, de 7 plazas ;D

En fin, que me pongo nostálgico... :'( :'(

Pues eso, gracias a todos por los buenos ratos que hemos compartido, aquí o en persona, y espero que nos sigamos viendo.

Un saludo a todos

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Joder, vaya put#&da. Una lástima, pero claro, esa reparación es casi siniestro.

Pues nada, espero que pronto tengas nueva montura. Pero eso si, con tres diamantes en el morro.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

ivitoiz

menudo putadon....lo bueno, es lo que disfrutaste con el coche.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

dsg_1990

vaya faena... como bien dices, lo bueno es que te quedas con un gran recuerdo y que piensas volver jeje.
saludos y animo! ;)
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Angel

joder que putada, espero que encuentres algo bueno bonito y barato y que nos volvamos a ver de rutillas lo antes posible, un abrazo.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Joan Enric

Buenas!!

Pues ahora toca encontrar un nuevo compañero de rutas... seguro que encuentras algo que merezca bien la pena :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Julio-Mentollao4x4

no lo abandones! el no lo haria!!!!
No puedes traerlo en grua a algun taller de confianza y pedir una segunda opinion???
Intentalo, quizas no sea tan grave, quizas sea una averia menor...
Traelo y lo miras!
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Mitchu16

Bueno Simca, no me queda mas que desearte suerte y que sea un hasta pronto.

Me gusta la foto que has elegido  :)
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

6Pucheros

Se va uno de los grandes (literalmente). Lo siento mucho y espero que pronto nos sorprendas con algún japo.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Lucanero

Que mala suerte, espero que pronto encuentres un sustituto. Mitsubishi, claro  :)
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Pablo318

Joder que putada!!En fin, supongo que estas cosas pasan y nadie está libre de que le ocurran. Pues nada, espero que pronto tengas otro nuevo juguete para seguir disfrutando del barro.

Animoooooo!!!

gallocat

Buff ...yo tambien te recomiendo que otro mecanico de confianza te lo mire a lo mejor no es tan grave, pero bueno eso nos puede pasar a todos
galloper 2.5 intercooler turbo

mitokondria

Bueno, siempre puedes quedarte por aqui leyendo, si fueras de Madrid te podria recomendar un buen mecánico, honesto y barato, pero siendo realista, te vendo mi Sahel Dakar un poco caro para pillarme yo el de 200 CV  ;D

Un saludo ;)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Simca

Gracias a todos. Lo cierto es que me fastidia un montón y si el coche estuviera más cerca intentaría algo per estando tan lejos, no me atrevo a intentar traerlo.
Para comprar otro tampoco es el momento. Me gusta el V80 pero ahora me viene fatal   ::)  pero no tengo intención de desaparecer; Michu16 (a mí también me encanta la foto ;) ) nos ha demostrado que no es imprescindible tener un montero para seguir aquí.
En fin, que ya vendrán tiempos mejores...
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Rickyjojo2011

Joder Simca, que putada!!!.

No quiero meterte mas dolores de cabeza, y todo lo que te digo a continuación es porque me jode (o nos jode) perderte del foro.

Tiene toda la pinta de culata.......... pero hay muchas reparaciones de culatas (y desgraciadamente hasta que se abre no se puede hacer un presupuesto) y has de valorar el estado de tu coche (que tu conoces), el precio de mercado y lo que te costara otro (del cual no tienes certeza de su estado).

Lo ideal es que alguien de confianza te lo mire, y para eso puedes preguntar si la asistencia te cubre para llevarlo a tu domicilio o llevarlo a algún mecánico de confianza (igual algún forero de la zona puede aconsejarte).

Si no lo reparas (o tienes un presupuesto) has de asumir que no te van a dar nada (o hasta puede que te cueste dinero darlo de baja).

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS