Aditivos: Metal Lube o Slick 5o?

Started by zipi, August 01, 2013, 10:51:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

zipi

Hola amigos:
Tengo que cambiar los aceites de cambio, transfer y grupos del Recién llegado Galloper Exceed Largo del 99 y quiero ponerle un aditivo bueno para transmisiones. Y de paso también para el motor
Hace muuuchos años usé en un viejo Patrol el Slick 50 Fórmula Transmisiones y me fue bastante bien. Iba más suave y se calentaban menos los grupos. Aunque al usar el de motor se volvió loco el indicador de presión de aceite y a cambio dejó de consumir aceite, pero de esto hace más de 20 años
Pero me han hablado bien de Metallube, aunque no lo he usado nunca. No se cual irá mejor.
¿Tenéis experiencias mas o menos actuales de primera mano con estos productos?

¿Son aptos también para grupos con diferencial autoblocante? porque estos llevan un aditivo que hay que añadir al aceite y no se si es compatible con los "disminuidores" de fricción como el Metallube o el Slick 50.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

mitsu3

Hola buenos días, tengo entendido que el Slick50 lleva particulas de teflón y puede llegar a obstruir los conductos del aceite que lleva el motor por dentro, eso es lo que he oído por ahí. Yo utilizo Metal lube en todos mis coches, en el motor reduce la fricción, disminuye la temperatura del motor al tener menos fricción y por lo tanto consume menos gasoil, esto último es casi inapreciable en un bicho como los nuestros, en el 307 HDI de mí mujer, ha bajado el consumo a los 100 en 0.1 litros, lleva ordenador de abordo. En el montero mío, un bj40 que tengo y un jeep cj3b motor perkins, lo llevan también y hacen un poco menos de ruido el motor. Bajo mi punto de vista, mal no le va a hacer al motor y verás que el motor va " más fino" más suave. Yo se lo puse al montero 2.8 en la caja de cambios hace 4 meses y los cambios me entran mejor. Hace unos meses se hizo una compra conjunta y muchos del foro compraron, me encargué de hacer la compra conjunta, ellos te pueden contar también como les ha ido. Un saludo y si necesitas algo me lo dices. Espero haberte ayudado.

Raul

en este post de una compra conjunta se habló bastante del metal lube mira a ver si te aclara algo:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=6892.0

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

zipi

Gracias por la info.
Ya he pedido el Metallube y os contaré que tal va y si se nota a corto alguna mejora.
Saludos
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

TOYOTIYA-LJ70

hola se que el metal lube en el motor va muy bien lo he utilizado en un coche que tengo viejo y el resultado ...increible...
pero tambien he oido que algunos antifriccion en los cambios dan problemas por que no deja que los sincros del cambio igualen su velocidad de giro y entonces rasca al entrar las velocidades.... igual son leyendas urbanas.
pero lo que si yo no le echaria un antifriccion a un autoblacante.... por que igual se si desliza....disminuye el porcentaje de bloqueo...