Aceites & filtros

Started by Roty, July 29, 2013, 22:33:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Roty

Buenas,
Hoy he visitado el carrefour y he visto una oferta que creo que es muy buena. Estan los aceites 3x2, ademas si coges de la marca carrefour el descuento es aun mas grande, su precio habitual es 29,90 y en promocion se queda 19.90 la lata de 5l ;). Yo he cogido 3 latas de 5l de syntetic 100% 5/50 por menos de 40 pavos, vamos que me salen dos cambios de aceite por 40 pavos, que opinion os merece la marca carrefour??? Ahora tengo que comprar los filtros, el de aire y el de aceite. Donde soleis comprar estos filtros???
Gracias,
Saludos!

Duquedecoria

El antiguo 5w50 de Carrefour lo fabricaba Mobil. No llevaba aditivos antifricción, y en mis motos de carretera -15000 rpm, casi ná- funciona de lujo. Fíjate en el cumplimiento de la norma Api y Jaso... supera a muchas marcas reputadas...

Yo voy mañana a por dos garrafas... gracias por avisar...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.


Roty

Gracias compañero  ;)
Los filtros los he comprado en oscaro, todos de la marca bosch y la arandela me la han regalado en norauto  :D
Entonces, que no lleve aditivos antifriccion es bueno????

Duquedecoria

Quote from: Roty on July 30, 2013, 21:02:19 PM
Gracias compañero  ;)
Los filtros los he comprado en oscaro, todos de la marca bosch y la arandela me la han regalado en norauto  :D
Entonces, que  no lleve aditivos antifriccion es bueno????

No digo que sea bueno... Mejor los ultimísimos de 65€ la lata. Pero si tienes para elegir por 19 un Mobil 1 5w50 antiguo o un mineral de Kraft... Pues eso...

Y no nos engañemos, mi 2.8 del 96 lo que quiere es aceite fresco cada 10000 km como mucho, no los 30000 de los que se habla ya en los TDi nuevos.
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.


yeyo02

Quote from: duquedecoria on July 29, 2013, 23:59:29 PM
El antiguo 5w50 de Carrefour lo fabricaba Mobil. No llevaba aditivos antifricción, y en mis motos de carretera -15000 rpm, casi ná- funciona de lujo. Fíjate en el cumplimiento de la norma Api y Jaso... supera a muchas marcas reputadas...

Yo voy mañana a por dos garrafas... gracias por avisar...

y si te fijas seguro que tambien pone es es bajo en cenizas para los nuevos FAP,
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Roty

Ok, gracias!!  ;)
Yo hasta el dia de hoy llevaba el coche al taller para las revisiones pero claro, entre 180 pavos la revision y 70 pavos hacerla yo mismo....  ::) Yo tambien cambio el aceite cada 10.000km, digan lo que digan los fabricantes  ;D
Tengo intencion de meterle el metal lube aditivo motor.

mitsu3

Hola buenos días, estaís seguro que el aceite de carrefour 5W-50 es el que fabricaba Mobil? Por ahí se decía y me parece que era una leyenda urbana, yo he mirado en otros foros y había gente que decía que no era verdad. Además  cómo sabeís que el aceite no lleva aditivos antifricción?

Duquedecoria

Quote from: mitsu3 on July 31, 2013, 09:05:24 AM
Hola buenos días, estaís seguro que el aceite de carrefour 5W-50 es el que fabricaba Mobil? Por ahí se decía y me parece que era una leyenda urbana, yo he mirado en otros foros y había gente que decía que no era verdad. Además  cómo sabeís que el aceite no lleva aditivos antifricción?

Mobil fabrica para muchas marcas. Leyenda urbana? Ni idea. Yo llevo poniéndolo 200000 km entre coches y motos deportivas, y se me quitaron las dudas al abrir motor de una R1 con 80000 km como nueva...

Los aditivos antifricción harían patinar los embragues en baño de aceite de las motos...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.


domingo rivas

Hola a todos, para vuestra informacion, comentaros que el 5w50 de carrefourr nada tiene que ver con Mobil, ya que he conseguido, despues de mucho indagar e investigar conseguir hablar con el responsable de los aceites de automocion de carrefour en España, y a traves de esta persona me ha confirmado  categoricamente de que estos aceites no son echos por Mobil, sino que sino que es una formulacion  echa por, y para carrefour.espero quede todo aclarado con el "famoso" aceite  carrefour,  saludos y que aproveche.

Duquedecoria

Quote from: domingo rivas on August 03, 2013, 21:48:33 PM
Hola a todos, para vuestra informacion, comentaros que el 5w50 de carrefourr nada tiene que ver con Mobil, ya que he conseguido, despues de mucho indagar e investigar conseguir hablar con el responsable de los aceites de automocion de carrefour en España, y a traves de esta persona me ha confirmado  categoricamente de que estos aceites no son echos por Mobil, sino que sino que es una formulacion  echa por, y para carrefour.espero quede todo aclarado con el "famoso" aceite  carrefour,  saludos y que aproveche.
Hombre, pues estaría bien saber qué petrolera se la fabrica... No creo que Carrefour tenga planta propia, Vamos, digo yo...
Y ya de paso, que nos confirme si lleva o no aditivos antifricción... más que nada por poder decirlo en mi taller de motos cn seguridad...

Saludos.
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.


mitsu3

Ya me extrañaba a mí, que una marca como Mobil 1 fabricara aceite para que lo envasara Carrefour. Muchas gracias por aclarar el tema domingo rivas, con esta aportación despejas muchas dudas a los foreros de aquí. Un saludos a todos.

Roty

Buenas,
Sea como sea es un 5w 50, que algo bueno tendra, no??  :P
Los filtros seguramente llegan el viernes ( joe como tardan en oscaro... ). Hay algun brico de la sustitucion de los filtros??? El del gasoil se ha de purgar????
Gracias!
Saludos.

yeyo02

Quote from: Roty on August 08, 2013, 00:36:04 AM
Buenas,
Sea como sea es un 5w 50, que algo bueno tendra, no??  :P
Los filtros seguramente llegan el viernes ( joe como tardan en oscaro... ). Hay algun brico de la sustitucion de los filtros??? El del gasoil se ha de purgar????
Gracias!
Saludos.

para el did por los pasos tan sumamente finos para el tensor de la cadena y el engrase del turbo, los tubos de sobrante del  gasoil por el interior del motor y demas es mejor echar uno finisimo y bueno usease un 5w30 y si le das caña un 0w30, por ejemplo se esta cobrando son 25pavetes filtro gasoil(con la reposicion) el aceite 2 garrafas 100€ total 125pavetes y ni te manchas y con el 5w30tdi repsol y filtro mahle o man que son marcar mejores que bosch(aunque sea española)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Roty

Entonces, me aconsejas que no ponga el 5w50??? Aun puedo ir a cambiarlos.
La movida es que filtros y aceite ( 15 litros ) me sale por 90€ y mano de obra no la cuento por que lo hare yo. De ahi ha los 180€ que me cuesta ir al mecanico de confianza.... Esta la cosa mu malita....

Roty

Buenas,
He visitado norauto para ver los precios de los aceites 5w30 y me ofrecen el norauto ( dicen que es BP ) a 30€ la lata. Que os parece???
Gracias,
Saludos.