Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Tensar freno de mano en Montero 2.8 II

Iniciado por lacimurga, Marzo 03, 2013, 23:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lacimurga

Cuando la palanca del freno de mano pierde tensión, la operación de tensado no es complicada. No hay que desmontar nada, ni elevar el coche. Lo situamos en un lugar plano, soltamos el freno de mano, metemos por seguridad una velocidad y en el interior de las ruedas traseras parte inferior, localizamos las dos pequeñas tapetas de caucho, las quitamos y con un destornillador plano presionamos la ruedecilla dentada en el sentido que indica la flecha. (Foto 1)

En el centro de los bajos del coche se encuentra el tensor del cable del freno de mano, (Foto 2 y 3), con una llave de 11 giramos la tuerca lo suficiente para que la palanca del freno quede regulada entre 4 ó 5 crank.

Para terminar, soltando el freno de mano comprobamos que el coche no haya quedado frenado y listo.

Esto es todo, Saludos

Mitsubishi Montero 2.8 II

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

lacimurga

Hola José Antonio, lo mío con lo gráfico es deformación profesional, saludos  ;)

PaKesS

Muy bueno!!
Una pregunta, en la foto 3 el cable de la derecha va para la palanca y los 2 de la derecha van a cada una de las ruedas no??
Pajero v20 2.5 corto 91'

neoderek

gracias por la aportacion

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mitsu3

Lacimurga, muchas gracias por la aportación, tengo que hacerlo un día de estos porque si no en la ITV, me fundirán... Perfectamente documentado, te lo agradecemos y yo en particular. Un saludo y gracias por la información.

lacimurga

El de la izquierda que finaliza en el tornillo tensor a la palanca y los dos de la de recha a ruedas traseras. Saludos

pedroman5

Muy bueno lucimurga¡¡¡

Es algo que tarde o temprano hay que hacerle al coche.  ;)

Un saludo

Javier Cota

......Gracias Lacimurga por la buena explicacion tan detallada, en cuanto pueda me pongo a ello.

Saludos, !!!! 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

promanito

apuntado y guardado, no lo sabía, a mi me lo tensaron, pero para la próxima lo hago yo :-)
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Javier Cota

Lacimurga, gracias por el aporte. Aprovechando visita al mecanico para levantar el coche, reajustar las protecciones almont y tensar algo las barras de torsion, aprovechamos para tensar el freno de mano de la forma que indicaste y perfecto...., vuelvo a tener freno de mano  :) :).     
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Rickyjojo2011

Hola, sabeis como recuperar la fotos de este brico... o se han perdido para siempre???
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS