Palanca de cambio se atasca al reducir marchas.

Started by 6Pucheros, February 05, 2013, 19:09:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

6Pucheros

Pues eso, en mi Gallo 2.5 caja manual resulta que cuando quiero bajar marchas, no siempre, la palanca se atasca y no entra la marcha, a veces debo hacer bailar un poco la palanca en punto muerto para que engrane bien.
Noto que la segunda rasca algo sobre todo en frío, en caliente casi va perfecta pero el resto de velocidades hay que marcarlas algo más fuerte de lo normal.....¿Qué puede ser?

Nuestro compi Lucanero me comentó de un post en este foro o en el viejo sobre una rótula que lleva la palanca, parece ser que dicha rótula es de Nylon y puede romperse causando el mal funcionamiento de la palanca (NO ENCUENTRO DICHO POST)
El embrague lo descarto puesto que aunque empieza a tirar algo arriba de momento no patina en absoluto.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Raul

si en caliente te va bien yo antes de nada probaría a cambiar la valvulina

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

6Pucheros

Quote from: Raul on February 05, 2013, 20:08:25 PM
si en caliente te va bien yo antes de nada probaría a cambiar la valvulina

Es nueva, sintética y por este problema se cambió la valvulina pero sigue igual, lo único que mejora en caliente es la inserción de la segunda, las otras se atrancan cuando quieren independientemente de si has rodado 200 km o 20.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Lucanero

Estaba facil de encontrar. El titulo del post no dejaba lugar a dudas  ;D

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=952.0

A ver si hay suerte y es solo esto.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Quote from: Lucanero on February 06, 2013, 09:46:26 AM
Estaba facil de encontrar. El titulo del post no dejaba lugar a dudas  ;D

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=952.0

A ver si hay suerte y es solo esto.

Vale.  ;D
Yo buscando por palanca atascada, caja que no va y sandeces por el esilo en lugar de ir a lo evidente..........
Gracias Lucanero!! que haría yo sin ti.  :D
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

6Pucheros

No me suenan esos síntomas, la holgura de la palanca es la misma de siempre. A motor parado y embrague pisado entran todas las marchas con una suavidad exquisita, es en marcha cuando la palanca se traba reduciendo y hay que moverla bastante en punto muerto para que se "suelte" y permita engranar una marcha menos.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Rickyjojo2011

Quote from: elgalloverde on February 05, 2013, 23:54:13 PM
Quote from: Raul on February 05, 2013, 20:08:25 PM
si en caliente te va bien yo antes de nada probaría a cambiar la valvulina

Es nueva, sintética y por este problema se cambió la valvulina pero sigue igual, lo único que mejora en caliente es la inserción de la segunda, las otras se atrancan cuando quieren independientemente de si has rodado 200 km o 20.

Que has puesto: 80w90 gl5  o 75w90gl4 ???
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

6Pucheros

Le preguntaré al mecánico, no obstante el problema es anterior a la nueva valvulina.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

saulloga

hola.ami me pasa lo mismo, no entran las marchas, parece que se atasca y hay que hacer fuerza al bajar o a veces al subir. pero lo mio creo ke sera de los syncros de la caja jajja

Isaac_Mitxu

A mi me pasa lo mismo ... pff  :( :( Nose que puede ser pero barato no deve ser..
:-[
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


Rickyjojo2011

Yo creo que nos pasa a todos los que tenemos coche con "algunos añitos" y en frio. Seguro que también influye el SAE de la valvulina.

Yo he cogido un bote de Metal lube haber si mejora. Ya os explicare cuando pueda meter el coche en el garaje y se lo añada.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

burtoneuskadi

la valvulina hace mucho pero no tanto, yo la cambie de 75w90 a 80w90 y en frio si le costaban entrar
la marcha atras y la primera, pero luego iban bien las demas, parece que igual tengas holgura en alguna parte
del varillaje o algun sincronizado, pero esto ya no es barato, prueba a cambiar la valvulina y echar algun aditivo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Lucanero

Quote from: elgalloverde on February 06, 2013, 12:49:08 PM
No me suenan esos síntomas, la holgura de la palanca es la misma de siempre. A motor parado y embrague pisado entran todas las marchas con una suavidad exquisita, es en marcha cuando la palanca se traba reduciendo y hay que moverla bastante en punto muerto para que se "suelte" y permita engranar una marcha menos.

A ver si va a ser embrague, a lo mejor está flaqueando. No se por qué, casi no sales al monte ;)

Podría ser cosa de sincros, pero si no te rasca al meter las marchas no creo.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Hombre, el embrague tiene 80.000 Km más o menos y puede que las 33" y el monte ayuden lo suyo.............si es embrague toca esperar.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

burtoneuskadi

Igual se te ha despurgado el embrague o este sin liquido, revisalo por si acaso. No descartes
el embrague.....
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)