Afrontar descensos
Mitsubishi 4x4 Galloper
Diciembre 05, 2022, 08:32:59
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Afrontar descensos  (Leído 3333 veces)
Iosunes
En Practicas

« : Enero 15, 2013, 09:19:47 »

Hola, tengo una duda, en bajadas fuerte (esas que se enciende el testigo del aceite) con el terreno en no muy buen estado en primera corta tengo que ayudarme con los frenos para no coger demasiada velocidad, cosa que me dijeron que nunca haría, cual sería la firma más correcta?
Un saludo.
KKB
Forero
Usuario 3 Diamantes

Email
« Respuesta #1 : Enero 15, 2013, 09:52:47 »

Hay diferencia entre la reducción de las cortas, de una marca a otra (o incluso dependiendo que modelo).
Pudìendo pasar, que uno con mucha reducción, llegue a tener la 2ª marcha corta con el mismo desarrollo que otro en 1ª corta.

En caso de que el desarrollo no sea todo lo corto que debiera (como es tu caso) en una pendiente extremadamente fuerte, es necesario tocar el freno. A menos que dejes bajar el coche con la propia inercia, cosa que puede resultar peligrosa, si el terreno está roto.

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078
Moyamed
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #2 : Enero 15, 2013, 10:02:48 »

A ver, lo que hay que evitar a toda costa es bajar frenando sin engranar marcha, en mi caso el DID peca de tener la 1º de reductora muy larga, hay que evitar que coja velocidad o que se bloqueen las ruedas.... la gravedad siempre va estar ahi tirando del coche hacia abajo y la caja el motor retiene lo que retiene, si no quieres coger mas velocidad note va quedar mas cojones que tirar de freno. Eso si, MUCHO OJO!!!, que en estos coches de 2000kilos, cuando abusas, llegan a no FRENAR. Yo en ese tipo de maniobras soy de los que piensas que mejor cuanto mas despacio.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.
Jose Antonio
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

entropia 3entropia 33entropia

« Respuesta #3 : Enero 15, 2013, 10:04:09 »

Mejor no tocar freno, pero si se embala frena con suavidad. Y mejor sin ABS.

Yo con el mio que es automático como no frene ni te cuento.

Extremeño. AUTT 4617
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
http://www.inegeo.com
6Pucheros
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #4 : Enero 15, 2013, 10:05:43 »

Si, y se suelen dar casos de tener que acelerar un poquito de vez en cuando porque tanto que reduce que hasta clava las ruedas en primera, pero la segunda iría muy larga.
Otras veces hay bajadas muy fuertes, tanto que hay que bajarlas a freno.

Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA
Simca
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

Email
« Respuesta #5 : Enero 16, 2013, 04:37:44 »

Qué miedo da esa foto tuya... Sonreir

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).
jm
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #6 : Enero 16, 2013, 10:05:13 »

ya te digo manudo desnivel
6Pucheros
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #7 : Enero 16, 2013, 10:48:43 »

Jajaja...ya te digo si acojona. Ahí bajamos "Lucanero" y servidor A Freno y la subida a continuación la hicimos A Fondo.

Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA
Iosunes
En Practicas

« Respuesta #8 : Enero 16, 2013, 15:33:35 »

, iré probando en sitios no muy complicados como reacciona al frenar, lo cierto es que la vez que he tenido que usar el freno con un poco de presión ya se notaba la perdida de velocidad, veo que es mejor usarlos con muchoa suavidad e ir poco, que tener que dar in frenazo de última hora por exceso de velocidad.
Lucanero
Forero
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #9 : Enero 17, 2013, 09:35:55 »

Jajaja...ya te digo si acojona. Ahí bajamos "Lucanero" y servidor A Freno y la subida a continuación la hicimos A Fondo.

Si, bajar esa pendiente sin frenar es virtualmente imposible, a menos que seas Chuck Norris Sonreir

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo
6Pucheros
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #10 : Enero 17, 2013, 20:45:18 »

Si, bajar esa pendiente sin frenar es virtualmente imposible, a menos que seas Chuck Norris Sonreir

Bueno, Chuck Norris la baja a pie llevando el volante por la ventanilla abierta.  Sonreir

Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA
gallovaciacharcos
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #11 : Enero 20, 2013, 12:24:08 »

Hola Galloverde,veo o me parece que tienes puesto aletines de goma.Tu has podido homologar con esos aletines? Por que a un amigo que tiene puestos los que vende Sahara 4x4 de goma le han dicho(en una tienda de accesorios 4x4, que tambien hacen homologaciones) que esos aletines no valen para homologar y claro ya no sabemos si lo que quieren es venderle otros.Gracias

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny
6Pucheros
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #12 : Enero 20, 2013, 14:27:06 »

Hola Galloverde,veo o me parece que tienes puesto aletines de goma.Tu has podido homologar con esos aletines? Por que a un amigo que tiene puestos los que vende Sahara 4x4 de goma le han dicho(en una tienda de accesorios 4x4, que tambien hacen homologaciones) que esos aletines no valen para homologar y claro ya no sabemos si lo que quieren es venderle otros.Gracias

Lo que te han dicho es cierto, otra cosa es que los que legalizamos hace unos años no nos los pueden hacer quitar ya que la homologación se hizo con la normativa vigente en aquel momento.
Lo que sí admiten son los de fibra que rompen que da gusto cuando te arrimas a algo.

Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA
gallovaciacharcos
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #13 : Enero 20, 2013, 21:51:40 »

Vale Galloverde,gracias por tu rapida respuesta.Se lo dire a mi amigo

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!