Afrontar descensos
Mitsubishi 4x4 Galloper
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Autor Tema: Afrontar descensos  (Leído 3333 veces)
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Iosunes
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« : Enero 15, 2013, 09:19:47 »

Hola, tengo una duda, en bajadas fuerte (esas que se enciende el testigo del aceite) con el terreno en no muy buen estado en primera corta tengo que ayudarme con los frenos para no coger demasiada velocidad, cosa que me dijeron que nunca haría, cual sería la firma más correcta?
Un saludo.
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KKB
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« Respuesta #1 : Enero 15, 2013, 09:52:47 »

Hay diferencia entre la reducción de las cortas, de una marca a otra (o incluso dependiendo que modelo).
Pudìendo pasar, que uno con mucha reducción, llegue a tener la 2ª marcha corta con el mismo desarrollo que otro en 1ª corta.

En caso de que el desarrollo no sea todo lo corto que debiera (como es tu caso) en una pendiente extremadamente fuerte, es necesario tocar el freno. A menos que dejes bajar el coche con la propia inercia, cosa que puede resultar peligrosa, si el terreno está roto.
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« Respuesta #2 : Enero 15, 2013, 10:02:48 »

A ver, lo que hay que evitar a toda costa es bajar frenando sin engranar marcha, en mi caso el DID peca de tener la 1º de reductora muy larga, hay que evitar que coja velocidad o que se bloqueen las ruedas.... la gravedad siempre va estar ahi tirando del coche hacia abajo y la caja el motor retiene lo que retiene, si no quieres coger mas velocidad note va quedar mas cojones que tirar de freno. Eso si, MUCHO OJO!!!, que en estos coches de 2000kilos, cuando abusas, llegan a no FRENAR. Yo en ese tipo de maniobras soy de los que piensas que mejor cuanto mas despacio.
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Jose Antonio
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« Respuesta #3 : Enero 15, 2013, 10:04:09 »

Mejor no tocar freno, pero si se embala frena con suavidad. Y mejor sin ABS.

Yo con el mio que es automático como no frene ni te cuento.
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« Respuesta #4 : Enero 15, 2013, 10:05:43 »

Si, y se suelen dar casos de tener que acelerar un poquito de vez en cuando porque tanto que reduce que hasta clava las ruedas en primera, pero la segunda iría muy larga.
Otras veces hay bajadas muy fuertes, tanto que hay que bajarlas a freno.

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Saludos.
Alex - A Coruña.                          

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« Respuesta #5 : Enero 16, 2013, 04:37:44 »

Qué miedo da esa foto tuya... Sonreir
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Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).
jm
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« Respuesta #6 : Enero 16, 2013, 10:05:13 »

ya te digo manudo desnivel
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« Respuesta #7 : Enero 16, 2013, 10:48:43 »

Jajaja...ya te digo si acojona. Ahí bajamos "Lucanero" y servidor A Freno y la subida a continuación la hicimos A Fondo.

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Saludos.
Alex - A Coruña.                          

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« Respuesta #8 : Enero 16, 2013, 15:33:35 »

, iré probando en sitios no muy complicados como reacciona al frenar, lo cierto es que la vez que he tenido que usar el freno con un poco de presión ya se notaba la perdida de velocidad, veo que es mejor usarlos con muchoa suavidad e ir poco, que tener que dar in frenazo de última hora por exceso de velocidad.
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« Respuesta #9 : Enero 17, 2013, 09:35:55 »

Jajaja...ya te digo si acojona. Ahí bajamos "Lucanero" y servidor A Freno y la subida a continuación la hicimos A Fondo.

Si, bajar esa pendiente sin frenar es virtualmente imposible, a menos que seas Chuck Norris Sonreir
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« Respuesta #10 : Enero 17, 2013, 20:45:18 »

Jajaja...ya te digo si acojona. Ahí bajamos "Lucanero" y servidor A Freno y la subida a continuación la hicimos A Fondo.

Si, bajar esa pendiente sin frenar es virtualmente imposible, a menos que seas Chuck Norris Sonreir

Bueno, Chuck Norris la baja a pie llevando el volante por la ventanilla abierta.  Sonreir
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Alex - A Coruña.                          

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« Respuesta #11 : Enero 20, 2013, 12:24:08 »

Hola Galloverde,veo o me parece que tienes puesto aletines de goma.Tu has podido homologar con esos aletines? Por que a un amigo que tiene puestos los que vende Sahara 4x4 de goma le han dicho(en una tienda de accesorios 4x4, que tambien hacen homologaciones) que esos aletines no valen para homologar y claro ya no sabemos si lo que quieren es venderle otros.Gracias
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« Respuesta #12 : Enero 20, 2013, 14:27:06 »

Hola Galloverde,veo o me parece que tienes puesto aletines de goma.Tu has podido homologar con esos aletines? Por que a un amigo que tiene puestos los que vende Sahara 4x4 de goma le han dicho(en una tienda de accesorios 4x4, que tambien hacen homologaciones) que esos aletines no valen para homologar y claro ya no sabemos si lo que quieren es venderle otros.Gracias

Lo que te han dicho es cierto, otra cosa es que los que legalizamos hace unos años no nos los pueden hacer quitar ya que la homologación se hizo con la normativa vigente en aquel momento.
Lo que sí admiten son los de fibra que rompen que da gusto cuando te arrimas a algo.
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Saludos.
Alex - A Coruña.                          

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« Respuesta #13 : Enero 20, 2013, 21:51:40 »

Vale Galloverde,gracias por tu rapida respuesta.Se lo dire a mi amigo
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