Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejo neumáticos mixtos mojado Montero 2.8

Iniciado por manuelf, Diciembre 14, 2012, 06:27:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelf

Hola a todos. Tengo un Montero 2.8 que actualmente tiene montados unos Falken -RV Landair AT en medida 30/9,5/R15. El caso es que ya me van dando varios sustos en asfalto mojado y estoy pensando en cambiarlos. El uso que le suelo dar es por asfalto y pistas. Busco un neumático mixto que sea sobre todo adecuado para asfalto mojado (vivo en Asturias) pero que a la vez no sea demasiado proclive a pinchar en pista. Otra duda que tengo para tener mejor motricidad en asfalto mojado es si montar la medida original ( 265/70/15 ) o seguir con algo más estrecho como lo que calza actualmente ( 235/75/15 - 30/9,5/15). He oído hablar bien de los Michelín Latitude Cross. ¿Algún otro candidato?.
Un saludo.

manuelf

Se me olvidaba comentar que hago pocos kilómetros al año, sobre unos 6000 , o sea que busco mejor una goma que sea blanda y no se endurezca con facilidad aunque dure menos kilómetros.

Borraska

Yo, los que he usado con buen resultado, por pistas sin mucho barro y con buen agarre por asfalto, tanto seco como mojado, han sido los Bridgestone 693 y 694.
Creo que los primeros ya están descatalogados.

No son duros ni se endurecen.
Nunca se me agrietaron.

Supongo que conectas el 4 en esas condiciones ¿no?

Ahora llevo los BF All Terrain y en asfalto mojado hay que ir bien pendiente y con precaución.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

manuelf

Efectivamente Borraska , en mojado conecto la tracción total y circulo despacio. Aún así a veces me hace algún extraño por lo que si se me presentase un imprevisto que me obligase a hacer una maniobra brusca tengo todas las papeletas para que la cosa se ponga realmente fea.

Patagonia

Cuanto tiempo tienen esos neumáticos desde fabricados? Van perdiendo sus cualidades con el tiempo.

Para lo que pones te pueden servir los que comenta Borrasca, los michelin también, los Pirelli ATR que a mi me dieron muy buenos resultados en mojado. También podrían ser los Yokohama ATS y si bien no tengo muchas referencias los nuevos Cooper AT3 me parece tienen una huella adecuada para ese uso también.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

manuelf

La verdad Patagonia es que no he mirado la fecha de fabricación de los neumáticos. El coche lo compré hace 3 años y entonces tenían 3000 kms o sea que en principio no deberían llegar a 4 años desde que se montaron. Otro tema es lo que llevasen desde que se fabricaron en almacén.De todas formas, lo realmente importante es que no agarran bien en mojado , independientemente de su edad , lo que me obliga a cambiarlos igualmente.

Borraska

Si quieres saber la antigüedad de los neumáticos, busca en el flanco. Has de encontrar una serie de cuatro números, los dos primeros corresponden a la semana y los otros dos al año.
Van los cuatro juntos.

En mi experiencia, los Michelin, los he llevado en el Montero y si no haces muchos km, se van endureciendo con el paso del tiempo. Algo así como los BF AT.

manuelf

Entonces , a falta de referencias comparativas de otros candidatos como las Cooper AT3, Pirelli Scorpion ATR o Yokohama ATS , a priori me parecen más apropiadas para el uso que busco primando la seguridad en asfalto mojado las bridgestone 694 que las michelín. Me parece que mejor gomas blandas que se mantengan así más tiempo , teniendo en cuenta los pocos kilómetros anuales que hago.Gracias por los consejos.

Borraska

Las Pirelli Scorpion las había usado hace 10 o 12 años y no iban mal pero para mi gusto, en las condiciones que comentas, mejor las 694.

Lo que digo sobre las Michelin, es respecto a las AT, que también había llevado en mi coche.

Sobre todo, una vez hagas el cambio y las pruebes (pongas lo que pongas), nos comentas tu impresión, a ver si se soluciona el problema.

manuelf

Yo creo que ponga las que ponga de esas voy a mejorar fijo , lo que pasa es que me intento asegurar lo máximo posible porque como hago pocos kms anuales , si elijo mal tengo ruedas para un rato largo. Por otro lado , también pasa que estoy un poco mal acostumbrado pues mi otro coche es un focus con unos uniroyal específicos para asfalto mojado y , claro , las comparaciones son las que son. En cuanto lleve los kilómetros suficientes ya pongo mis impresiones en el foro y comentamos.
Un saludo y gracias.

manuelf

Bueno , pues después de llevar unos meses desde que monté los bridgestone 694 en mi Montero puedo anticipar mi primera impresión.La mejoría sobre asfalto mojado , que era mi principal objetivo ha sido inmensa. Las he probado a fondo en ese entorno buscando el límite y he de decir que incluso solo con  la tracción trasera engranada al coche le cuesta ahora muchísimo patinar. Cuando consigo que se marche de lado a base de forzarlo basta con aflojar ligeramente el acelerador para que vuelva a recuperar tracción y trayectoria.En cuanto a las frenadas , también ha sido una gran mejoría , tanto en lo que se ha acortado la distancia de frenado como a la hora de mantener la trayectoria. Realmente era esto lo que buscaba. En pistas tienen un comportamiento correcto , acorde con lo que yo requiero si bien no es la situación más habitual donde las uso o sea que todo perfecto. Cuando acumule más kilómetros ya podré poner una valoración de otros parámetros como su duración y lo que aguantan las gomas sin endurecerse.

brocadehierro

manuelf

Cita de: brocadehierro en Abril 06, 2013, 18:25:07 PM
que tal el ruido??

Con respecto al ruido hacen mucho menos que las anteriores que tenía y no resultan nada molestas en ese aspecto.

Borraska

Me alegra saber que has notado mucha mejora, ya te dije que me funcionaron bien.

A mí, si tienen buen agarre y son seguros, me preocuparía poco lo que duren, siempre dentro de unos márgenes razonables.

Borraska

Manuelf, después de  esta primavera tan lluviosa por tu tierra ¿que tal vas con estos 694?