¿Super Select en Galloper 2.5?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Mayo 25, 2022, 22:55:31
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Super Select en Galloper 2.5?  (Leído 7414 veces)
Simca
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

Email
« Respuesta #15 : Octubre 30, 2012, 08:52:54 »

El gallo ya lleva el diferencial central bloqueado. Tan bloqueado, que no tiene Sonreir. Si pones una superselect le pones también el diferencial central con su bloqueo y, ya que estamos, el bloqueo trasero.

¿El coste? pues si lo haces tú y es totalmente compatible, no creo que encontrar una transmisión de un montero con su puente trasero, su compresor para bloquear, su botoncito, sus testigos etc cueste más de mil euros. Si lo puedes hacer tú o alguien a muy muy buen precio, puede merecer la pena. Si no, intenta vender el gallo por 3 ó 4mil euros y busca un montero por 4 ó 5 mil. Si no te cuesta mucho vender el tuyo, es la mejor opción.

Saludos
Joer, o sea que la broma se puede ir a 1.500/2.000 euracos....No sé, no sé, p'a mí que se va a quedar como está... Sonreir
El problema de venderlo, Simca, es que me costó 4.500 €, pero ya le llevo "metido" más de otros 5.500 encima...así que si lo vendo ahora (la verdad es que ahora está y va de película) no me van a dar ni la mitad de lo que me ha costado en total...
Lo dicho: tal y como está me ha dado muchas satisfacciones y apenas ningún susto (prudente que es uno ¿eh?) así que me tiene que durar mucho aún para amortizarlo...

Joder, 10mil euracos en el gallo...  No, mejor que no sigas metiéndole pasta Girar ojos Girar ojos

Saludos y que dure Giñar

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).
Cartere
Forero
Usuario 2 Diamantes
**

Seguimos...

Email
« Respuesta #16 : Octubre 30, 2012, 09:09:00 »

El gallo ya lleva el diferencial central bloqueado. Tan bloqueado, que no tiene Sonreir. Si pones una superselect le pones también el diferencial central con su bloqueo y, ya que estamos, el bloqueo trasero.

¿El coste? pues si lo haces tú y es totalmente compatible, no creo que encontrar una transmisión de un montero con su puente trasero, su compresor para bloquear, su botoncito, sus testigos etc cueste más de mil euros. Si lo puedes hacer tú o alguien a muy muy buen precio, puede merecer la pena. Si no, intenta vender el gallo por 3 ó 4mil euros y busca un montero por 4 ó 5 mil. Si no te cuesta mucho vender el tuyo, es la mejor opción.

Saludos
Joer, o sea que la broma se puede ir a 1.500/2.000 euracos....No sé, no sé, p'a mí que se va a quedar como está... Sonreir
El problema de venderlo, Simca, es que me costó 4.500 €, pero ya le llevo "metido" más de otros 5.500 encima...así que si lo vendo ahora (la verdad es que ahora está y va de película) no me van a dar ni la mitad de lo que me ha costado en total...
Lo dicho: tal y como está me ha dado muchas satisfacciones y apenas ningún susto (prudente que es uno ¿eh?) así que me tiene que durar mucho aún para amortizarlo...

Joder, 10mil euracos en el gallo...  No, mejor que no sigas metiéndole pasta Girar ojos Girar ojos

Saludos y que dure Giñar
Pues sí, una locura!....o demasiadas locuritas acumuladas!
Bueno, dicen que el motor de nuestros Gallos es inmortal...a ver si es verdad y entonces, con todo lo que le he hecho/reparado al resto del coche sí que puede durar.
Lo compré con 145.000 kms y ahora tiene 212.000, así que...por lo que he leído por ahí...aún debería de tener para muchos kilómetros sin mayores problemas.
O eso espero o sería la ruina!

Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"
Yoni
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

LA MAQUINA

« Respuesta #17 : Octubre 30, 2012, 23:32:49 »

Vale, está bien eso de añadir más dudas a la mía... Girar ojos
Ricky...¿el diferencial central con bloqueo...no viene a ser lo mismo que la Super Select...o similar en su función?...Y disculpa si he dicho una gilipollez ¿eh?
Pero se puede o no se puede? Sonreir
Y la cantera y el coste, Enric?...¿de cuanto, +-, podemos hablar?
Por el mecánico no habría problema...

Yo lo decia por probocar un poco mas la discusion. Estos dias mientras tengo el Mitsu en el taller llevo un Discovery, y ¿porque solo montar "superselect" de Mitsubishi, y no otras opciones de diferencial central?.
Si, claro, supongo que tienes razón...En caso de querer "aumentar" la seguridad de la tracción seguro que habría otras opciones a tener en cuenta...

El cambio super select no solo se limita a un bloqueo central, en ese caso no seria nada especial, con super select tienes ademas la opcion de circular con traccion total por asfalto cuanto quieras gracias a un diferencial central con acoplamiento viscoso, lo cual va muy bien para dias de lluvia o nieve en la carretera, o bien para aumentar la seguridad en determinados momentos, eso quien haya tenido un 4x4largo con traccion trasera sabe de que hablo....

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91
Cartere
Forero
Usuario 2 Diamantes
**

Seguimos...

Email
« Respuesta #18 : Octubre 31, 2012, 08:09:49 »

Vale, está bien eso de añadir más dudas a la mía... Girar ojos
Ricky...¿el diferencial central con bloqueo...no viene a ser lo mismo que la Super Select...o similar en su función?...Y disculpa si he dicho una gilipollez ¿eh?
Pero se puede o no se puede? Sonreir
Y la cantera y el coste, Enric?...¿de cuanto, +-, podemos hablar?
Por el mecánico no habría problema...

Yo lo decia por probocar un poco mas la discusion. Estos dias mientras tengo el Mitsu en el taller llevo un Discovery, y ¿porque solo montar "superselect" de Mitsubishi, y no otras opciones de diferencial central?.
Si, claro, supongo que tienes razón...En caso de querer "aumentar" la seguridad de la tracción seguro que habría otras opciones a tener en cuenta...

El cambio super select no solo se limita a un bloqueo central, en ese caso no seria nada especial, con super select tienes ademas la opcion de circular con traccion total por asfalto cuanto quieras gracias a un diferencial central con acoplamiento viscoso, lo cual va muy bien para dias de lluvia o nieve en la carretera, o bien para aumentar la seguridad en determinados momentos, eso quien haya tenido un 4x4largo con traccion trasera sabe de que hablo....

Pues sí, eso es lo que parece...más complejo de lo que yo pensaba.

Carlos
Allaríz - Galicia

KKB
Forero
Usuario 3 Diamantes

Email
« Respuesta #19 : Noviembre 01, 2012, 14:11:16 »

A simple vista, puede parecer un trabajo sencillo, pero puede tener cierta dificultad.

Te puedes encontrar con muchas pegas:

- El estriado de la salida de la caja, no acople con la transfer.

- No te valga el anclaje al chasis.

- Modificar los árboles de transmisión (longitud y anclaje).

- Modificar el mecanismo de accionamiento.

- Conexiones (sisga velocímetro).

Seguramente todas sean subsanables (puede que alguna de estas cosas ni tengas que modificar) pero pueden costar dinero algunas de ellas. Lo principal, es que la mano de obra y la caja sean lo más económicas posibles.

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078
Cartere
Forero
Usuario 2 Diamantes
**

Seguimos...

Email
« Respuesta #20 : Noviembre 01, 2012, 15:22:43 »

Gracias, KKB...pero ya lo he descartado.
¡Demasiadas complicaciones y muchas posibilidades, supongo, de que algo no quede "redondo" y me de problemas!
Lo dejamos como está y será cuestión de andar con cuidado, en 2H, cuando el firme esté jodidillo...
Saludos

Carlos
Allaríz - Galicia

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!