¿por que estamos tan perseguidos?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Diciembre 05, 2022, 08:48:00
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: ¿por que estamos tan perseguidos?  (Leído 13524 veces)
firebladerr
Dr. Yataro Iwasaki

Aranda de Duero. (burgos) si os hago falta, llamad

Email
« : Octubre 28, 2012, 20:33:59 »

hola a todos, hoy os voy a dar un buen coñazo.
hemos salido esta mañana a dar una vuelta unos amigos con los 4x4. hemos empezado por unos caminos intransitables, totalmente destrozados.
pues resulta que hemos llegado a un punto en el que se acaba el camino en un cortafuegos y el camino pues sigue por el cortafuegos. pues como siempre hemos seguido por el camino, que creo que va paralelo al cortafuegos, no lo se la verdad. bueno a lo que voy, entramos o seguimos por el camino y nos encontramos con los pistoleros de turno(cazadores) alguno le sentara mal todos no son iguales.
y me vienen con una superioridad del copón. me dice, os invito a que deis la vuelta y os valláis de aquí, no se puede circular por aquí, yo ya encendido como un mechero.
y sigue, es que por aquí no se puede circular y además nos espantáis la caza, si no llamare al seprona,
le digo, mira chaval, a ti te importa una mierda que se pueda circular por aquí o no, lo que
te jode es que pasemos y salte la liebre sin la que veas.buf, como se pone y vuelve con lo del seprona. pues me he tenido que comer los coj...es dar media vuelta.
y digo yo, joder cuando va espabilar y ver que circular por los cortafuegos es beneficioso para nuestros montes. ¿nunca? ¿se puede hacer algo? joder que mala ostia.
buscando cosas he vistos esto por internet, poco mas y nos acusan  de terroristas y de que vamos a contaminar el mundo de polvo y gases y tal........
y digo yo, esos mercedes, audis,bmw y demás con esos motores 3.0, 3.2, 4.0,¿ eso no contamina?
me tenia que desahogar con alguien, siento que seáis vosotros jeje.
aquí os dejo el link y os encabronáis conmigo jeje. saludos a todos

http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Cuaderno_4x4.pdf

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke
MultiV6
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #1 : Octubre 28, 2012, 21:00:18 »

Hombre son temas con muchisimas opiniones, yo por el monte intento no discutir nadie, y si alguien me invita a llamar a la poli seprona etc.... yo llamo y ya veremos quien tiene razon......y seguro que los de los bmws audis etcs se quejan de los impuestos radares limites de velocidad etc.... vuelve el domingo a pie con una bocina y que le eche la culpa a los ecologistas peatones de los cojones y a ver si llama al seprona y el tiene los papeles en regla y el coche bien aparcadito....

Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....
Isaac_Mitxu
Forero
Usuario 3 Diamantes

Montero 2.8 GLS aletas anchas SAS Y61

« Respuesta #2 : Octubre 28, 2012, 21:26:48 »

Wenas, yo soy cazador y me gusta el 4x4 y pasar por caminos que no passa nadie etc. Nuestra colla cuando cazamos no nos moltesta que pasen ciclistas, motos, quats... etc. por donde sea, ya sea por cortafuegos o caminos. Nunca nunca nos hemos quejado de nadie. Pero tambien decir que hay el tipico ciclista o quien sea que por solo vernos ya llama a los forestales o a la poli para que nos vengan a tocar los c.
La montaña es de todos y todos tenemos que convivir en ella, cazadores, gente que va a pasear o a buscar zetas, ciclistas, motoristas, 4x4 ... todos y unos nos tenemos que respetar a otros. Y muchos se creen que es solo para ellos y su deporte ( ya sean cazadores u otros..).
En este caso estoy a favor tuyo y tienes toda la razon para quejarte, yo tambien los huviera enviado a la mierda.
En nuestra localidad los cazadores somos la gente mala del pueblo... Triste
Siempre hay gente con malas ganas en todos los sitios.. pero bueno.
Si te encontrara yo por la montaña mientras estuviera cazando, con el mitsubishi te haria parar ... y te invitaria a un quinto !  Sonreir Sonreir

Y esto de los ecologistas tambien se pasan un poco...

Weno a disfrutar con nuestros mitsubishis por las montañas y los otros que digan lo que quieran !!!  Sonreir

Saludos!  Giñar

Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Rickyjojo2011
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #3 : Octubre 28, 2012, 22:21:05 »

Te lo dire suavecito 😉: no creo que sea esa es la actitud correcta para circular por montaña y luchar contra la mala fama de los 4x4.

Segun explicas tu mismo, has circulado " por caminos intransitables y totalmente destrozados" y por un cortafuegos (es decir, fuera pista en toda regla), te pillan, te llaman la atencion y te enfrentas con la gente, y luego vienes a explicarlo en el foro.

Francamente, te equivocas; y por mi parte has perdido toda la posible razon que podias tener.

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS
firebladerr
Dr. Yataro Iwasaki

Email
« Respuesta #4 : Octubre 28, 2012, 23:22:52 »

Te lo dire suavecito 😉: no creo que sea esa es la actitud correcta para circular por montaña y luchar contra la mala fama de los 4x4.

Segun explicas tu mismo, has circulado " por caminos intransitables y totalmente destrozados" y por un cortafuegos (es decir, fuera pista en toda regla), te pillan, te llaman la atencion y te enfrentas con la gente, y luego vienes a explicarlo en el foro.

Francamente, te equivocas; y por mi parte has perdido toda la posible razon que podias tener.

si has leido bien, he dicho camino, no ladera ni ribazo. camino intransitable
esos caminos que comento no son cortafuegos, llegan a morir a un cortafuegos.estan rotos del agua y tractores,y todabia no se si el camino sigue paralelo al cortafuegos o muere en el, me tengo que informar.
de todas maneras si dejasen circular por los cortafuegos mejor irian las cosas en el monte.

y que sirva de ejemplo que un servidor no sale de los caminos.
« Última modificación: Octubre 28, 2012, 23:32:19 por firebladerr » En línea

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
firebladerr
Dr. Yataro Iwasaki

Email
« Respuesta #5 : Octubre 28, 2012, 23:30:15 »

Isaac no pretendo poner a parir a los cazadores, pero la gran mayoría se pasan de malotes, no entiendo por que.
imagino que habrá de todo como en todas las ramas.
las cosas se pueden decir de muchas maneras y no con tanta chulería.
¿le habría costado mucho decir? oye por favor estamos cazando¿podeis dar la vuelta? y me la doy y punto.
pero eso de oyes te invito....
como me de por invitarle a mi buena se lia...

Elgatenfangat
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #6 : Octubre 29, 2012, 07:22:11 »

la verdad es que yo el comentario que siempre que me he encontrado con cazadores es un muy amable buenos dias, vais a subir por ahi? y comentarior de animo, nunca me han dicho nada de espantar la caza ni nada, tb he de decir, que a la velocidad que voy no espanto a nadie, hay veces que ni ellos mismos me ollen hasta que no estoy al lado, si que comentando en algun refrigerio ofrecido por unos u otros que las motos si que espantan por el ruido, pero que monte para cazar hay un momton, con separarse de los caminos, con este comentario no quiero decir que tu fueras mal ni nada, ni apoyar lo que jicieron esos cazadores, simplemente pretendo suavizar un poco la opinion que tenemos de otros conjuntos, como en cualquier grupo habra gente mas amable y otra menos, pero yo siempre combato la chuleria y las malas formas con amabilidad y cordialidad, al fin al cano ponerte a discutir con alguien de pocas luces no va ha llevar a ningun sitio, se le explica tu opinion y si no esta de acuerdo, pues decides irte, bien siguiendo tu camino sea el que sea y que llame a quien le de la gana o vuelta, decidir lo que tienes que hacer tu mismo, si estas seguro de lo que estas haciendo. perdon por el rolloy el tocho.

p'atras? p'atras ni pa coger inercia
Fly79
1/2 Diamante

« Respuesta #7 : Octubre 29, 2012, 12:26:39 »

Qué encontronazo más malo.

Por donde yo vivo (Paracuellos de Jarama) hay mucho cazador, con el TT no problem, pero hace un par de ańos paseando a mi perro suelto, uno me dijo que estaba prohibido, que estaba seńalizado ( hasta ahí bien... ) y que la proxima vez que viera al perro suelto por ahi le pegaba un tiro... Impresionado Llame al perro lo até y llamé a la GC también.

También he visto mucho Individuo de inteligencia cuestionable conduciendo un...Saxo, Megane, León, etc... que piensa que la carretera es un circuito de velocidad y que tú eres un coche doblado y debes apartarte para que ellos ganen la carrera, que lo que ellos conducen tiene las prestaciones de un SLR, que ellos son capaces de controlarlo y ahí viene lo mejor... Que piensan que cuando les ven haciendo de las suyas langente piensa "cómo controla y qué coche más guapo lleva, ojalá pudiera poner el mío así de chulo!!!" Sonreir

En fin, que gilip... Hay en todos lados.

Montero corto 2.8 aletas anchas 98
Ruedas mixtas cooper

Mercedes C180K Avantg. 09

Ex Alfa 156, Ex Vectra GTI 4x4 184CV, Ex..., Ex...
Simca
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

Email
« Respuesta #8 : Octubre 29, 2012, 19:33:06 »

Pues me parece una putada lo que te pasó. Es más, a mí me ha pasado incluso dando un paseo. Se acerca el cazador, muy amable, y te 'recomienda' que te des la vuelta no vaya a ser que ocurra algún accidente. Me cabreo, discuto con él, llamo a los niños y me doy la vuelta.  Coño, que se alejen de los caminos si les molesta la gente, no?

Saludos

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).
Duquedecoria
Usuario 2 Diamantes
**

Esto es un pata negra...

« Respuesta #9 : Octubre 29, 2012, 19:37:05 »

Qué encontronazo más malo.

Por donde yo vivo (Paracuellos de Jarama) hay mucho cazador, con el TT no problem, pero hace un par de ańos paseando a mi perro suelto, uno me dijo que estaba prohibido, que estaba seńalizado ( hasta ahí bien... ) y que la proxima vez que viera al perro suelto por ahi le pegaba un tiro... Impresionado Llame al perro lo até y llamé a la GC también.

También he visto mucho Individuo de inteligencia cuestionable conduciendo un...Saxo, Megane, León, etc... que piensa que la carretera es un circuito de velocidad y que tú eres un coche doblado y debes apartarte para que ellos ganen la carrera, que lo que ellos conducen tiene las prestaciones de un SLR, que ellos son capaces de controlarlo y ahí viene lo mejor... Que piensan que cuando les ven haciendo de las suyas langente piensa "cómo controla y qué coche más guapo lleva, ojalá pudiera poner el mío así de chulo!!!" Sonreir

En fin, que gilip... Hay en todos lados.

+1... Sonreir

Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Duquedecoria
Usuario 2 Diamantes
**

Esto es un pata negra...

« Respuesta #10 : Octubre 29, 2012, 19:43:21 »

A ver... Me gusta el campo, la caza y los coches. Y además salgo en MTB...

Lo primero: no se puede cazar cerca de los caminos. Hay distancias de seguridad, y como te pille el SEPRONA...
Lo segundo: Gilip... hay en todos lados. En coche, en bici, y andando. Y con escopetas. Y con Monteros.
Lo tercero: Creo que ante todo hay que ponerse en el lugar de los demás. Generalmente el que cumple esta simple norma CASI nunca tiene problemas con el resto de la humanidad. Si ese señor estaba desde las 7 de la mañana en un puesto de caza fija, después de pagar a lo mejor 400€ y llega un TT por un camino sin señalizar... pues eso. Que no son formas, de acuerdo, pero antes de echarle la culpa a nadie hay que pensar si no será culpa mía, ¿no?.

Saludos. Por cierto, yo soy de los que primero ofrece un cacho de jamón y el vino...

Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Cartere
Forero
Usuario 2 Diamantes
**

Seguimos...

Email
« Respuesta #11 : Octubre 29, 2012, 19:43:51 »

Como "cuatrero" al que le gusta pistear con mi Gallo...y como cazador ejerciente...me gustaría hacer unas pequeñas matizaciones:
1) La forma, aparentemente chulesca, de dirigirte ese cazador a tí está fuera de todo lugar.
2) Ahora bien, me gustaría saber si el terreno por el que transitábais era un "Coto Privado" de caza o era libre...eso marcaría algunas diferencias en cuanto a derechos de unos y otros.
3) Yo me dedico, mayormente, a la caza mayor...Y DISPARAMOS CON RIFLES Y BALAS. Una bala perdida puede matar a una persona a más de 2 kms de distancia...¿os parece prudente circular en medio de 15/20 rifles cazando?
4) Cazamos en la modalidad de "gancho" o "batida" para la que tenemos que, CADA DÍA de caza a primera hora de la mañana, rellenar un documento con la zonas (exactamente delimitadas previamente dentro del Coto) que vamos a cazar, nombres y DNI`s de cada miembro de la partida, etc...y pasárselo, a primera hora también, a los agentes de Medio Ambiente Rural.
4) Hace dos semanas, en NUESTRO Coto Privado y con NUESTRA batida programada y perfectamente comunicada, a algún listo se le ocurrió organizar una prueba de mountainbike y nos empezaron a aparecer ciclistas por entre todos nosotros...y los perros en el monte, moviendo corzos y jabalíes, y nosotros en los puestos con los ciclistas pasando por delante, por detrás y por la zona intermedia de los puestos de los rifles (eran ni más ni menos que 110 ciclistas). Ante ese panorama, conscientes NOSOTROS de que se podía organizar algo grave perdimos la mañana buscando y recogiendo a los perros, suspendimos la batida y nos fuimos a cazar, ya por la tarde, a otra mancha del coto (cada día tenemos que indicar 2 manchas a cazar ese día, por si se cambia de sitio por la tarde). Ah, el argumento de los ciclistas era que "el monte es de todos y las pistas son de libre circulación para las bicicletas"...
Y yo me pregunto...¿de qué sirve que tengamos un Coto Social Privado, para el que  cada año nos obligan a presentar un Plan de Aprovechamiento Cinegético que nos cuesta un pastón, que tenemos un seguro de RC que nos cuesta 3.000 euros al año y toda la parafernalia que nos obligan a montar CADA DÍA que salimos a cazar?
¿Y qué pasa si una bala perdida hiere o mata a alguien?...o, sin llegar a esos extremos ¿qué pasa si un perro se atraviesa con un ciclista y el ciclista se cae y se hace daño?
No sé, Firebladerr, creo que si por ambas partes intentáramos entender y respetar cada cual a los demás no tendría por qué haber esos "encontronazos".
Saludos
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 19:46:44 por Cartere » En línea

Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"
Cartere
Forero
Usuario 2 Diamantes
**

Seguimos...

Email
« Respuesta #12 : Octubre 29, 2012, 19:51:08 »

Pues me parece una putada lo que te pasó. Es más, a mí me ha pasado incluso dando un paseo. Se acerca el cazador, muy amable, y te 'recomienda' que te des la vuelta no vaya a ser que ocurra algún accidente. Me cabreo, discuto con él, llamo a los niños y me doy la vuelta.  Coño, que se alejen de los caminos si les molesta la gente, no?

Saludos
Tienes razón, Simca...no se puede estar cazando a menos de 50 mts de una pista, camino o sendero que se utilice o que sea "utilizable" aunque no pase ni diós por allí...
El problema no son los 50 mts...es que los perdigones de una escopeta pueden MATAR a bastante más distancia de esos 50 metros...y no te digo nada de una bala de rifle.
En fin, que yo he ido a pistear con mi Gallo y he visto,a lo lejos, a cazadores en el monte y, automáticamente, me he dado media vuelta o me he desviado en otra dirección.
Porsiaca, ya sabes...

Carlos
Allaríz - Galicia

Isaac_Mitxu
Forero
Usuario 3 Diamantes

Montero 2.8 GLS aletas anchas SAS Y61

« Respuesta #13 : Octubre 29, 2012, 20:10:12 »

Seguramente que en cada parte y localidad es diferente por lo que veo.
Pero en mi localidad a la que un ciclista o persona que va a pie se adentra a la zona que estamos cazando el primer cazador que lo ve avisa a todos los cazadores por los walkis y todos savemos en todo momento donde se encuentra y extreman la prudencia en donde se encuentre la persona.
Nosotros nunca hemos prohibido a nadie que no pasara por ningun sitio.
Pero ya digo en cada sitio es diferente.

Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Cartere
Forero
Usuario 2 Diamantes
**

Seguimos...

Email
« Respuesta #14 : Octubre 29, 2012, 20:30:50 »

Seguramente que en cada parte y localidad es diferente por lo que veo.
Pero en mi localidad a la que un ciclista o persona que va a pie se adentra a la zona que estamos cazando el primer cazador que lo ve avisa a todos los cazadores por los walkis y todos savemos en todo momento donde se encuentra y extreman la prudencia en donde se encuentre la persona.
Nosotros nunca hemos prohibido a nadie que no pasara por ningun sitio.
Pero ya digo en cada sitio es diferente.
Nosotros tampoco le hemos prohibido a nadie, nunca, que circule por donde estamos cazando...sea a pié, en bici o en TT.
Lo que solemos hacer es "avisar amablemente" de que en aquella zona se está realizando una batida y de que, si puede y le parece bien, se desvíe hacia otras zonas...por su propia seguridad ante todo.
Ya he dicho que hace unos días fuimos nosotros los que, hablando por las emisoras, decidimos suspender la batida...y se supone que teníamos todo el derecho del mundo a seguir cazando...pero es que las pistas por las que iban los ciclistas iban serpenteando por el medio de los puestos...Desde donde yo estaba los iba viendo, a los mismos, pasar como media docena de veces por distintas rectas y curvas de las pistas...¡varias veces a tiro de mi rifle!
Y muchos llevaban maillot negro...como los jabalíes  Sonreir

Carlos
Allaríz - Galicia

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!