¿Cuando utilizar 2H o 4H?

Started by Cartere, October 25, 2012, 09:17:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

raul_ceuta

y se puede pasar de 2h a 4h sin pisar embrague ni dejar de acelerar en un did?

Patagonia

La 2H existe solo para ahorrar combustible, la Super Select está diseñada para andar en 4H en forma permanente de hecho muchos lo usan así.

Para pasar entre 2H y 4H con el vehículo en movimiento se recomienda hacerlo andando con el volante derecho y liberando ligeramente la carga sobre el acelerador, así entra más rápido. Si pasas con el vehículo detenido se recomienda poner neutro primero.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Simca

Hola:

Yo tento un exceed también y sólo uso el 4h en pista. En carretera no la uso ni en seco ni en mojado (no me ha tocado andar mucho con nieve) Sobre lo del coche, que con la 4h se va de delante...  a mí se me va de delante en cuanto caen 4 gotas. No sé si es por las rueda(kumho) o porque el coche es bastante subvirador (más bien creo que es por las dos cosas) pero siempre que se me va lo hace de delante.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Cartere

Quote from: Joan Enric on October 25, 2012, 09:41:22 AM
Buenas. En el Gallo no se como funciona, pero en el caso de los DiD...

2H para circular en condiciones normales...

4H para circular en carreteras de montaña...

4H para circular en condiciones de lluvia, ya sea en carreteras, autovías, autopistas...

Mencionas dos veces la 4H, no lo entiendo...
Pero bueno, parece que me ratificas que se puede utilizar la 4H en carretera...aunque el DID tenga bloqueos y otros "modernos" sistemas que mi viejo Gallo no lleva.
Gracias
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: elgalloverde on October 25, 2012, 10:38:18 AM

Gracias por tu pronta respuesta, Alex...precisamente estaba editando el post para añadir lo del bloqueo del diferencial...
Sí, ya me ha sucedido de hacerme "extraños" en la dirección al girar totalmente el volante con la 4H metida...
Entonces, cuando llueve, ¿tú la usas....o, en general, usándola puntualmente y nunca por espacios de tiempo ni trayectos largos, no tiene por qué provocar problemas con la transmisión o el diferencial o "con nosequé"?

Efectivamente, alguna vez la he usado en esas circunstancias (muy pocas) y créeme que fuerzas menos las transmisiones que con 800gr. de presión en las ruedas haciendo Rock Crawling, mucho menos.
Pero....ya sabes, con mesura y las maniobras siempre en 2H.  ;)
[/quote]
Sí, mi idea es utilizar la tracción total lo menos posible, e ir con cuidado en maniobras "bruscas y/o cerradas"...pero es que, en invierno, en nuestras carreteras y con ruedas de cierto taco pues eso, que ya sabes lo que pasa...
Gracias de nuevo, Alex...tu información me sirve mucho puesto que tienes el mismo coche y conoces nuestras circunstancias circulatorias.
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: Rickyjojo2011 on October 25, 2012, 13:31:49 PM
Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!

¿Cómo?... :o
Eso no lo sabía aunque, pensándolo bien, con lluvia y en las carreteras a que me refiero ¡lo difícil es circular a más de 60 kms/hora!
Gracias igualmente, Ricky
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: Joan Enric on October 25, 2012, 14:17:56 PM
Quote from: Rickyjojo2011 on October 25, 2012, 13:31:49 PM
Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!

Mmm...eso no es bien bien así...

El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD)

Sí, eso me suena a más "oído"...aunque, la verdad es que yo SIEMPRE paro el coche totalmente tanto para engranar y desengranar las marchas. Ya, ya sé que no es necesario siempre pero me he acostumbrado así... 8)
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: Enric on October 25, 2012, 14:35:22 PM
Quote from: Rickyjojo2011 on October 25, 2012, 13:31:49 PM
Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!
En un Did puedes ir a 180kmh con 4H

Ya, ya, en un DID...Si yo pongo mi Gallo a 150 ¡se resquebraja!  ::)
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: Juan Antonio on October 25, 2012, 14:59:33 PM
Quote from: Joan Enric on October 25, 2012, 14:17:56 PM
Quote from: Rickyjojo2011 on October 25, 2012, 13:31:49 PM
Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!

Mmm...eso no es bien bien así...

El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD)

Yo lo hago por debajo de los 100 km/h, si lo haces por encima se queda parpadeando hasta que bajas de los 100.

S´, bueno, vale, de acuerdo...probaré a pasar de 2H a 4H en marcha...aunque ni de coña a 80/100 kms/hora  >:(
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: Rickyjojo2011 on October 25, 2012, 15:50:08 PM
Quote from: Joan Enric on October 25, 2012, 14:17:56 PM
Quote from: Rickyjojo2011 on October 25, 2012, 13:31:49 PM
Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!

Mmm...eso no es bien bien así...

El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD)

Como tu dices, en los Did ... y en los que llevan superselec, en los otros has de conectar 4H en parado y no circular a mas de 80 km.

Eso, eso, Ricky...¡ahí le has dao!
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: jm on October 25, 2012, 15:54:54 PM
yo con traccion a las cuatro en mojado suelo rodar maximo a 100

Sí, eso me parece importante...y más aún circulando con tacos.
Gracias
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: rusadir on October 25, 2012, 16:04:19 PM
En el caso del did puedes ir con el 4x4 perfectamente a más 120 por autovía lloviendo o sin llover, lo digo porque a veces he salido de pista y he cogido carretera sin pasar a 2H y no he notado nada, incluso a 140-150

Bueno, vale...pero yo no quiero desguazar mi "tractor"...jajajajaj
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: rafapalomares on October 25, 2012, 18:17:18 PM
en los did en 4H puedes ir ala velocidad que te permita la carretera igual que en  2H no liemos el tema no hay limite de velocidad  en estas dos posiciones

Sí, eso es lo que parece sacarse en conclusión, Rafa.
El problema es que yo no tengo un DID, sino un Gallo 2.5 de 100 escasos caballos...y con un motor más antigüo que yo.
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: Patagonia on October 25, 2012, 19:17:48 PM
La 2H existe solo para ahorrar combustible, la Super Select está diseñada para andar en 4H en forma permanente de hecho muchos lo usan así.

Para pasar entre 2H y 4H con el vehículo en movimiento se recomienda hacerlo andando con el volante derecho y liberando ligeramente la carga sobre el acelerador, así entra más rápido. Si pasas con el vehículo detenido se recomienda poner neutro primero.



Insisto, Patagonia, en que el problema es que yo no tengo SuperSelect...y no sé las diferencias de utilización que ello implicará...
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: Simca on October 26, 2012, 04:42:00 AM
Hola:

Yo tento un exceed también y sólo uso el 4h en pista. En carretera no la uso ni en seco ni en mojado (no me ha tocado andar mucho con nieve) Sobre lo del coche, que con la 4h se va de delante...  a mí se me va de delante en cuanto caen 4 gotas. No sé si es por las rueda(kumho) o porque el coche es bastante subvirador (más bien creo que es por las dos cosas) pero siempre que se me va lo hace de delante.

Saludos

Hola, Simca...tiempo sin intercambiar algún post.
Sí, la verdad es que a mí me ha dado un par de sustillos "de delante"...pero las dos veces ha sido al pisar el freno, en mojado y poco antes de entrar en una curva cerrada...y a muy poca velocidad (quizás a 50/55 kms/hora).
Mejor dicho, no es que se me fuera, sino que siguió de frente, recto a pesar de estar doblando hacia la derecha, "resbalando" hasta conseguir detenerlo, sin que la dirección pareciera servir de nada. Una de esas veces se paró a 30 centímetros de la puerta de una casa...
En ambos casos, como digo, con la carretera mojada y de esas "lisitas" como un cristal...y, además, cuando llevaba las ruedas mud de "supertacos".
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"