raul_ceuta
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« Respuesta #15 : Octubre 25, 2012, 17:47:03 » |
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y se puede pasar de 2h a 4h sin pisar embrague ni dejar de acelerar en un did?
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« Respuesta #16 : Octubre 25, 2012, 18:17:48 » |
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La 2H existe solo para ahorrar combustible, la Super Select está diseñada para andar en 4H en forma permanente de hecho muchos lo usan así.
Para pasar entre 2H y 4H con el vehículo en movimiento se recomienda hacerlo andando con el volante derecho y liberando ligeramente la carga sobre el acelerador, así entra más rápido. Si pasas con el vehículo detenido se recomienda poner neutro primero.
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Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000 31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches. Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.
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« Respuesta #17 : Octubre 26, 2012, 03:42:00 » |
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Hola:
Yo tento un exceed también y sólo uso el 4h en pista. En carretera no la uso ni en seco ni en mojado (no me ha tocado andar mucho con nieve) Sobre lo del coche, que con la 4h se va de delante... a mí se me va de delante en cuanto caen 4 gotas. No sé si es por las rueda(kumho) o porque el coche es bastante subvirador (más bien creo que es por las dos cosas) pero siempre que se me va lo hace de delante.
Saludos
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Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).
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« Respuesta #18 : Octubre 26, 2012, 10:47:50 » |
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Buenas. En el Gallo no se como funciona, pero en el caso de los DiD...
2H para circular en condiciones normales...
4H para circular en carreteras de montaña...
4H para circular en condiciones de lluvia, ya sea en carreteras, autovías, autopistas...
Mencionas dos veces la 4H, no lo entiendo... Pero bueno, parece que me ratificas que se puede utilizar la 4H en carretera...aunque el DID tenga bloqueos y otros "modernos" sistemas que mi viejo Gallo no lleva. Gracias
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Carlos Allaríz - Galicia Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie
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« Respuesta #19 : Octubre 26, 2012, 10:50:38 » |
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Gracias por tu pronta respuesta, Alex...precisamente estaba editando el post para añadir lo del bloqueo del diferencial... Sí, ya me ha sucedido de hacerme "extraños" en la dirección al girar totalmente el volante con la 4H metida... Entonces, cuando llueve, ¿tú la usas....o, en general, usándola puntualmente y nunca por espacios de tiempo ni trayectos largos, no tiene por qué provocar problemas con la transmisión o el diferencial o "con nosequé"?
Efectivamente, alguna vez la he usado en esas circunstancias (muy pocas) y créeme que fuerzas menos las transmisiones que con 800gr. de presión en las ruedas haciendo Rock Crawling, mucho menos. Pero....ya sabes, con mesura y las maniobras siempre en 2H.  [/quote] Sí, mi idea es utilizar la tracción total lo menos posible, e ir con cuidado en maniobras "bruscas y/o cerradas"...pero es que, en invierno, en nuestras carreteras y con ruedas de cierto taco pues eso, que ya sabes lo que pasa... Gracias de nuevo, Alex...tu información me sirve mucho puesto que tienes el mismo coche y conoces nuestras circunstancias circulatorias.
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« Respuesta #20 : Octubre 26, 2012, 10:52:40 » |
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Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!
¿Cómo?...  Eso no lo sabía aunque, pensándolo bien, con lluvia y en las carreteras a que me refiero ¡lo difícil es circular a más de 60 kms/hora! Gracias igualmente, Ricky
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« Respuesta #21 : Octubre 26, 2012, 10:55:43 » |
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Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!
Mmm...eso no es bien bien así... El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD) Sí, eso me suena a más "oído"...aunque, la verdad es que yo SIEMPRE paro el coche totalmente tanto para engranar y desengranar las marchas. Ya, ya sé que no es necesario siempre pero me he acostumbrado así... 
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« Respuesta #22 : Octubre 26, 2012, 10:59:28 » |
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Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!
En un Did puedes ir a 180kmh con 4H Ya, ya, en un DID...Si yo pongo mi Gallo a 150 ¡se resquebraja! 
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« Respuesta #23 : Octubre 26, 2012, 11:01:44 » |
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Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!
Mmm...eso no es bien bien así... El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD) Yo lo hago por debajo de los 100 km/h, si lo haces por encima se queda parpadeando hasta que bajas de los 100. S´, bueno, vale, de acuerdo...probaré a pasar de 2H a 4H en marcha...aunque ni de coña a 80/100 kms/hora 
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« Respuesta #24 : Octubre 26, 2012, 11:02:44 » |
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Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!
Mmm...eso no es bien bien así... El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD) Como tu dices, en los Did ... y en los que llevan superselec, en los otros has de conectar 4H en parado y no circular a mas de 80 km. Eso, eso, Ricky...¡ahí le has dao!
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« Respuesta #25 : Octubre 26, 2012, 11:03:49 » |
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yo con traccion a las cuatro en mojado suelo rodar maximo a 100
Sí, eso me parece importante...y más aún circulando con tacos. Gracias
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« Respuesta #26 : Octubre 26, 2012, 11:04:45 » |
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En el caso del did puedes ir con el 4x4 perfectamente a más 120 por autovía lloviendo o sin llover, lo digo porque a veces he salido de pista y he cogido carretera sin pasar a 2H y no he notado nada, incluso a 140-150
Bueno, vale...pero yo no quiero desguazar mi "tractor"...jajajajaj
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« Respuesta #27 : Octubre 26, 2012, 11:06:48 » |
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en los did en 4H puedes ir ala velocidad que te permita la carretera igual que en 2H no liemos el tema no hay limite de velocidad en estas dos posiciones
Sí, eso es lo que parece sacarse en conclusión, Rafa. El problema es que yo no tengo un DID, sino un Gallo 2.5 de 100 escasos caballos...y con un motor más antigüo que yo.
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« Respuesta #28 : Octubre 26, 2012, 11:08:50 » |
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La 2H existe solo para ahorrar combustible, la Super Select está diseñada para andar en 4H en forma permanente de hecho muchos lo usan así.
Para pasar entre 2H y 4H con el vehículo en movimiento se recomienda hacerlo andando con el volante derecho y liberando ligeramente la carga sobre el acelerador, así entra más rápido. Si pasas con el vehículo detenido se recomienda poner neutro primero.
Insisto, Patagonia, en que el problema es que yo no tengo SuperSelect...y no sé las diferencias de utilización que ello implicará...
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« Respuesta #29 : Octubre 26, 2012, 11:14:30 » |
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Hola:
Yo tento un exceed también y sólo uso el 4h en pista. En carretera no la uso ni en seco ni en mojado (no me ha tocado andar mucho con nieve) Sobre lo del coche, que con la 4h se va de delante... a mí se me va de delante en cuanto caen 4 gotas. No sé si es por las rueda(kumho) o porque el coche es bastante subvirador (más bien creo que es por las dos cosas) pero siempre que se me va lo hace de delante.
Saludos
Hola, Simca...tiempo sin intercambiar algún post. Sí, la verdad es que a mí me ha dado un par de sustillos "de delante"...pero las dos veces ha sido al pisar el freno, en mojado y poco antes de entrar en una curva cerrada...y a muy poca velocidad (quizás a 50/55 kms/hora). Mejor dicho, no es que se me fuera, sino que siguió de frente, recto a pesar de estar doblando hacia la derecha, "resbalando" hasta conseguir detenerlo, sin que la dirección pareciera servir de nada. Una de esas veces se paró a 30 centímetros de la puerta de una casa... En ambos casos, como digo, con la carretera mojada y de esas "lisitas" como un cristal...y, además, cuando llevaba las ruedas mud de "supertacos". Saludos
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