¿Cuando utilizar 2H o 4H?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Marzo 25, 2023, 14:35:28
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Autor Tema: ¿Cuando utilizar 2H o 4H?  (Leído 27832 veces)
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Cartere
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« : Octubre 25, 2012, 08:17:51 »

Buenas, compañeros.
Ya ha hecho 3 años que tengo el Gallo (el Exceed 2.5 turbo CORTO, sin bloqueos ni nada de eso, que yo sepa).
Como "tractor", y para el uso que le doy a diario en distancias cortas, la verdad es que estoy contento con él...pero, desde el principio, mantengo una duda que me gustaría poder aclarar de una vez:
El uso de la tracción total (4H se dice ¿no?) en carretera...lloviendo o con suelo muy mojado, nunca en seco
Tengo, y he leído, informaciones contradictorias al respecto:
- Por algunos sitios de nuestro foro he leido que si utilizas la tracción a las 4 ruedas en carretera te puedes cargar la transmisión...
- Mi mecánico dice que, en esas condiciones, el coche se te puede ir de la parte delantera y eso "sería peor" que si te culea...
- Compañeros de caza que tienen 4x4 me dicen que ellos solamente utilizan las tracciones totales en circunstancias "muy complicadas" de barro, monte, etc...incluso me critican si las pongo en alguna pista "ligeramente" complicadilla...
- Por contra, en un reciente post del forero Patagonia, en el que indica las diferentes utilizaciones de las tracciones, pone que en 4H es ideal para autovías y carreteras mojadas...Claro que habla de un Mitsu con bloqueo del diferencial, bloqueo que el mío no tiene...ni central, ni trasero ni ná de ná (que yo sepa).
- Y el que me vendió el coche también me dijo que cuando llovía y él tenía prisa le metía la tracción total (en largas, por supuesto) ¡y a pisarle en carretera!...y sin ningún problema en 145.000 kms que le hizo hasta que yo se lo compré (y sigue sin tenerlos ahora que ya tiene 212.000).

En fin, que hablo SOLAMENTE DE UTILIZAR "LAS LARGAS", nunca las cortas....y con lluvia, nunca en seco.
Y, por supuesto, hablo de las "benditas" carreteras que tenemos en Galicia, mal asfaltadas, mucha curva....y, ya sabéis, nuestra fecuentemente lluviosa climatología...

Pues eso, que agradezco opiniones y consejos porque me acojona utilizarlas pero, por otra parte, creo que me harían sentir más seguro...siempre que no se pueda joder nada importante del coche claro.

Saludos
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 08:32:42 por Cartere » En línea

Carlos
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"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"
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« Respuesta #1 : Octubre 25, 2012, 08:30:32 »

Al no llevar un diferencial central como llevan los Michus con la Super Select, lo aconsejable es usar la 4H sólo en tierra, aunque en nuestras carreteras gallegas cuando empieza a llover son más resbaladizas que cualquier camino y no ocurre nada porque en esas circunstancias uses puntualmente la 4H. Procura evitar hacer maniobras o giros cerrados en este modo.
La norma general es 2H para asfalto y 4H-4L para tierra.
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Saludos.
Alex - A Coruña.                          

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« Respuesta #2 : Octubre 25, 2012, 08:36:56 »

en mojado  y sios resbaladizo poner la traccion 4h te evitara  que te culee el coche y darte susto  y al coche no le va apasar nada en absoluto todo lo contrario evitara que te salgas de la carretera sobre todo en aceleraciones  a la salida de curvas hay gente que antes de opinar y mal informar deberian de callar
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Cartere
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« Respuesta #3 : Octubre 25, 2012, 08:37:29 »

Al no llevar un diferencial central como llevan los Michus con la Super Select, lo aconsejable es usar la 4H sólo en tierra, aunque en nuestras carreteras gallegas cuando empieza a llover son más resbaladizas que cualquier camino y no ocurre nada porque en esas circunstancias uses puntualmente la 4H. Procura evitar hacer maniobras o giros cerrados en este modo.
La norma general es 2H para asfalto y 4H-4L para tierra.
Gracias por tu pronta respuesta, Alex...precisamente estaba editando el post para añadir lo del bloqueo del diferencial...
Sí, ya me ha sucedido de hacerme "extraños" en la dirección al girar totalmente el volante con la 4H metida...
Entonces, cuando llueve, ¿tú la usas....o, en general, usándola puntualmente y nunca por espacios de tiempo ni trayectos largos, no tiene por qué provocar problemas con la transmisión o el diferencial o "con nosequé"?
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Carlos
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Cartere
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« Respuesta #4 : Octubre 25, 2012, 08:39:27 »

en mojado  y sios resbaladizo poner la traccion 4h te evitara  que te culee el coche y darte susto  y al coche no le va apasar nada en absoluto todo lo contrario evitara que te salgas de la carretera sobre todo en aceleraciones  a la salida de curvas hay gente que antes de opinar y mal informar deberian de callar
Gracias, Rafa...tu respuesta me tranquiliza un tanto.
Es verdad que a veces se vierten opiniones no contrastadas que lo que hacen es desinformar en lugar de aclarar dudas.
Saludos,
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Carlos
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« Respuesta #5 : Octubre 25, 2012, 08:41:22 »

Buenas. En el Gallo no se como funciona, pero en el caso de los DiD...

2H para circular en condiciones normales...

4H para circular en carreteras de montaña...

4H para circular en condiciones de lluvia, ya sea en carreteras, autovías, autopistas...
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« Respuesta #6 : Octubre 25, 2012, 09:38:18 »


Gracias por tu pronta respuesta, Alex...precisamente estaba editando el post para añadir lo del bloqueo del diferencial...
Sí, ya me ha sucedido de hacerme "extraños" en la dirección al girar totalmente el volante con la 4H metida...
Entonces, cuando llueve, ¿tú la usas....o, en general, usándola puntualmente y nunca por espacios de tiempo ni trayectos largos, no tiene por qué provocar problemas con la transmisión o el diferencial o "con nosequé"?
[/quote]

Efectivamente, alguna vez la he usado en esas circunstancias (muy pocas) y créeme que fuerzas menos las transmisiones que con 800gr. de presión en las ruedas haciendo Rock Crawling, mucho menos.
Pero....ya sabes, con mesura y las maniobras siempre en 2H.  Giñar
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Saludos.
Alex - A Coruña.                          

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« Respuesta #7 : Octubre 25, 2012, 12:31:49 »

Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!
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« Respuesta #8 : Octubre 25, 2012, 13:17:56 »

Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!

Mmm...eso no es bien bien así...

El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD)
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« Respuesta #9 : Octubre 25, 2012, 13:35:22 »

Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!
En un Did puedes ir a 180kmh con 4H
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Saludos,

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« Respuesta #10 : Octubre 25, 2012, 13:59:33 »

Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!

Mmm...eso no es bien bien así...

El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD)

Yo lo hago por debajo de los 100 km/h, si lo haces por encima se queda parpadeando hasta que bajas de los 100.
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Saludos.
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« Respuesta #11 : Octubre 25, 2012, 14:50:08 »

Os dejáis la condición más importante cuando se circula con 4H: NO SUPERAR LOS 80 KM/HORA!!!!

Mmm...eso no es bien bien así...

El paso de 2H a 4H debe hacerse por debajo de los 80...pero una vez engranado, puedes circular a la velocidad que creas oportuna...(en los DiD)

Como tu dices, en los Did ... y en los que llevan superselec, en los otros has de conectar 4H en parado y no circular a mas de 80 km.
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RickyJojo Val d'Aran
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« Respuesta #12 : Octubre 25, 2012, 14:54:54 »

yo con traccion a las cuatro en mojado suelo rodar maximo a 100
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« Respuesta #13 : Octubre 25, 2012, 15:04:19 »

En el caso del did puedes ir con el 4x4 perfectamente a más 120 por autovía lloviendo o sin llover, lo digo porque a veces he salido de pista y he cogido carretera sin pasar a 2H y no he notado nada, incluso a 140-150
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rafapalomares
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« Respuesta #14 : Octubre 25, 2012, 17:17:18 »

en los did en 4H puedes ir ala velocidad que te permita la carretera igual que en  2H no liemos el tema no hay limite de velocidad  en estas dos posiciones
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