Cambio de volante en el Galloper

Started by Cartere, December 07, 2010, 18:31:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Cartere

Buenas tardes, compañeros.

Algunos ya me conocéis. He comprado, hace unas semanas, un Hyundai Galloper Exceed del 99 (Noviembre).
Además de repararle varias cosas, le he realizado algunos cambios y "añadidos"...

Y ahora ando a vueltas con el volante: el original está muy desgastado (me resbala de las manos) y con alguna "mordida". Además, se me hace demasiado grande para mi gusto.
Llevo varios días buscando por internet en docenas de páginas y no encuentro el volante....o, mejor dicho,  no encuentro UN volante que me digan que ES ADAPTABLE al Galloper en su piña y que sea un poco más pequeño.
Por lo que he leído por el foro, para la ITV es necesario que el volante no varíe más de un 10% del original en cuanto a diámetro...
Así que me vendría bien de entre 36/38 cms ya que el original es de 40 cms.

¿Alguien me podría ayudar en cómo buscarlo...o alguna referencia que tendría que buscar?...He mirado en Momo, en Sparco, en muchas casas y páginas web's, pero en ninguna veo que indiquen "compatibilidades".

Muchas gracias si me podéis ayudar....y si no, también
Saludos.
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Simca

Pues no tengo ni idea de volantes, pero yo le puse una funda de piel que compré en ebay y que va cosida que, si no encuentras volante, te puede hacer el apaño. Eso sí, el volante sigue siendo de camión ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Cartere

Pues sí, Simca...ese es uno de los problemas...

En fin...¿nadie sabe dónde comprar volantes...un sitio donde me digan los que pueden ser adaptables para el Gallo?

Ah, por si sirve de pista, no lleva airbag...
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

matacan

Hola, yo le puse uno de esos baratos de Norauto y la piña de la marca Luisi, también  en Norauto, total unos 80 lereles.
Pregunta en Norauto o en un recambista que seguro que te la encuentran.
SAludos.
Ex C-15 (Mi primer SUV)
Ex Samu Mil
Pajero 2.5 TD
Fernando-Córdoba.

Chuvy

Digo yo que te valdria uno de montero que es mas pequeño por que el del gallo si que es verdad que es de camion, tengo los dos coches en casa y no veas que diferencia, por cierto eso que comentas de la itv y del volante, al alguien se lo han mirado por que es la primera vez que lo escucho!!!!   ???

juan jose

yo tengo volante con piña es para el galloper super exceed
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV

defiazul

yo me vi en tu mismo caso con un montero 2.8 no encontraba un volante y me decidi a tapizarlo si algun dia el dios de la informatica me iluminara aprenderia a colgar fotos quedo de p. m.y me costo 150 pavos un poco carillo pero merecio la pena

Cartere

Buenos días....vamos por orden:

Hola de nuevo, Matacan.
Pues ya me has dado una idea con lo de Norauto y la piña Luisi. Lo último que he averiguado, en un "experto" de 4x4, es que el problema es encontrar la piña adecuada...Si se consigue la piña, parece ser que ya se le puede poner casi cualquier volante. Miraré en Norauto, aunque tendré que esperar a un viaje a Madrid, o a otro lado, porque no me suena que haya Norauto en Ourense. Gracias por la idea.

Hola, Chuvy.
Sí, otra de las opciones que tengo pendiente es la de ir al concesionario Mitsu y mirar qué piñas y volantes se le adaptan...aunque supongo que allí me sablearían bien agusto....

Hola, Juan José.
Puede ser una solución...¿podrías enviarme alguna foto?...¿está en buen estado...no demasiado desgastado? Uno de los problemas que tengo con el mío es ese: está tan "lamido" que se resbala de las manos en cuanto que tienes que hacer un giro rápido...¿podría ser una opción que me vendieses la piña solamente?...¿serviría?...

Hola, Defiazul.
Sí, también he pensado en la opción de forrarlo en piel. Incluso ya tengo localizado a un tapicero que dicen que lo hace muy bien aquí. El problema es que el tamaño del volante (enoooooorme) se mantendría o incluso crecería un poco más aún...y el grosor, que tampoco es moco de pavo, sería aún mayor...Por cierto, aquí me lo forran en piel por 70/80 euracos.

En fin, que gracias por las ideas a todos...seguiré buscando opciones, ahora con nuevas ideas gracias a vuestras aportaciones.

Saludos


Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

MultiV6

A mi me peinaron en la itv por el momo, demasiado peque... un 32, compre un momo chino  de 37 y la paso sin problemas, la piña es la del bueno, y si se le pueden montar un monton de volantes sin problema....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Cartere

Quote from: juan jose on December 10, 2010, 20:51:08 PM
yo tengo volante con piña es para el galloper super exceed

Perdona, Chuvy...se me había pasado contestarte a esto.
Pues sí, yo lo leí en alguna parte del foro. Creo recordar que era:
Hasta 5% de diferencia, de aumento o disminución, no hay problema...entre un 5% y un 10% en la diferencia hay que homologarlo en la ITV...entre un 10% y un 15% de más o de menos hay que homologarlos, con informe técnico de montaje...y más de un 15% no se autoriza.
Creo que era así...más o menos...te hablo de memoria, pero si buscas "volante" por el foro seguro que encuentras el post que yo leí.

En mi caso, el del Gallo mide 40 cms de diámetro, así que podría llegar hasta 36 cms sin mayor problema...
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Perdón, el mensaje anterior era para Chuvy que me preguntaba por las restricciones "legales" al cambio de tamaño en el volante.

???
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: MultiV6 on December 11, 2010, 11:57:34 AM
A mi me peinaron en la itv por el momo, demasiado peque... un 32, compre un momo chino  de 37 y la paso sin problemas, la piña es la del bueno, y si se le pueden montar un monton de volantes sin problema....

Pues sí, por eso yo estoy pensando en uno de entre 36 y 38 cms.
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: MultiV6 on December 11, 2010, 11:57:34 AM
A mi me peinaron en la itv por el momo, demasiado peque... un 32, compre un momo chino  de 37 y la paso sin problemas, la piña es la del bueno, y si se le pueden montar un monton de volantes sin problema....

Hola, MultiV6.

Cuando dices que la piña "es del bueno" ¿a qué te refieres?...
A mí lo que me han dicho es que el volante original no se puede separar de su piña, son un sólo elemento.
Así que el secreto está en encontrar una piña que se adapte al Gallo y, después, ya no hay problema en ponerle el volante que más te guste o se adapte a tí.

Así que si tú compraste una piña "del bueno" ya me gustaría que me dijeras dónde la encontraste...o, al menos, la marca para buscarlapor ahí.

Gracias

NOTA: De momento he mandado forrar el volante en piel, al menos quedará mejor. Y, entretanto, sigo con la idea de cambiarlo por otro que sea un poco menos "de camión"...

Saludos a todos.
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Simca

Hola:

Por lo que he entendido al leer el mensaje, la piña es del primer volante que compró, el momo, y lo usó para el segundo volante (momo chino) que es el que lleva puesto ahora.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Cartere

Quote from: Simca on December 16, 2010, 17:32:47 PM
Hola:

Por lo que he entendido al leer el mensaje, la piña es del primer volante que compró, el momo, y lo usó para el segundo volante (momo chino) que es el que lleva puesto ahora.

Saludos

Gracias, Simca.
El caso es que he mirado en la web de Momo y en la de Sparco...y no encuentro nada referido a las piñas.
Seguiré buscando,a ver...
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"