nuevo en el foro, ayuda
Mitsubishi 4x4 Galloper
Diciembre 05, 2022, 10:01:01
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Autor Tema: nuevo en el foro, ayuda  (Leído 2582 veces)
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godnar
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Mensajes: 7


« : Diciembre 05, 2010, 17:44:28 »

Hola a todos soy nuevo por aquí, me presento soy de Bilbao, bueno tengo un samurai preparado, motor body lift, ruedas de 30, etc...
El tema por el que he terminado aquí es la búsqueda de un nuevo coche, este que tengo, está muy bien, en el monte es una maquina, pero en carretera, eso es otro cantar, lo tengo como coche único y para andar por el pueblo y jartar en el monte, pero nada más, suelo ir a Catalunya, puesto que mi novia es de por ahí, entonces es cuando tengo que andar con autobuses, trenes y demás medios de trasporte menos con mi maquina, he estado mirando los monteros, sobre todo cortos en cilindradas 2.5 y 2.8 y modelo gls, por lo que me he podido enterar son los que vienen con bloqueos y demás cosas, creo que este tipo de coche se puede adaptar a lo que yo necesito, monte, día a día y viajes de vez en cuando.

Lo que quiero saber después de esta chapa que os he metido(perdonar) es.

Que motor me puede encajar mejor, para lo que quiero,  he oído muchas cosas por aquí y por ahí, y no me queda claro,
De consumos varían mucho?
Qué modelo es más fiable?
El 2.5 lleva cadena o correa de distribución?
Me imagino que de cara a prepararlo un poco los 2 pueden estar bien no?

muchas gracias amigos.
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Carlitosbetico
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Mitsubishi Pajero 2.5 TD descapotable.


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« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2010, 19:09:23 »

Bienvenido  Sonreir

Lo que tu buscas es un 2.8, que anda algo más suelto que el 2.5 en carretera, sin embargo en campo está por encima el 2.5.
Los consumos no creo que varíen mucho, el 2.8 chupará 1L o 2L más que el 2.5, pero claro tiene mas potencia, a mi mi 2.5 me chupa 10 o 11/100km y eso que le doy caña... mucha y a veces se me monta en 12 L. El 2.5 lleva correa de distribución y el 2.8 cadena.
Ambos son buenas máquinas para prepararlos, pero si lo necesitas para viajar, te aconsejo el 2.8, y si es para el campo y usos secundarios, los fines de semana, campo etc, mirate un gasofa o si no el 2.5.

Saludos. Giñar
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Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.
godnar
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« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2010, 19:34:22 »

Gracias tio.
La verdad es que ya estoy leiendo mucho eso, de que para el monte el 2.5 va mejor, es lo que no entiendo, el coche es el mismo? quiero decir exteriormente?, peso , anchura y demas, yo por lo que veo solo cambia motor no?
Si es asi, el que seria mejor para todo de estos 2 modelos, seria el 2.8, mejor motor, mayor par en monte,
Por otro lado claro, yo voy un poco perdido, puesto que mi samu es de 1.6i, asi que para mi estas cilindradas se me van, claro que el peso de mi coche no tiene nada que ver con estos, la verdad es que los 2 los 2 motores me gustan, el mio tambien anda por los 10 a 12 litros mas si le piso bien, ya se dispara, yo lo que quiero es monte, por que vivo en el y hacer un viaje cuando sea, pero no estar atrapado como con este coche, que por ir vas, pero no es para esto y terminas hecho polvo.
Gracias
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godnar
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Mensajes: 7


« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2010, 22:01:10 »

el 2.5, que tal puertos de montaña, me imagino que bien no?
si vas a 120 o 130, no cae la velocidad mucho verdad?
saludos y gracias.
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melondi
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« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2010, 23:10:13 »

yo no te recomiendo para nada el 2.5 para cruceros de 120-130,es un motor que no es recomendable mantener durante muchas horas a mas de 110,puesto que tienden a padecer de culata con el tiempo,ademas de que el consumo te sube a un 12 o 13 si te emocionas,sin embargo a 110 el mio  hace un 9,5-10 mas o menos,te lo digo por que e conocido basatantes motores de estos en mi corta experiencia.
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Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
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godnar
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« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2010, 00:16:30 »

ok, entonces tengo claro que para ir a 120 o 130, un 2.8, lo que no entiendo porque es malo para el monte, yo lo quiero preparar, ruedas, mas altura y anchura y poco mas igual un afn con winchi, pero me tira para a tras, comentarios que leo por aquí de que el 2.5, es superior al 2.8, en monte, si alguien me saca de dudas y perdonar, pero estoy un poco perdido en esta marca de coche, sé que es una puñeta el que alguien este preguntando cual es mejor y cosas que para vosotros son muy básicas, puesto que sois entendidos de estos coches, también pasaba en el foro de Suzuki, que entraba gente que no tenía ni idea, preguntando qué diferencia hay entre samurai y sj, jajaja, ahora me veo igual en pelotas.
Pero la verdad que he estado mirando marcas de 4x4 y esta es la que más me convence después de mi samu claro jeje y no quiero hacer mala compra y arrepentirme, porque yo sé lo que hago con mi coche en el monte y no quiero menos, aun que si decís que con un 2.5 se puede ir a 100, con mi samu también, por eso prefiero el 2.8, luego está el factor monte que se dice que el 2.5 es mejor, de ahí mi constante bucle saludos
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Iván4x4TT
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Mitsu Montero 3.2 Dakar 4 generación


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« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2010, 04:17:29 »

Los dos son buenos, pero yo me iría por el 2800 sin duda al 2800 le e visto que le han echo perrerias en el campo y es mas duro de lo que uno se piensa, en los consumos eso depende de lo que le pese el pie a uno si lo levas tranquilo te iras sobre 10L y si te pesa el pie te puedes llegar a 14L, la otra ventaja del 2800 es que la distribución la lleva con cadena y el 2500 en correa.
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Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca
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« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2010, 15:05:45 »

¡¡BIENVENIDO!! Poco que añadir a lo que dicen los compañeros, si vas a a andar bastante por carretera busca un 2.8.

Saludos
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matacan
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« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2010, 17:16:04 »

Para lo que lo quieres voto por el 2.8....con el 2.5 a 100-110 al fin del mundo...para más velocidad, aunque puede, no es aconsejable.
SAludos
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godnar
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« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2010, 21:40:16 »

muy bien, gracias a todos, mirare de pillarme un 2.8, ahora a ver si vendo el samu rapido, que ya tengo ganas de catar este coche, me da pena el irme del suzuki, por que hice colegas en otro foro, pero bueno, espero tambien hacerlos en este, un saludo.
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godnar
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« Respuesta #10 : Diciembre 06, 2010, 22:52:13 »

Hola una dudilla, he visto por hay algun 2.8, que esta bastante bien, mi pregunte es, se le pueden quitar todos los plasticos, es decir dejarlo, como he visto algunos sin ellos y no se si bienen asi o los quitan, pero esteticamente quedan mejor sin ellos.
gracias
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aurelio-60
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« Respuesta #11 : Diciembre 06, 2010, 22:59:04 »

bienvenido al foro.Yo tambien te recomiendo el 2.8. Yo lo he tenido y de motor muy duro y en autopista va muy bien, en monte para mì muy , muy bien.
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Aurelio; ubicado en Elorrio-Bizkaia.
Montero DID GLS Kaiteki 3p. automàtico.
BFGoodrich km2 265/75/16. Separadores 30m,m.Muelles +4. Reprogramado a 200CV
En espera de evolucionar.
godnar
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« Respuesta #12 : Diciembre 06, 2010, 23:37:51 »

gracias Aurelio y a todos  Sonrisa,  estoy impaciente por pillar uno de estos, de consumo no creo que sea mas que mi samu 1.6i y en monte con unas rueditas, subir un poco de amortiguacion y llantas desplazadas para darle ancho, tiene que ser la ostia y esteticemente, me gusta, pero le quitaria todos los plasticos esos, si se puede, que creo que si.
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